Problema con troncal SIP Soportado

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jlaratomas

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Saludos,

estoy tratando de configurar un Troncal SIP del proveedor siptrunk.com la troncal se registra y si trato de hacer una llamada en el dashboard del proveedor veo la llamada, pero no timbra a los numeros que llamo, la llamada parece como que no concluye el proceso de terminacion.

el router de la red es un Mikrotik y se abrieron todos los puertos y se desahibito el SIP ALG como lo indica el manual de administrator y las pruebas de firewall pasan exitosamente.

alguna otra cosa que deba probar?

saludos cordiales,

Jose R. Lara
 
Hola Jose,

Lo ideal para que hagas un mejor troubleshooting es que tomes una captura ethernet desde la PBX, de esta manera puedas observar el tráfico SIP entre la central y el proveedor y conocer cual es la respuesta del proveedor al momento de realizar la llamada saliente.

Acá te dejo una guía: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Es muy importante que preguntes con tu proveedor el patrón de marcación para números internaciones, nacionales, locales y de móviles correspondiente a tu área.

Un saludo!
 
Hola JLaratomas,

A continuacion te dejo unos concejos para complementar la respuesta de Alejandro. En estos podras ver como leer la captura de wireshark:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.
 
saludos Yeison,

hice lo que me recomendaste y en la capura no vi errores, abri un ticket para poder compartir de forma segura la captura.

gracias por todo.

Jose Lara
 
Perfecto Jose!

Veo que mi compañero Alejandro tiene asignado el ticket. Entonces el te va a estar ayudando!
 
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