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Problema con contactos y Chat

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jbracamonte1

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Buenas Tardes
espero que me puedan ayudar con este problema

Resulta que ya tenia la central instala y funcionando, compramos unos nuevos equipos de redes y al momento de hacer las configuraciones de vlan me cambiaron la IP de la central telefónica, manualmente la cambien en el servidor y en el gateway, la central me sigue funcionado pero no los usuarios de windows no me deja ver los contactos y no podemos usar el chat, en los clientes windows me de vez en cuando me sale este error: no puede establecer una conexión con el sistema web api
antes mi IP terminaba en 155, ahora termina en 125

me he dado cuanta que cuando me meto en las extensiones, selecciono un usuario, y en la pestaña Aprovisionamiento, selecciono el teléfono me sale en la dirección de aprovisionamiento me sale la ip vieja (155)

la version que tengo es la V15
 
Hola @jbracamonte1 acá estás presentando dos temas.

1) En el proceso de instalación de central es muy importante establecer una IP estática a la central para evitar este tipo de inconvenientes al momento de aprovisionar los teléfonos.

También se deben desactivar aquellos adaptadores de red que no estén en uso y establecer como prioridad el adaptador de red que proporciona la salida a internet.

En este caso realiza un respaldo de tus configuraciones, cuando instalas una licencia se asocia a un FQDN, si deseas seguir usando el mismo FQDN que tienes entonces en el respaldo selecciona la casilla de incluir la información de licencia y FQDN.

Una vez hecho el respaldo de la central debes removerlo de la ruta que tiene por defecto

Si es windows C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Backups

Si es Linux /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Backups

Sitúa el respaldo fuera de ese fichero debido a que en el proceso de desinstalación se borraran todas estas carpetas, luego reinicia el servidor para completar el proceso.

Cuando instales nuevamente la central selecciona la opción de instalar la central mediante un Backup y carga el archivo que creaste anteriormente.

En el proceso del asistente de configuración te pedirá nuevamente que hagas los ajustes de la IP local de la central y esta vez establece el que vas a usar, cuando hagas esto entonces ya en la dirección de aprovisionamiento va a utilizar la nueva IP local.

Recuerda llevar los teléfonos a sus valores de fábrica para que los aprovisiones con la nueva URL.

2) El tema de que se te muestra como "no puede establecer una conexión con el sistema web api" esto se debe a que no has hecho la configuración del puerto HTTPS en tu router/firewall que viene siendo el 443 o 5001 por defecto a menos que hayas usado otro en el proceso de la instalación.

Asegúrate de que si vas a usar los clientes 3CX en otra locación debes tener hecha la preservación de puertos y configuración de NAT de cono completo para el puerto 5090 correspondiente al túnel de 3CX y el de HTTPS 443 O 5001.

Saludos!
 
Buenos días

hemos seguido tus pasos

pero nos dimos cuenta que persiste el problema, con los contactos, nos dimos cuenta que los clientes 3cx, cuando están dentro de red Lan no podemos ver los contactos, pero fuera de la red Lan si los podemos ver y utilizar las otras funciones con chat y estado.
 
Hola! @jbracamonte1

La lista de contactos en el cliente 3CX se va a mostrar dependiendo de donde esté instalado, ejemplo:

Contactos de la empresa: contactos ingresados desde la central.

Contactos personales: Contactos agregados por el usuario y sólo se pueden ver en el cliente del usuario.

Extensiones: Extensiones de empresa. Disponible sólo para Android. En Windows, Mac e iOS se puede acceder a las extensiones de empresa desde la vista Presencia.

Contactos del teléfono móvil Android, iPhone: contactos recuperados desde el teléfono móvil del usuario.

Acá hay un tema importante en tu red LOCAL debido a que está usando VLANS me imagino que tienes VLANS de voz para tus teléfonos IP y la VLAN de datos para las PC.

Los clientes 3CX están instalados en las PC, por lo que debes hacer los ajustes necesarios en la red para que que lleguen estás solicitudes hasta el cliente en esa maquina.

Pero debes tomar en cuenta bajo lo que te mencioné anteriormente.

Saludos!
 
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