• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

NO Salen las llamadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pedrot2018

Customer
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
8
Hola, buenos días.
Primero gracias por el apoyo que he recibido aquí en el foro, gracias a ello ya casi tengo funcionando mi 3CX.

Todo esta funcionando de maravilla, excepto de que no he logrado que salgan las llamadas.

La prueba de firewall todo bien, llamadas internas entre extensiones todo bien,aprovisionamiento de smarthphone y teléfono IP todo bien.las llamadas de exterior también entran funcionan muy bien.

NOTA: tengo proveedor de voip, y estoy mandando el trafico a un puerto dedicado con una segunda tarjeta de red con su respectivo enrutamiento.
alguna sugerencia,? Muchas gracias
 
Saludos Pedro,

ese troncal solo es IP BASED o requiere autenticacion?

puedes compartir el mensaje que recibes cuando intentas hacer una llamada?

has realizado pruebas de que puedes alcanzar la IP del proveedor SIP?

saludos,

JL
 
Hola @pedrot2018

Primero que nada borra la troncal que tienes creada y la creas nuevamente pero como Genérica ----> VoIP Provider

Luego en la ventana de opciones tienes un parámetro que dice: Enviar la siguiente IP en los campos CONTACT y CONNECTION

ahí seleccionas enviar la siguiente IP e ingresas la IP para la central suministrada por el proveedor.

Aplicas los cambios y las llamadas que hagan deben ser enrutadas a tu segunda placa de red y enviando la IP solicitada por tu proveedor.

Un saludo
 
Buenos días Jose y Alejandro, les contesto.

Jose.
La troncal esta basada en IP, por lo que no requiere autenticacion.
Le mando ping a la direccion del SIP y contesta muy bien.

Alejandro.
Así como me indicas es como lo tengo configurado, y como les comento las llamdas entrantes funcionan muy bien.

Espero y me puedan ayudar.
 
Hola Pedro lo que realmente debes hacer es una captura de paquetes sobre esa segunda placa de red y ahí revisas los encabezados CONTACT y CONNECTION deben tener la IP que fue provista por tu proveedor, esto lo ves en el INVITE de la central.

Si estas enviando la IP pero de tu red entonces debes hacer tal cual te indiqué anteriormente. Implica borrar la troncal y crearla de nuevo como lo comentado.

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
 
Hola de nuevo buenas tardes.
Alejando, esto es lo que me da el log al tratar de hacer llamada local con prefijo 9.
-------------------------------------------
26/06/2018 18:32:03 - Call to T:Line:10000>>6396660@[Dev:sip:[email protected]:5060] from L:33.1[Extn:000] failed, cause: Cause: 408 Request Timeout/INVITE from local
26/06/2018 18:32:03 - [CM503003]: Call(C:33): Call to <sip:[email protected]:5060> has failed; Cause: 408 Request Timeout/INVITE from local
-------------------------------------------------------------------------
NOTA: Mi proveedor de voip me indica que debo dar entrada y salida a la IP del servidor VOIP, me imagino que esto se hace en nuestro firewall, y esto es muy independiente de los puertos de 3cx? asi lo entiendo yo, alguna recomefacion? muchas gracias
 
Hola pedro debes hacer la captura como está en la guía que te compartí y revisar la señalización y los campos mencionados en el Invite de la central

Ese log no da mucha información.
 
Buenas noches Alejandro.

voy a proceder para hacer la captura ( ya me instale el wireshark) , tengo la siguiente pregunta.
La captura la hago justo al tratar de hacer una llamada para que genere el registro o sin hacer nada?
Estoy utilizando una segunda tarjeta de red para mandar el trafico al puerto dedicado del proveedor VOIP. En esta corro la captura?


Gracias y saludos,.
 
Saludos Pedro,

haz la captura en la tarjeta de red que tienes asignada para este proveedor, luego pones a correr la captura y realizas la llamada.

en la configuracion de esta tarjeta configuraste el default gateway que te dio el proveedor o lo hiciste mediante una ruta estatica?

saludos,

JL
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.286
Miembros
70.192
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.