• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Migración a 3CX en la nube

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jose118

Registrado
10 Apr 2018
Mensajes
2
Buena tarde,

Espero estén bien,

Quiero migrar todos los servicios de mi PBX actual y hacer una instalación limpia en el cloud de 3CX, la instalación en la nube se hacerla, pero no se como troncalizar mis lineas GSM y análogas hacia la nube, no tengo gateways homologados, tengo gateways sangoma (vega) y 2N (voiceBluenext), ¿Podrian por favor indicarme como podría troncalizar estos gateways hacia el cloud de 3CX?

Gracias de antemano
 
Hola Jose118,

Claro que podemos decirte!

No importa que no esten homologados, si actualmente los tienes funcionan y sabes como configurarlos tambien te van a funcionar con tu instancia en la nube!

Basicamente, tienes que saber que los gateways no te van a funcionar en forma remota, lo cual significa que vas a necesitar crear una VPN entre la nube y el sitio donde tengas los gateways. Sin embargo, no debes instalar el software de la VPN en la misma PBX, por consiguiente lo que vas a hacer es tener una maquina virtual para la VPN, y desde esta enrutas el trafico a las PBXs que tengas en la nube.
 
Yeison,

Gracias por la respuesta, de acuerdo a tu respuesta, el soft de la VPN se debe instalar en una maquina virtual ubicada en sitio (Donde están los Gateweays) y crear la VPN hacia el Cloud 3CX? de esta manera los gateways locales se podrán troncalizar al cloud?

De antemano Gracias.
 
Hola Jose118,

Entonces seria asi:

a. Digamos que tienes 3 PBX en la nube
b. Vas a usar una cuarta maquina y alli vas a installar un software de VPN, el que quiras usar IPSEC, OpenVPN, PPTP... ya es a tu gusto
c. Luego en el sitio remoto de cada uno de tus clientes vas a tener que usar otro dispositivos para conectarte al servidor de VPNs que configuraste en el punto b.

De esta forma vas a tener un tunnel entre la nube y tu sitio remoto.

Una vez tengas el tunnel ya puedes configura el gateway como si fuera local.

Dejame saber si es claro
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
20.801
Mensajes
104.471
Miembros
69.702
Último miembro
Immofinanz
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.