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Mensaje "todas las extensiones están ocupadas"

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anakin

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14 Oct 2016
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Hola buenas tardes, reciban un cordial saludo.

Solo para ver si me pueden apoyar con un mensaje que arroja el sistema, por ejemplo.
Cuando un cliente llama el sistema le ofrece un menú, la opción 1 ventas, y resulta que ventas tiene 5 extensiones para poder atender 5 clientes al mismo tiempo.
Pues resulta que cuando un cliente llama y marca la opción 1 y en ese momento las 5 extensiones están libres, el sistema envía un mensaje diciendo "Por el momento todos nuestros asesores están ocupados, por favor espere en la linea para ser atendido" terminando el mensaje ya envía la llamada a una de las 5 extensiones libres.

¿Como puedo programar que ese mensaje solo salga cuando realmente estén ocupadas las 5 extensiones que están destinadas para la opción 1 ventas.?

Espero me puedan apoyar.

De antemano gracias.
 
Si pudieras dar más información sobre tu configuración actual sería más fácil ayudarte.

Debes crear un grupo de timbre y una cola de llamadas, puedes nombrarlas ambas "comercial" por ejemplo. El grupo de timbre debe incluir las 5 extensiones de comercial (obviamente debes tener 5 lineas o canales disponibles, y no sólo 5 extensiones, además de contar con una versión de al menos 8 llamadas concurrentes para que puedan usar 5 comerciales a la vez, la inferior de 4 concurrentes no te serviría para 5 comerciales hablando a la vez).

Según la configuración que quieras, pero supongo que lo ideal según comentas sería que la recepcionista digital que toma la llamada, envía el mensaje de audio actual (pulse 1 para ventas), debe estar apuntando a la cola de llamadas "comercial" donde le indicas como quieres que se envíen las llamadas a este grupo, "estrategia de muestreo": timbrar todas, circular, menor tiempo de conversación, etc. Más aquí https://www.3cx.es/docs/manual/colas-de-llamadas-call-center/

De esa forma la persona que llama pulsará 1 y esperará a ser atendido por alguno de los 5 comerciales o será reenviado al mensaje que comentas o a un buzón de voz si realmente todos están ocupados. Si un comercial está fuera, puede abandonar la cola de llamadas comercial para que la central telefónica no cuente con él como extensión operativa.

Interpreto que lo que os está pasando ahora puede ser por que sólo tenéis una recepcionista digital que al pulsar 1, envía las llamadas, probablemente, a otra recepcionista digital que siempre anuncia el mensaje que comentas.

Si no es así, añade más información sobre tu configuración actual para que alguien pueda ayudarte.
 
Buenos días amigo, gracias por tu ayuda ya resolví el problema.

El problema es que desde la configuración inicial, se asigno erróneamente el mensaje. Solo se cambio por el que realmente debe ir ahí.

Gracias de nuevo buen fin de semana.
 
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