• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

llamar desde fuera de la red

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victorpalazuelos

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6 Jan 2015
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hola buenos dias, tengo una central 3cx y funciona muy bien con algunos telefonos y algunos softphone zoiper, pero en el lugar que trabajo ocupamos hacer llamadas a una sucursal que esta en otra cuidad, quisiera poder usar el zoiper para poder hacerle llamadas a la sucursal, pero sin tener que usar VPN'S.

tengo una ip publica y un balanceador de carga que este sip.miempresa.com.mx el balanzador hace que el trafico que pase por ese dominio pase directamente a la ip de 3cx.

saludos y gracias por la antencion.
 
Buenos días Victor,
lo que tienes que hacer es "publicar" tu servidor 3CX a través de Internet. Esto implica que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Abrir los puertos: 5060 (si es el que usas) y los que tengas definidos para Audio. Mira la zona de Opciones-Red de tu centralita 3CX.
- OJO con los NAT y con el balanceador. Asegúrate que el tráfico es correcto (yo uso wireshark para evaluarlo).
- Configura ZOIPER para que apunte a la IP Publica + Puerto y evalúa el tráfico de nuevo.
- Una vez todo funcione, haz el entorno seguro. Lo ideal sería como mínimo bloquear por IP pública.
- Recuerda que puedes usar 3CX Phone y el el Tunnel 3CX. Si configuras esto además ganarás movilidad (iPhone, Android, etc...)

Espero que tengas un punto de partida... Ves indicándonos tus avances

un saludo,

Álex Rodríguez
www.sidear.net
 
Muchas gracias, por la información me es de mucha utilidad, empezare a hacer las configuraciones.
Saludos.
 
Tengo otra duda, la centralita tiene la opcion de servidor stun, y le pongo la ip que tiene sip.miempresa.com para que por ahi entren las conexiones, mi duda es si ando muy perdido paara realizar la conexion al servidor stun.
gracias.
 
Hola como estan, yo tambien tengo el mismo problema, el iphone con 3cx por fuera de la red de la empresa aparace Aviable y recibe llamabas pero no conecta, que puedo hacer. El puerto 5060 aparece bloqueado. Que debo hacer, este puedo lo hable el proveedor de internet?

Muchas gracias
 
Hola @warescolombia

Me puedes decir si tienes el cliente 3CX instalado en tu smartphone?

Si usas el cliente 3CX en tu smartphone, este se conectará a la central por medio del puerto del túnel 5090

Por favor avisa!
 
Hola @alejandro3cx si claro, pero al hacer el test de Firewall ese puerto dice que esta abierto pero puerto 5060 dice que esta cerrado, que debo hacer, es error de mi router o del router del proveedor de internet.

En mi router los tengo abiertos y le solicite al proveedor que los abriera pero por fuera dice que esta abierto el 5060 y el 5090 cerrado

Que hacer?
 
@warescolombia

Si el cliente 3CX se va a conectar de manera remota lo hace usando el túnel con el puerto 5090 por el túnel viajar tanto el protoclo SIP como RTP.

Si haces la validación del firewall para el puerto 5090 te debería mostrar satisfactorio.

En tu caso verifica que tengas hecho el reenvío de puertos para el 5090 y 5001 que es usado por defecto para HTTPS para recibir las notificaciones de presencia.

Luego en las extensiones verifica que tengas lo siguiente habilitado en la pestaña de aprovisionamiento del teléfono:

*Habilitar PUSH para teléfonos inteligentes
*Usar Túnel 3CX para conexiones remotas (solo con 3CX Client)

En la pestaña de opciones NO deberías tener tildado "No Permitir el uso de la extensión fuera de la red LAN" y "Bloquear Conexiones de Túnel Remotas"

Revisa esto por favor.
 
Hola @alejandro3cx gracias por responder, pues estaba habilitado lo de No permitir el uso de la extension fuera de la red lan, pero lo quita y aun asi sigue igual no puedo hacer llamadas desde afuera, no se registra.

Que puedo hacer? help me
 
Estimado @warescolombia

Puede indicarme los resultados al correr la validación del Firewall.

Hasta que el firewall no se muestre como Prueba de Firewall OK no es recomendable hacer registro tanto de proveedores y extensiones remotas, entonces debe hacer los ajustes necesarios en su firewall con esto me refiero a preservación de puertos y Full Cone NAT como se muestran en la guía:

https://www.3cx.com/docs/manual/firewall-router-configuration/

https://www.3cx.com/blog/docs/firewall-checker/

Luego de esto verifique las indicaciones que le comenté en la extensión y aprovisione nuevamente la extensión en el teléfono con el correo de bienvenida para que tome los cambios, si no hace esto entonces su dispositivo nunca tomará los ajustes.

Saludos!
 
Muchas gracias Ingeniero Alejandro, la verdad ya no se que mas hacer sigo con el mismo problema, cuando estoy local se registra pero no se conecta, cuando estoy por fuera se conecta y muestra el estado y los contactos y extensiones pero local no, si hice todo lo que muestra el manual. Pero sigue sin abrir el puerto 5060.

En mi demo tengo el router del proveedor y luego lo paso a un router personal donde abro todos los puertos a mi proveedor le pedi un dmz para una ip local de su router y ese router con esa ip la conecto a mi router personal.

Si tengo algun error por favor comentarme, gracias
 
Estimado @warescolombia,
Buenas tarde y gracias por contactarte.
En relación a tu inconveniente, ya que al ser algo súper complejo, ¿Estarías dispuesto a realizar una conferencia vía WebMeeting, Skype, ETC a fin de descartar posibles errores e intentar buscar una solución de manera conjunta?
Te envío mis más cordiales saludos y permanezco a la espera de prontos comentarios por tu parte.
 
Claro que si Ingeniero, puede ser por skype o webmeeting
Quedo muy atento estoy con tiempo ahora
 
Hola @warescolombia, un verdadero placer el poder saludarte nuevamente.
¿Perfecto entonces!
Te estaré esperando en la siguiente sala de conferencias entonces.
https://join.skype.com/s1uaIzLtKkDz
Saludos!
 
@warescolombia

Si de casualidad tienes acceso al sistema de tickets o tu reseller, apertura un ticket de soporte para revisar el archivo de configuración de esa extensión y revisar la pbx.

De esta manera será más sencillo hacer la resolución de tu caso.
 
Hola @alejandro3cx
Creo haber encontrado la solución a dicho inconveniente. En caso de la misma ser efectiva, la expongo acá a fin de que sirva de ayuda a otros con este posible inconveniente.
¡Gracias por todo colega!
 
A ver Guillermo compártela en el foro para que los demás usuarios la puedan ver también!
 
Hola @alejandro3cx, buenas noche y mil disculpas por la tardía respuesta.
Te comento que luego de mas de 50 pruebas realizadas (Literal) no he podido encontrar una solución a dicho inconveniente en la PBX instalada por carlos en su server propio, ya que el problema radica en el Routter de acceso a internet que le brindó su actual proveedor de servicios, el cual es una porquería, otra palabra para describirlo no hay jaja, es un todo en uno, "ZTEzxhn f660e" el cual se conecta por fibra, y transporta cable de TV, telefonía análoga e internet, no dispone de panel de admin, (Es una conexión hogareña)0 posibilidad de configuración y apertura de puertos, con eso te digo todo, a eso sumale que jaxtel no le realizó la apertura del 5060 y 5090, con eso todo dicho.
Así que lo que hice a modo de excepción fue hostearle una instancia en gcloud a modo de demo por 60 días, en donde por lo visto no se le presenta ningún inconveniente con puertos, nas, ETC. Básicamente esa fue la solución.

Permanezco al pendiente de cualquier duda que pueda surgir.
¡Saludos!
 
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