llamadas hacia troncales pstn (solucionado) HT503

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola, mi nombre es Carlos desde Colombia, planteo a contuacion este tema ya que me costo mucho trabajo y no aparece en el foro la solución explicita, lo he logrado despues de largos meses de trabajo y con la ayuda de miembros de esta misma comunidad en Venezuela y Argentina,

1. en cuanto al HT503. para que este permita a una extensión tomar la troncal pública pstn





2. en el apartado basic settings de la manera como esta en la imagen pero con los datos de su servidor.. en donde 10002 es la extensión virtual creada para el ht503 de su puerto FXO



3. configurar correctamente de acuerdo al pais las frecuencias de la troncal pstn, la siguiente imagen es la configuración adecuada en cuanto a ETB en Colombia, tambien según lei sirve para EPM



4. teniendo en cuenta que ya tienen configurado la cuenta SIP hacia su servidor,, en el apartado FXO port, programar adecuadamente el FXO termination, el de esta imagen corresponde a una troncal de ETB en Colombia, según lei, es la misma de EPM.



5. continuando en el apartado FXO port algo llamado stage method, donde el valor 1 es marcado por tonos y 2 marcado por pulsos,, en mi caso, lo puse en 1



6. por ultimo, la regla de salida en el servidor.



espero les sea de gran utilidad este material.
 
Gracias por tu aporte!!
 
Hola, llevo un par de días tratando de configurar el FXO del HT503 y no he logrado realizar llamadas salientes.
El HT503 se encuentra físicamente remota (con internet) al 3CX, la configuracion lo tengo de la siguiente manera

linea telefónica ----> HT503 ---> MODEM

> INTERNET

> MODEM

> 3CX (IP FIJA) --> teléfonos GXP2100

HT503 (BASIC SETTINGS)

UNCONDITIONAL CALL FORW.....PSTN: 10005
UNCONDITIONAL CALL FORW.....VOIP: 10005@IP FIJA DEL SERVER 3CX : 5062

y en FXO PORT



en 3CX esta configurado el "PSTN Device" y también ya declare los códigos de salida



Entran las llamadas pero no salen, ya cambie de puerto al 5060 y hace lo mismo, el telefono me indica ocupado pero en el status de las "extensiones" y de "PORTS/TRUNKS" del 3CX aparece como "conected", en el status del HT503 aparace "IN USE", pero el telefono me da tono de ocupado.

alguien puede ayudarme?

saludos.
 
Gracias por tu aporte,

Me funciono muy bien con una línea de Telmex en Bogotá, tengo algunas dudas tal vez me puedas ayudar.
- Las llamadas entran a la central al cuarto timbre., Hay forma de que entren inmediatamente a la central?
- Configure un IVR pero cuando alguien llama el ht503 (Al parecer) no detecta los tonos, si hago la prueba desde una extensión interna marcando al IVR en este caso si funciona.

Gracias por tu ayuda.
 
Buen dia, espero mi respuesta le sea util: para que sea al primer repique solo cambie el valor de "Number of Rings:" en la pestaña FXO Port y lista espero le funcione.
 
@FernandoAzuaje wrote:Buen dia, espero mi respuesta le sea util: para que sea al primer repique solo cambie el valor de "Number of Rings:" en la pestaña FXO Port y lista espero le funcione.

Mil gracias Fernando, esa fue la solucion, solo que cuando pongo un solo repique no me identifica las llamadas entrantes a traves de la troncal analoga.
 
cordial saludo espero me puedan ayudar configuré el ATA HT503 pero no me identifica el tono de colgado es con una linea de movistar colombia


Gracias
 
Buenas tardes soy de colombia y tengo un problema similar con el equipo HT503 todas las llamadas entran a mi servidor y funciona el IVR, el problema esta en las llamadas salientes, que debo configurar para las salidas, favor su colaboración gracias.
 
Buenas

Hola alguien me puede ayudar es que no logro ver las imagenes, de que forma puedo verlas ejemplo



muchas gracias
 
tengo un ht 503,ya puedo recibir llamadas pero no puedo realizarlas estoy en PERU, algun manual de como configurar el gateway?, las imagenes del post no se pueden ver.

saludos.
 
hola, no puedo ver las imagenes para mirar la configuracion. podrias enviarlas a un correo o decirme como hago para verlas, gracias.
 
De igual manera a los anteriores usuarios, tampoco puedo ver las imagenes. Por favor su apoyo.
 
Hola, tengo que configurar el HT503, algunmo podra enviar las imagenes que faltan el el post?
 
Hola @phesba

Si realmente deseas usar el HT503 para conectarlo con la central debes agregarlo como una gateway genérico

En números de puertos PSTN solo seleccionas 1 debido a que ese equipo solo tiene un puerto FXO.

Para el campo "Registrar Nombre o IP de Servidor/Puerta de Enlace" vas a ingresar la IP del HT503 y en el puerto por defecto en ese equipo sería el 5062 correspondiente al puerto FXO debido a que el 5060 es asignado al puerto FXS.

En número de llamadas simultaneas sería solo 1.

Ahora vendría el escenario de como conectar el dispositivo si es punto a punto (sin registro) en este caso sería ideal si el equipo está en la misma LAN de la PBX o puedes usar el registro si el equipo está remoto.

Si seleccionas Basado en registro entonces acá la central te asigna una extensión de sistema y contraseña la cual usarás para registrar el puerto FXO del HT503 con la central.

Defines a donde quieres enviar las llamadas entrantes en horario de oficina y fuera de oficina y por último creas tu regla salida para enviar las llamadas al ATA.

Hasta ahí tendrías la configuración en la central.

Ahora en el HT503 si ingresas al dispositivo en la pestaña del puerto FXO vas a usar como servidor SIP la IP o FQDN de la central, si el equipo está remoto ingresa la IP pública o FQDN de la central.

En ese equipo utiliza como Stage Method el 1 para que la llamada que hagas desde la central sea enviada directamente a la línea PSTN conectada al puerto FXO del equipo, si usas en lugar Stage Method 2 acá realmente debes marcar dos veces porque a la primera simplemente escucharías el Dial Tone de la línea y luego ingresas el número a marcar. Esa es la diferencia entre implementar Stage Method 1 o 2 en ese equipo.

Luego asegúrate de configurar de manera correcta el tono de corte para esa línea (busy tone) de manera que se libere el canal cuando cuelguen una llamada. Por defecto el equipo viene configurado para usar desconexión por corriente.

En la opción Ring Through FXS selecciona "NO" para que las llamadas sean enviadas a la central de lo contrario las llamadas entrantes al ATA sonarían en el teléfono conectado al puerto FXS.

Por último hay un parámetro muy importante a configurar en ese equipo y es que en los ajustes básicos hay una opción que dice "Unconditional Call Forward to VoIP" ahí en USER ID colocas la extensión del sistema, en SIP server la IP o FQDN de la central y el puerto 5060.

Saludos!
 
Gracias Alejandro por tu respuesta, en un par de horas voy a estar configurando según tus indicaciones y te cuento como me fue.-
Saludos
 
Alejandro, configura según tus recomendaciones, mi escenario es el HT503 en redes separadas pero conectadas por VPN por lo que se ven como si estuvieran en la misma red. La configuracion la hice por medio de redgistro y logre realizar llamadas desde los Yealink o clientes, pero las llamadas entrantes no "entran", verifique el Ring Through FXS que este en NO, los puertos tambien, me podes dar algundetalle de por donde encarar el problema?
Por otro lado cuando se establece la llamada por momentos se pierde un poco la voz en el Yealink, no asi en el telefono remoto, es decir a mi me escuchan pero yo no escucho, solo por momentos, puede ser alguna saturacion de conectividad? Que Codec es el mas liviano para poder verificar esto?
Gracias
 
Estimado @phesba.
Buenas noches, ¡Es un verdadero placer saludarte!
Me contacto a fin de realizar un seguimiento respecto a la sugerencia de configuración brindada por Alejandro.
¿Pudiste solucionar tu inconveniente?
En caso de que no, ¿En qué instancia de configuración te viste imposibilitad@ de con tinuar con la misma?
¿Requieres algún tipo de ayuda adicional?
Permaneciendo al pendiente de prontos y favorables comentarios por tu parte te envío mis más cordiales saludos!
 
Hola pueden resubir las imagenes,

saludos
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.120
Mensajes
106.256
Miembros
70.178
Último miembro
Harden
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.