• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Instalando en Mexico

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

luveg72

Registrado
16 May 2017
Mensajes
3
Buenas tardes a todos soy nuevo en esta comunidad ya agradesco toda la informacion que hay aqui. Estoy haciendo pruebas en Mexico y ya instale la central (V15) en una PC con windows 7 he instalado el softphne en la misma PC y tambien en mi movil hasta el moento ya logré llamar de la PC al movil sin problema, ahora voy a intentar llamar desde el movil a algun numero externo, la linea telefonica que tengo es de TELMEX y quisiera saber si me hace falta algo más a parte del modem que ellos proveen (Huawei HG8245h) o si solo con configurar el modem y la central es sufuiciente para poder llamar y recibir desde fuera la linea telefonica sale del modem al que le llega fibra optica de la roseta en la pared. gracias de antemano por su apoyo.
 
Hola Luveg72,

Por supuesto que te podemos ayudar con toda la informacion que necesites, a continuacion mis comentarios:

1. Te felicito por esa tierra tan bonita en la que estas, en Febrero estuve en Mexico dictanto el entrenamiento avanzado y basico de 3CX y me lleve muy bonitos recuerdos, la gente, la comida y su musica son muy especiales!

2. Te recomiendo que para un ambiente de produccion no instales el softphone en el mismo computador que en la PBX, esto debido a los puertos que se usan. Sin embargo para pruebas esta bien.

3. Para poder hacer llamadas a la calle vas a necesitar una salida hacia la PSTN. Esto puede ser una linea analoga, un E1 o T1, una troncal SIP. Cualquiera de estos metodos los puedes usar para que la PBX puede sacar llamadas hacia la calle. Sin embargo, si usas una linea analoga o una e1/t1 vas a tener que usar un gateway. Por esta razon la mejor manera es con una troncal SIP.

4. CUando dices que tienes la Linea de TElmex no se si es una linea analoga o una troncal SIP. EN caso de ser una linea analoga vas a necesitar un gateway que te convierta de analogo a IP. En caso de ser una troncal SIP vas a necesitar:
a. La IP del Proxy/Registar
b. Usuario y contraseña
Esto te lo debe proveer tu proveedor de troncales sip, aunque algunas veces no necesitas usuario y contraseña sino solamente la IP.

5. Cuando vayas a crear la troncal SIP vas a tener que crearla como una troncal sip generica si lo piensas hacer con Telmex.

6. Depues de crear la troncal SIP vas a va tener qu crear las reglas de entrada y de salida para enrutar las llamadas que recibes y qeu envias hacia tu proveedor.

Espero esto te ayude y cualquier cosa no dudes en escribir!
 
Hola yeison3cx

Te agradezco mucho tus comentarios a cerca de mi pais, me da gusto que hayas disfrutado tu estancia por aca.
Agradezco tambien tu respuesta, te comento un pcoc mas a cerca de mi caso:
La linea Telmex, llega a la casa por medio de fibra optica y del modem huawei sale la linea telefonica ( a la casa ya No entra cable de cobre) por lo que supongo que la linea telefonica ya sale como VoIP, tambien en la configuracion del modem me aparece una pestaña llamada "Voz" y un titulo: "Configuración de VoIP básica" No se como insertar una imagen pero si se puede te anexo una en el siguiente mensaje. Mi intencion es realizar pruebas de conexion en la casa para usar los telefonos celulares para contestar (y hacer) llamadas externas y si funciona proponerlo en mi trabajo para poder usar 3CX como conmutador interno en un futuro ya que usamos el mismo proveedor.
La verdad es que me surgió la curiosidad a partir de que me instalaron la fibra optica en la casa, pero no se mucho a cerca de este tema, por lo que seguiré consultando hasta que pueda conifigurarlo corectamente. gracias por tu amable atencion.
 
Hola @luveg72

Por favor puedes aclarar si tanto la conexión de internet como el tráfico de voz va por el mismo modem?

O tienes un modem para internet y otro para telmex donde conectas la troncal?

Te comento que los siguientes escenarios de red soportados por 3CX son los siguientes:

https://www.3cx.es/blog/configuraciones-red-soportadas/

En esa guía encuentras la guía para Múltiples Pasarelas de Internet (utilizado por ISPs que ofrezcan servicios VoIP)

Un saludo!
 
Hola alejandro3cx
Gracias por tu respuesta la reviso por la noche con calma, mientras tanto te comento que si van por el mismo modem tanto el internet como el trafico de voz, te comparto un enlace con la descripcion del modem: https://1drv.ms/b/s!AkO58QPHPEh1gawPcbRGj0g63M2-oA espero lo puedas checar por favor, y en la configuracion interna aparece esto: https://1drv.ms/i/s!AkO58QPHPEh1gatwYoJ6m1aacGcjcw si es necesario te puedo enviar mas capturas de pantalla de la configuracion, mientras tanto le daré una leida a la guia, muchas gracias.

Saludos.
 
Hola @luveg72

En ese modem tienes por un puerto el servicio de voz y por el otro puerto el servicio de internet.

Debes registrar la troncal como genérica ---- generic Voip Provider con los datos proporcionados por el proveedor.

Ese mismo equipo debe enrutar el tráfico que apunte al SIP server por el puerto donde está conectado el proveedor de voz.

Normalmente en estos escenarios cuando el proveedor entrega un modem con la conexión del servicio de voz, se usa o un router con múltiples interfaces wan o una segunda placa de red en el servidor y se hace un enrutamiento estático para enviar el tráfico de voz a la interfaz donde está conectada la troncal.

Por favor revisa la documentación proporcionada anteriormente.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.122
Mensajes
106.261
Miembros
70.179
Último miembro
signalAMD
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.