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Identificación de llamada con Movistar Fibra

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cufano

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Hola a todos,

he configurado una PBX 3CX con Movistar Fibra 300 Mbps. Todo funciona correctamente, tengo 3 teléfonos Yealink T21P E2 y las llamadas entrantes llegan siempre a uno de ellos. Pero el problema es que en la pantalla del teléfono no se muestra el número que está llamando, sino el nombre de la regla de entrada y la IP de nuestra centralita 3CX.

Cuando hago una llamada a otra extensión marcando directamente su número de extensión también me aparece la misma información. No sé si es una configuración de la centralita 3CX o de los teléfonos.

He intentado cambiar las opciones de llamdas entrantes en el Trunk que tenemos definido, pero no consigo dar con la tecla.

Agradezco cualquier información que pueda ayudarme
 
Hola,

Para esto primero hay que revisar si el proveedor está enviando el caller id o no.

Si lo envía, hay que revisar una captura para verificar como lo envía y en que campo del Invite lo manda el proveedor.

Por lo general el caller id se toma de la cabecera From User Part, ahí debe mostrarse el caller id.

Luego esto se debe ajustar en los parámetros de entrada de la troncal, el campo caller num indica el número que está llamando a la pbx, debes tomarlo del From User Part.
Saludos!
 
Hola Alejandro,

gracias, problema solucionado. Efectivamente he hecho una captura del Invite de una llamada, pero Movistar no enviaba el Caller ID en el From User Part, sino en el campo P-Asserted Identity.

Así que lo he asignado a la variable CallerName y a OriginatorCallerID y ya recibo correctament el número llamante en los teléfonos.

Saludos, Carlos.-
 
Excelente @cufano me alegro que ya te esté funcionando.

Saludos!
 
Hola! veo que tienes instalado Movistar Fibra 300 y te funciona correctamente, ¿puedes ayudarme? puedes pasarme los datos de como lo has configurado, yo lo estoy intentado pero no lo consigo, gracias de antemano!

un saludo.
 
Hola @cufano, ¿puedes ayudarme? me puedes indicar la configuración que has realizado tu en tu configuración de Movistar, ya que yo lo intento y no consigo conectarme, gracias de antemamo.
 
Hola @jlmarti, qué necesitas exactamente de la configuración con Movistar? Yo la tengo hecha con una conexión de Fibra 300 Mbps y el nuevo router de Movistar.
 
Hola @jlmarti. Dime qué encesitas exactamente, si es en la parte de definición del Trunk o en la parte de identificación de llamada.
 
Gracias @cufano por la ayuda... Tengo Movistar 300 con ip fija y tengo estos datos en el software:

Etiqueta General
Datos del troncal
Generic SIP Trunk
Servidor IP: telefonica.net
Proxy de salida: 10.31.255.134
Número de llamadas: 10

Autenticación
Tipo: No se requiere - Basada en IP
ID: número de teléfono
Contraseña: número de teléfono

Etiqueta DIDs
Número DID/DDI
número de teléfono

Etiqueta ID de llamada
Configuración ID de llamada Saliente "en blanco"
Entrante "nada"
Saliente "nada"

Gracias de antemano ;)
 
Yo tengo algunas cosas diferentes:

Servidor IP: telefonica.net, puerto 5060
Proxy salida: 10.31.255.134, puerto 5070
Llamadas simultáneas: 2 (por defecto, como máximo movistar fibra te permite 2)

Autenticación:
Basado en Registro/Cuenta
ID de autenticación: tu numero de teléfono
Contraseña: tu numero de teléfono

DDI: Tu número de teléfono

ID de Llamada: Es el número que quieres que aparezca como origen o en las llamadas salientes y entrantes
Yo tengo mi número de teléfono

Entrante: Patrón fuente +(34)(.*) Patrón reemplazo: \2 (esto es para quitar el +34 de las llamadas entrantes)

Saliente: Vacío
 
Gracias @cufano ahora lo intento de configurar a ver si me funciona todo, también he abierto puertos que he visto en otros foros. No sabía el tema de las llamadas simultáneas.

Lo que tenía mal era la autenticación, ya que me sale en verde en la pestaña de Troncales SIP, ahora será cuestión de hacer pruebas, ya que las comunicaciones internas funcionan correctamente.

Otra vez, gracias! ;)
 
Tengo un cisco SPA3000 y el caller id solo me sale que viene del numero 1000, ayuda.
 
Hola @fotero

Puedes abrir un nuevo post en relación al dispositivo que estás usando debido a que este post está relacionado al proveedor de Telefónica (Movistar)

Sin embargo te invito a que revises el comentario que dejé al inicio de este post.

Hay que revisar primero con una captura wireshark que está recibiendo la PBX del cisco SPA3000 y puedas ajustar los parámetros de entrada.

Un saludo!
 
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