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HTTP 403

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mauro19

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9 Mar 2017
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Estimados, tengo un problema. Mi PBX estaba funcionando sin inconvenientes, pero de un momento, ya no carga la página de la Consola de Administración y sale el mensaje "HTTP ERROR 403 No tienes autorización para ver esta página". Reinstalé la PBX, se normalizó pero ha vuelto a suceder.

Saludos
Mauro
 
pero no te sale ni el login? o es en el login que te da ese mensaje?
 
No sale ni el login.
 
Hola mauro, ese servidor no es dedicado cierto?

El mismo debe estar dedicado a 3CX sin ningún otro software instalado debido a que puede interferir con los servicios de la central.

Con un netstat puedes revisar quien está escuchando por el puerto de servicio HTTP de la central.
 
Estimado, al ejecutar el comando NETSTAT, encontré esto:
Protocolo/Dirección Local/Dirección Remota/Estado
TCP/192.168.1.34:53997/192.168.1.4:5001/SYN_SENT
La dirección Local es la dirección IP de la máquina donde está instalado 3CX y la dirección remota una dirección IP anterior de la misma máquina.

Saludos
 
Si lo tienes instalado en Windows ejecuta el comando services, ahí aparecerán todos los servicios que estan ejecutandose.
Ordenalos para que veas los de 3CX, si vez que el servicio web esta abajo inicialo y listo.
 
Hoja Mauro19,

Puedes probar ingresar desde el mismo servidor (la maquina donde tengas instalado el 3CX) asi:
http://127.0.0.1:5000

Te funciona? o tampoco?
 
Hoja Mauro19,

1. Puedes probar ingresar desde el mismo servidor (la maquina donde tengas instalado el 3CX) asi:
http://127.0.0.1:5000
Te funciona? o tampoco?

2. Si no te funciona puedes probar mirando en los logs del servidor web (nginx):
a. Linux: /var/log/nginx/
b. Windows: C:\Program Files\3CX Phone System\Bin\nginx\logs
 
Estimados, he reinstalado la PBX y puede comprobar que al querer utilizar el puerto 443 no se podía debido a que otra aplicación lo está utilizando. He utilizado los puertos 5001 y 5000 para HTTPS y HTTP respectivamente. Lo he colocado dentro de un DMZ para un acceso no restringido. En caso de que vuelva a suceder, lo haré saber.

Saludos
 
Que bueno!

Te recomendamos usar una maquina dedicada a solo la PBX con eso evitas ese tipo de problemas.

Nos alegra haberte podido ayudar.
 
Estimados, tengo otro inconveniente, desde otra máquina dentro de mi red local, puedo ingresar a la consola apuntando a la dirección IP mas no al FQDN de 3CX. ¿A qué se puede deber? Ya que si en mi red interna no puedo ingresar por FQDN, desde Internet mucho menos se podrá.

Saludos

Mauro
 
Hola @mauro19

El FQDN de 3CX es un FQDN externo, quiere decir que resuelve una IP pública...

Si el servidor es windows entra en C:\Windows\System32\drivers\etc

Luego edita el archivo Hosts y lo que tengas ahí como dirección de loopback comentalo # y guarda el archivo...

Lo otro que debes hacer es borrar el caché del navegador y borrar cualquier extensión de antivirus que tengas.

Una vez hecho eso intenta probar...
 
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