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Saludos, soy nuevo en el uso de 3XC y he notado que tiene un soporte de "plantilla" para interconexion con Netelip.
Trabajo con Netelip desde hace mas de un año y nunca habia conectado un PBX (3CX) al servicio de SIP.
He habilitado en NETELIP el servicio de Sip Trunking - Terminacion de llamadas que es lo que realmente me interesa.
Sin embargo encuentro discrepancias en los manuales ya que en ellos se menciona usar nombre de usario SIP y contraseña SIP pero en la actualidad el proveedor NETELIP usa autenticacion por IP.
El servidor 3CX se encuentra detras de un ruteador con IP publica y se ha habilitado el DMZ completo a este.
El servidor 3CX es una instalacion fresca en Debian usando la imagen ISO disponible de hace 2 días (22/Ene/2018).
Se han realizado las pruebas de firewall y puertos correspondientes para garantizar un acceso completo a puertos y protocolos.
La configuracion FQDN es funcional y es 100% visible desde el exterior.
En la configuración "orignal" del setup de NETELIP incluida en 3CX se ha cambiado el parametro Troncales SIP=>Netelip=>Autenticación=> "Basado en Registro/Cuenta" por "No se requiere - Basada en IP" . Pues anteriormente no se registraba.
Logrado ya el registro se ha procedido a crear la regla saliente que identifica el trafico con salida 52 y lo transforma en 0052 y lo encamina a la troncal SIP "Netelip".
Se ha procedido a hacer la prueba del cliente SoftPhone de 3CX sobre iOS registrando la extencion 52002 con exito, desde la LAN y desde la red publica.
Problematica:
Al realizar la llamada a un numero 52xxxxxxxxx se escucha una grabacion del proveedor NETELIP que dice "Introduzca sun numero de cuenta".
Debido a que la llamada esta en elnace:
1.-No se ha activado el tablero numerico para digitar nada
2.-No se especifica por parte de 3CX o NETELIP algun metodo adicional o configuracion adicional para evadir o evitar este problema.
Si no se realiza ninguna accion, el PBX 3CX muestra el sigueinte registro en el LOG.
Call or Registration to 521xxxxxxxxxx@(Ln.10000@Netelip) has failed. 194.140.135.80 replied: 603 Declined; from IP:xxx.xxx.xxx.80:5060
P.D.
Evidentemente no se puede realizar ninguna accion desde el cliente SoftPhone ni deberia realizarse.
Trabajo con Netelip desde hace mas de un año y nunca habia conectado un PBX (3CX) al servicio de SIP.
He habilitado en NETELIP el servicio de Sip Trunking - Terminacion de llamadas que es lo que realmente me interesa.
Sin embargo encuentro discrepancias en los manuales ya que en ellos se menciona usar nombre de usario SIP y contraseña SIP pero en la actualidad el proveedor NETELIP usa autenticacion por IP.
El servidor 3CX se encuentra detras de un ruteador con IP publica y se ha habilitado el DMZ completo a este.
El servidor 3CX es una instalacion fresca en Debian usando la imagen ISO disponible de hace 2 días (22/Ene/2018).
Se han realizado las pruebas de firewall y puertos correspondientes para garantizar un acceso completo a puertos y protocolos.
La configuracion FQDN es funcional y es 100% visible desde el exterior.
En la configuración "orignal" del setup de NETELIP incluida en 3CX se ha cambiado el parametro Troncales SIP=>Netelip=>Autenticación=> "Basado en Registro/Cuenta" por "No se requiere - Basada en IP" . Pues anteriormente no se registraba.
Logrado ya el registro se ha procedido a crear la regla saliente que identifica el trafico con salida 52 y lo transforma en 0052 y lo encamina a la troncal SIP "Netelip".
Se ha procedido a hacer la prueba del cliente SoftPhone de 3CX sobre iOS registrando la extencion 52002 con exito, desde la LAN y desde la red publica.
Problematica:
Al realizar la llamada a un numero 52xxxxxxxxx se escucha una grabacion del proveedor NETELIP que dice "Introduzca sun numero de cuenta".
Debido a que la llamada esta en elnace:
1.-No se ha activado el tablero numerico para digitar nada
2.-No se especifica por parte de 3CX o NETELIP algun metodo adicional o configuracion adicional para evadir o evitar este problema.
Si no se realiza ninguna accion, el PBX 3CX muestra el sigueinte registro en el LOG.
Call or Registration to 521xxxxxxxxxx@(Ln.10000@Netelip) has failed. 194.140.135.80 replied: 603 Declined; from IP:xxx.xxx.xxx.80:5060
P.D.
Evidentemente no se puede realizar ninguna accion desde el cliente SoftPhone ni deberia realizarse.