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Falla para realizar llamadas de 3CX (V15.5.0.6354) a Netelip (MX)

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thenetmasteralex

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25 Jan 2018
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Saludos, soy nuevo en el uso de 3XC y he notado que tiene un soporte de "plantilla" para interconexion con Netelip.
Trabajo con Netelip desde hace mas de un año y nunca habia conectado un PBX (3CX) al servicio de SIP.

He habilitado en NETELIP el servicio de Sip Trunking - Terminacion de llamadas que es lo que realmente me interesa.
Sin embargo encuentro discrepancias en los manuales ya que en ellos se menciona usar nombre de usario SIP y contraseña SIP pero en la actualidad el proveedor NETELIP usa autenticacion por IP.

El servidor 3CX se encuentra detras de un ruteador con IP publica y se ha habilitado el DMZ completo a este.
El servidor 3CX es una instalacion fresca en Debian usando la imagen ISO disponible de hace 2 días (22/Ene/2018).
Se han realizado las pruebas de firewall y puertos correspondientes para garantizar un acceso completo a puertos y protocolos.
La configuracion FQDN es funcional y es 100% visible desde el exterior.

En la configuración "orignal" del setup de NETELIP incluida en 3CX se ha cambiado el parametro Troncales SIP=>Netelip=>Autenticación=> "Basado en Registro/Cuenta" por "No se requiere - Basada en IP" . Pues anteriormente no se registraba.
Logrado ya el registro se ha procedido a crear la regla saliente que identifica el trafico con salida 52 y lo transforma en 0052 y lo encamina a la troncal SIP "Netelip".

Se ha procedido a hacer la prueba del cliente SoftPhone de 3CX sobre iOS registrando la extencion 52002 con exito, desde la LAN y desde la red publica.

Problematica:
Al realizar la llamada a un numero 52xxxxxxxxx se escucha una grabacion del proveedor NETELIP que dice "Introduzca sun numero de cuenta".
Debido a que la llamada esta en elnace:
1.-No se ha activado el tablero numerico para digitar nada
2.-No se especifica por parte de 3CX o NETELIP algun metodo adicional o configuracion adicional para evadir o evitar este problema.

Si no se realiza ninguna accion, el PBX 3CX muestra el sigueinte registro en el LOG.
Call or Registration to 521xxxxxxxxxx@(Ln.10000@Netelip) has failed. 194.140.135.80 replied: 603 Declined; from IP:xxx.xxx.xxx.80:5060

P.D.
Evidentemente no se puede realizar ninguna accion desde el cliente SoftPhone ni deberia realizarse.
 
Hola @thenetmasteralex

Estuve encargado de la interoperabilidad de la troncal de Netlip con 3CX y te comento lo siguiente referente al proveedor:

Las troncales homologadas usan registro, lo que dices de colocar la troncal como PEER es precisamente porque tienes en la cuenta del proveedor habilitado la opción de SERVIDOR SIP con la IP pública donde está la PBX, esto se encuentra en el campo de editar numeración.

En su lugar debes usar la opción de LINEA SIP y habilitar la opción de Contact:e164. TODO esto dentro de la cuenta que te dió Netelip.

Una vez hecho eso, la troncal la vas a registrar con el ID de autenticación y contraseña suministrada usando la plantilla dentro de 3CX. Si no conoces estos datos debes comunicarte con ellos directamente.

Con esa configuración la troncal Netelip funciona "Out of the Box" dentro de la 3CX.

De necesitar asistencia con esto por parte del proveedor comunícate con Sandra Goris del departamento de soporte técnico quien fue la encargada de hacer las pruebas del lado de Netelip.

Por cierto Netelip maneja el servidor sip sip-am.netelip.com para Latino América, la troncal debe usar ese servidor SIP que es el que está en la plantilla.

Un saludo!
 
Gracias alejandro3cx, he probado seguri la configuracion como me lo has indicado.
Me ha parecido un poco confuso (filosoficamente hablando) pero al final he dado con las configuraciones o secciones que mencionas y he dado algunos tumbos buscando las opciones y entendiendo como se configura.

Al final he tenido que borrar el Perfil Netelip que habia creado en el 3CX y al reecrearlo use lo que me has comentado y las credenciales provistas desde Linea SIP y ha ido bien.

Al final he podido hacer una llamada como deberia poder hacerla.

Muchas gracias por el aporte.

Me ha caido como anillo al dedo, ya que mi proveedor de Telefonia IP (Axtel) por el cual me comunicaria con Netelip ha tenido un mal día y no he podido contactarlos, pero al final tu aporte ha sido el desicivo.

Muchas gracias, procurare ampliar este articulo para dejar "claro" y "actual" el proceso para que futuros visitantes tengan algo mas "sencillo".

Gracias de nuevo
 
De nada @thenetmasteralex

Las troncales de Netelip las probé y funcionan muy bien, el tema es que el usuario debe tener configuradas esas opciones dentro la cuenta de Netelip para que al usar la plantilla dentro de 3CX funcione "Out of the Box"

Un saludo!
 
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