• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Error Recurrente (3 a 4 veces diario): DNS resolution/ Network failure

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hachador

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Buenos días,

Actualmente tengo 3CX con la licencia Standard Annual, version 15.5.0, uso como troncal siptrunk.com (1 troncal con 4 canales).

El primer mes, el servicio funciono a la perfección, pero desde hace una semana me esta presentando esta falla:

DNS resolution/ Network failure

Destination (sip:[email protected]:XXX) is not reachable, DNS error resolving FQDN, or service is not available.

Yo estoy usando Siptrunk.com ellos tienen dos gateways:

gw1.siptrunk.com

gw2.siptrunk.com

La manera que hago para solucionarlo momentáneamente es cambiar el Gateway Hostname entre los dos Gateways mencionados arriba.

Mi primera impresión fue que era problema del troncal (Siptrunk) pero llame al soporte y ellos no tienen fallas en ninguno de los dos gateways (Esto me sucede al menos 4 veces al dia), por lo que mis dudas son las siguentes:

Puedo agregar los dos gateways conel fin de hacer el failover?

Si Siptrunk me dice que el problemas no son ellos, que puede estar afectando mi red para que me de error de resolución de DNS (Tengo el DNS en un servidor Microsoft 2016).

Espero que puedan ayudar con este tema, saludos de antemano
 
Hola @hachador

Revisa por favor que tengas los DNS de Google como primarios en el adaptador de red y router

8.8.8.8 y 8.8.4.4 luego borra el caché dns con ipconfig /flusdns

realiza un nslookup a los dominios del proveedor con la finalidad de revisar si están resolviendo los dominios.

SIPTRUNK.COM es un proveedor soportado, debes usar la plantilla ofrecida para ese proveedor el servidor usado y probado es gw1.siptrunk.com

Un saludo!
 
Buenos dias,

Le coloque los DNS de google en el Resolv.config y sigue el problema, llame de nuevo a siptrunk.com y me comentaron que eso le ha estado sucediendo a varios clientes y que aparentemente es un problema de 3CX, lo que me toco fue habilitar un trunk secundario para no perder la continuidad del servicio, el trunk 2 (de la misma compania siptrunk.com) jamas se cae, mientras que el primerio sigue con el mismo probema.

Realmente yo pienso que puede ser un problema de 3cx porque estoy resolviendo los DNS sin problema desde el servidor debian.
 
Hola hachador,

Lo que debes hacer es tomar una captura desde la central y registrar la troncal con la plantilla por defecto de esa manera es posible analizar la solicitud DNS en tu red y validar la IP que está otorgando el servidor.

Desde el foro no se brinda soporte a análisis de capturas o informes de soporte, para eso se debe hacer directamente sobre el sistema de ticket.

Te recomiendo entrar en contacto con un partner o distribuidor de tu área para hacer esa tarea o bien comprando un ticket de soporte como usuario final que es posible también.

Un saludo
 
Hachardor un par de preguntas.. asumo tu PBX lo tienes local en el server. La IP del server tiene DMZ o es fija publica, o esta detras de un NAT? solo para tratar de entender el problema.
 
Saludos @agidi,

El PBX lo tengo en un servidor debian en la DMZ, el IP es publico.

Trate de colocar los IP de siptrunk en el /etc/hosts y me dio el mismo problema, siptrunk me dice que el error no es de ellos porque ciertamente el gateway esta respondiendo desde mi servidor y me comento que ha recibido multiples llamadas de clientes que tienen 3cx.

Estoy creando una regla habilitando en el firewall el puerto 53 hacia la IP del 3cx para ver si estoy puede solventar el problema, aunque no creo, estoy ya tomando medidas desesperadas.

Lo extranno del asunto es que esta falla se esta generando de hace aproximadadamente un par de semanas, el servicio funciono a la perfection por un mes.

Es muy extranno y no doy con la solucion
 
Hola @hachador,

Si este es un tema crítico para vos lo ideal es que abras un ticket de soporte y no escribir este tipo de eventos por el foro esperando soporte a nivel comercial porque para eso está el sistema de tickets.

Si eres partner de 3CX puedes abrir un ticket gratuito o entrar en contacto con un partner distribuido de tu zona para que pueda abrir el ticket por vos, última instancia si eres usuario final puedes comprar un ticket de soporte desde el portal de usuario https://customer.3cx.com/login.aspx

Acá te dejo el enlace: https://www.3cx.com/ordering/find-reseller/

Un saludo!
 
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