Configuracion de troncal ip

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

giovare

Registrado
2 Apr 2017
Mensajes
23
Hola amigos, tengo la siguiente situacion, añadi una troncal de sip con astraqom puerto rico, y puedo recibir llamadas pero no puedo generar llamadas salientes, en los telefonos ip solo me aparecen las lineas pstn conectadas a una pasarela patton sn4010, pero la linea de la troncal no me aparece. En que parte de la configuracion puedo estar equivocandome?. Como siempre les agradezco la ayuda.
 
Tambien me gustaria saber cual es el ultimo firmware recomendado por 3cx para la pasarela o gateway patton 4110, la cosa es que tuve que cambiar el router de mi red y con el nuevo router el sn4110 pierde la conexion frecuentemente. que podria estar causando esta situacion?
 
Hola @giovare

En el gateway el último firmware soportado es el 6.X, los dispositivos con Firmware Trinity no son soportados.

Asegúrate de que el dispositivo se encuentre en el último de 6.X y no tengas Trinity instalado.

Luego puedes hacer la configuración del gateway como se muestra en las siguientes guías:

https://www.3cx.es/voip-gateways/patton-smartnode-sn4112-fxs/

https://www.3cx.es/blog/patton-smartnode-4112-4114/

Asegúrate de que el Gateway se encuentre en la misma subred de la central, de lo contrario por favor consulta la siguiente documentación:

https://www.3cx.es/voip-gateways/configuracion-red-patton/

Un saludo!
 
gracias alejandro, instale el ultimo patch para el patton 4110 version 6.X y hasta ahora esta funcionando normal como anteriormente lo hacia.
Lo que me queda por resolver es lo de la troncal ip nueva en la que puedo recibir llamadas pero no puedo hacer llamadas salientes.
 
Hola @giovare

Respecto al porque no puedes sacar llamadas sobre la troncal puede deberse a varios factores.

La manera de conocer que es lo que está pasando es tomando una captura ethernet con wireshark para revisar el tráfico SIP de la llamada y que generes el informe de soporte en modo detallado (Verbose) de esta manera saber porque se originó la falla, si se trata algo del proveedor o de configuración de la PBX.

Sin eso estamos practicamente a ciegas.

En este caso, puedes ponerte en contacto con tu reseller para que abran un ticket de soporte en nuestro portal o si eres usuario final adquirir el paquete de soporte para que tengas acceso al sistema de tickets: https://www.3cx.es/ordering/pricing/
 
Estiamdo @giovare.

Puedes compartir el log de cuando intentas realizar una llamada externa por la troncal.

En la pbx ve al tablero de control y encuentras los eventos y registro de actividades.

Saludos!
 
voy a buscar el log... lo posteo pronto
 
como agrego la imagen del log?
 
Call or Registration to 17879342034@(Ln.10001@Astraqom) has failed. 64.37.115.49 replied: 503 Service Unavailable; from IP:64.37.115.49:5060
 
eso es lo que me muestra el log de la pbx
 
Hola @giovare

Este es un problema del lado de tu proveedor, ellos deben revisar esto de su lado para que logres realizar tu llamadas.

El mensaje 503 indica de servicio no disponible en el RFC esto puede deberse a diferentes razones como servidor caido, etc.

503 Service Unavailable – The server is in maintenance or is temporarily overloaded and cannot process the request.

Si puedes envíale ese mismo log a ellos.

Saludos!
 
ok, gracias alejandro, ya les envie el log completo a ellos.
 
Vale un saludo!
 
lo que veo extraño es que en la pbx la troncal muestra el circulo verde de estatus activo y ok, pero los telefonos sip solo me muestran las lineas de salida del gateway patton, se supone que aparezca tambien una salida para la troncal?
 
Los gateways registrados como troncal en la pbx usan lo que se llaman extensiones del sistema ejemplo la 10000, la 10001, etc.

Para un proveedor voip esto no es así. La pbx se registra al proveedor.

Con los gateways sucede que estos se registran a la pbx usando esa extensión del sistema.

Por otro lado toda troncal Sip que crees debes tenerle una ruta de salida asociada para que saques las llamadas.

Un saludo
 
tengo la ruta de salida creada anteponiendo 9 al numero para la troncal y otra ruta de salida para las extensiones 100-120 usando el patton
 
pero noto que al marcar cualquier numero desde los telefonos ip automaticamente toman una extension del gateway y no encuentro la forma para que usen la troncal.
 
Hola @giovare por favor revisa toda la siguiente documentación:

https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/basic/configuring-voip-providers/

https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/advanced/configuring-outbound-routing/

https://www.3cx.com/docs/manual/sip-trunks/

https://www.3cx.com/blog/voip-howto/outbound-rules-a-complete-example/
 
cambie las reglas de salida, debo esperar a ver que me responde el support de la troncal.
 
support de la troncal me pide que corra un chequeo del firewall pero me da "internal server error 500"
IniParser.Exceptions.ParsingException: Unknown file format. Couldn't parse the line: 'INT32,2'. while parsing line number 0 with value '' - IniParser version: 2.2.2.0 while parsing line number 27 with value 'INT32,2' - IniParser version: 2.2.2.0 ---> IniParser.Exceptions.ParsingException: Unknown file format. Couldn't parse the line: 'INT32,2'. while parsing line number 0 with value '' - IniParser version: 2.2.2.0
at IniParser.Parser.IniDataParser.ProcessLine(String currentLine, IniData currentIniData)
at IniParser.Parser.IniDataParser.Parse(String iniDataString)
--- End of inner exception stack trace ---
at IniParser.Parser.IniDataParser.Parse(String iniDataString)
at IniParser.FileIniDataParser.ReadFile(Stream fs, Encoding fileEncoding)
at ManagementConsoleJS.Services.FirewallChecker.LoadMediaConfig(PhoneSystem root, ApplicationConfiguration appConfig)
at ManagementConsoleJS.Services.FirewallChecker.LoadConfig(ApplicationConfiguration appConfig)
at ManagementConsoleJS.Services.FirewallService.Start()
at lambda_method(Closure , Object , Object[] )
at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Internal.ControllerActionInvoker.d__28.MoveNext()
--- End of stack trace from previous location where exception was thrown ---
at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Internal.ControllerActionInvoker.d__18.MoveNext()
--- End of stack trace from previous location where exception was thrown ---
at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.ThrowForNonSuccess(Task task)
at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.HandleNonSuccessAndDebuggerNotification(Task task)
at Microsoft.AspNetCore.Builder.RouterMiddleware.d__4.MoveNext()
--- End of stack trace from previous location where exception was thrown ---
at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.ThrowForNonSuccess(Task task)
at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.HandleNonSuccessAndDebuggerNotification(Task task)
at ManagementConsoleJS.Middleware.ExceptionWrapperMiddleware.d__3.MoveNext()
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.875
Miembros
70.098
Último miembro
Humberto Ochoa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.