3CX WebMeeting

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jlmarti

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Al hacer pruebas con el WebMeeting me sale el siguiente error:

Meeting Server can't connect to https: //my_URL:5001/myphone/

He leído por el foro americano/inglés que es debido a que el puerto 5001 está cerrado, pero he comprovado que en mi configuración del router esta abierto, el puerto 5001 y 443 según las configuraciones indicades en los manuales.

A que puede ser debido todo el problema.

Gracias de antemano, un cordial saludo.
 
Hola JLmarti,

El servicio de webmeeting the permite hacer video conferencia y chat (entre otros) por me dio de un navegador. Las video conferencias se puede crear de las siguientes formas:

1. Ingresando a la url asociada al webmeeting de cada una de las extensiones. Esto lo encuentras en las extensiones y es un link mas o menos asi: https: //tu-pbx.3cx.net/join/yeison3cxtraining
2. Desde el softphone creas una conferencia web y se envia un correo a las personas con el enlace al que deben entrar

De este modo no debes ingresar a ninguna url como la que tu muestras (https: //my_URL:5001/myphone/)
 
Hola @yeison3cx los pasos que sigo para probar la Webmetting son los siguientes:

Software 3CX Mac
botón Webmetting
Asistentes (+)
escribo el nombre y el e-mail "agregar" y "ok"
Al hacer clic en "ok" sale el error "Meeting Server can't connect to https:  //my_URL:5001/myphone/" y no envia el correspondiente correo de enlace.

Según el foro en inglés se debe a un error en el puerto 5001 el cual está cerrado, pero he comprobado la configuración en el mismo servidor que todo está configurado correctamente.
 
Podrias enviarme la salida del firewall checker?
 
Hola @jlmarti, un gusto saludarte.
¿Aún persiste su inconveniente? - En caso de que sí, ¿Tendrías la amabilidad de realizarnos el envío del firewall checker?
Alternativamente a esto, tu instancia de encuentra instalada en forma local o CLOUD? ¿Qué compañía te provee el servicio de internet? ¿Red doméstica o empresarial?
¿Qué intermediarios hay entre el equipo que hospeda la central y la bajada de internet? Informás se gún consta en tus post's anteriores que el 5001 se encuentra abierto. ?Le tiraste ping? ¿Lo consultaste con tu compañía proveedora? ¡Tienes IP Estática o dinámica? ¿Verificaste la correcta vinculación del SQDN, licencia e IP en tu Customer o Partner Portal?
Brindándonos esta información podremos ayudarte de manera más personalizada..
Muchas gracias y me despido enviándote mis más cordiales saludos.
 
Hola @jlmarti

Por favor necesito que revises lo siguiente:

1) Reenvío de puerto para HTTPS configurado en la PBX pro defecto es el 5001

2) Ingresa a la lista Negra de la PBX y debería haber tres direcciones IP que dicen "3CX WebMeeting Server" y deben estar como Permitidas.
 
Hola @guillermo

¿Tendrías la amabilidad de realizarnos el envío del firewall checker?
El software es para Windows, y no lo puedo instalar (uso Mac OSX y Debian)

Alternativamente a esto, tu instancia de encuentra instalada en forma local o CLOUD?
forma local, servidor Debian (únicamente instalado 3CX)

¿Qué compañía te provee el servicio de internet?
Telefonica Movistar España

¿Red doméstica o empresarial?
Red doméstica

¿Qué intermediarios hay entre el equipo que hospeda la central y la bajada de internet?
Uso un servidor Dell directamente conectado a la red de fibra óptica (300 Mb)

Informás se gún consta en tus post’s anteriores que el 5001 se encuentra abierto. ?Le tiraste ping? ¿Lo consultaste con tu compañía proveedora?
Puerto correctamente abierto, lo he realizado yo mismo desde el router suministrado y comprobado.

Tienes IP Estática o dinámica?
IP Estática

¿Verificaste la correcta vinculación del SQDN, licencia e IP en tu Customer o Partner Portal?
Todo funciona correctamente, menor el Webmeeting

Un saludo
 
Hola @alejandro3cx

1) Reenvío de puerto para HTTPS configurado en la PBX pro defecto es el 5001
es correcto y funcionando.

2) Ingresa a la lista Negra de la PBX y debería haber tres direcciones IP que dicen “3CX WebMeeting Server” y deben estar como Permitidas.
Efectivamente hay tres listas negras y con la opción "permitir" elegida.

Un saludo
 
Hola @jlmarti

Si luego de haber revisado lo que te comenté y está correcto te pregunto lo siguiente:

En esa instalación estás usando un dominio propio o los dominios de 3CX?

De ser un dominio propio los certificados SSL deben estar renovados para ese dominio.

Por lo general este error puede deberse a que tengas los certificados SSL expirados o que el FQDN que tienes en uso en esa PBX pertenece a otra licencia y no a la licencia que tienes en uso en ese servidor.

Para resolver esto debes hacer lo siguiente:

1) Toma un backup de tus configuraciones sin tildar la opción de Información de Licencia y FQDN. Guardalo en una carpeta diferente a las de 3CX.

2) Libera el FQDN de la licencia ingresando a tu portal de customer como se muestran en esta guía: https://www.3cx.com/docs/fqdn-management-allocation/

3) Desinstala la PBX e instala nuevamente (recuerda usar el último setup si la instalación es sobre Windows) y carga el backup anterior.

Quedo atento un saludo!
 
Buenos días, gracias por la información, todo funciona correctamente, era un error de configuración del correo.

Un saludo
 
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