Configuración de dispositivos Cyberdata

El primer paso para configurar un dispositivo Cyberdata es ingresar a su servidor DHCP y crear una reservación para el dispositivo Cyberdata. Necesita hacer esta reservación usando la dirección MAC del dispositivo.

Si usted no quiere realizar la reservación, puede correr el aplicativo VoIP Discovery Utility para escanear su red y encontrar el dispositivo Cyberdata.  El aplicativo VoIP Discovery Utility puede ser descargado desde aquí.

Tiene dos maneras de aprovisionar el dispositivo Cyberdata. En la siguiente página encuentra la guía de como configurar el dispositivo usando DHCP opción 66. Abajo describiremos cómo configurar un dispositivo Cyberdata manualmente.

Antes de iniciar con los pasos de aprovisionamiento del dispositivo Cyberdata, por favor asegúrese de que el dispositivos se está ejecutando con una versión soportada del sistema telefónico 3CX. Las versiones de firmware soportadas de 3CX para los dispositivos Cyberdata pueden ser descargadas aquí.

Para actualizar el firmware del dispositivo Cyberdata por favor haga los siguientes pasos:

  1. Descomprima la carpeta de firmware descargada y guárdela en su PC;
  2. Inicie sesión en el dispositivo Cyberdata y vaya a la página de Firmware;

  1. Presione“Choose File”, encuentre el archivo correspondiente al firmware desde la carpeta de firmware descargada y presiones el botón Upload.

Luego de que el Cyberdata se reinicie usted tendrá ejecutándose una versión de firmware soportada.

Paso 1 : Creando una extensión

  1. Inicie sesión en la consola de administración del sistema telefónico 3CX y vaya a la página de Extensiones.

  1. Añada una nueva extensión (o edite una existente) y vaya a la pestaña de Aprovisionamiento del Teléfono.
  2. Ingrese la dirección MAC del dispositivo Cyberdata en el campo de dirección MAC. Seleccione el modelo requerido de la lista desplegable y presione ‘OK’. Un archivo de configuración será generado y situado en el directorio de aprovisionamiento.

Paso 2: Aprovisionando su dispositivo Cyberdata

  1. Asegúrese de que su dispositivo Cyberdata se encuentre en los ajustes de fábrica. De lo contrario, para llevar el dispositivo Cyberdata a los ajustes de fábrica presione y mantenga presionado el botón ‘Reset’ por 5 segundos.
  2. Abra su navegador y conéctese a la interfaz web del dispositivo:

   Ejemplo: https://192.168.1.100

  1. Ingrese usando el nombre de usuario y contraseña por defecto admin:admin
  2. Navegue a la pestaña de Autoaprovisionamiento e ingrese las credenciales de aprovisionamiento del servidor en los campos correspondientes (puede obtener la información de su URL de aprovisionamiento Local desde ‘Settings’->’Phone Provisioning’ tab):

  • Autoprovisioning Server - URL de aprovisionamiento Interno/Local
  • Autoprovisioning Filename - archivo “MAC ADDRESS.xml” del dispositivo Cyberdata
  1. Haga Clic sobre ‘Save’ y ‘Reboot’.
  2. Al inicio, el archivo de configuración será descargado desde el servidor de aprovisionamiento del sistema telefónico 3CX y su dispositivo estará listo para hacer y recibir llamadas. Debería ver la extensión en Verde (REGISTRADA) en la pestaña de estado de la extensión en la consola de administración de la 3CX.

Paso 3: Configuración de extensión de marcado

Si su dispositivo Cyberdata soporta extensión de marcado usted puede fácilmente configurarlo al hacer los ajustes del primer BLF y añadir la extensión requerida o número externo en el campo correspondiente.

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