Cómo configurar Yealink VP530 para 3CX

Modelos Soportados: Yealink VP530

El soporte de teléfonos heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Cómo configurar Yealink VP530 para 3CX

Modelos Soportados: Yealink VP530

Paso 1: Modelos y Firmware

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Limitaciones

Véa También

Paso 1: Modelos y Firmware

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V14 SP3 con el siguiente firmware solamente:

  • Yealink VP530 - Firmware 23.70.0.63

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el mismo debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre cómo restablecer a la configuración de fábrica los teléfonos Yealink.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

En caso de que su Central Telefónica 3CX no se ejecuta en el puerto SIP 5060, o el teléfono no se encuentra dentro de la misma subred LAN, siga esta guía sobre cómo configurar manualmente el enlace.

  1. Conecte el teléfono a la red. Se enviará una solicitud PnP a 3CX.
  2. A continuación vaya a la Consola de Administración 3CX -> nodo Teléfonos -> el teléfono debe aparecer en la lista.
  3. Haga clic sobre el registro en NEGRITA y elija “Asignar Ext” o “Agregar Ext” dependiendo de si se desea asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.
  4. La mayor parte de las configuraciones de aprovisionamiento son completadas previamente. Si su 3CX tiene múltiples placas de red, seleccione a qué red está conectado el teléfono IP. Las configuraciones opcionales incluyen la “Zona Horaria”.
  5. Finalizar la configuración de la extensión.
  6. Luego de presionar “Aceptar” en la configuración de la extensión, el teléfono será auto aprovisionado!

Limitaciones

Las limitaciones conocidas de Yealink VP530 son:

  • No Soporta STUN
  • No Soporta SBC
  • Funcionalidad BLF
  • Sin Aparcamiento Compartido en el ámbito de Presencia

Véa También

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express