Cómo configurar Polycom 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650 y 670 para 3CX

Modelos Soportados: Polycom SoundPoint 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650, 670

Modelos Soportados: Polycom SoundPoint 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650, 670

El soporte de teléfonos heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Cómo configurar Polycom 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650 y 670 para 3CX

Modelos Soportados: Polycom SoundPoint 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650, 670

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

Limitaciones

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Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX SP1 V15 con el siguiente firmware solamente:

  • Polycom 321 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 331 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 335 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 450 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 550 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 560 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 650 - Firmware SIP 4.0.10
  • Polycom 670 - Firmware SIP 4.0.10

Por lo tanto es necesario asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware. Para ello:

  1. Descargue los archivos de soporte Polycom 4.0.10.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres.
  3. Coloque el contenido completo del archivo zip en esta carpeta.

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el mismo debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre Cómo Restablecer a la Configuración de Fábrica los Teléfonos IP de Polycom.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

  1. Inicie sesión en su Consola de Administración 3CX  nodo Teléfonos  presione “Agregar Teléfono” y desde la lista de extensiones seleccione a cual le asignará el teléfono IP.
  2. Seleccione la Marca/Modelo del dispositivo, ingrese la dirección MAC que se encuentra en la parte posterior del dispositivo y seleccione el tipo de modelo correspondiente.
  3. Los parámetros opcionales del teléfono incluyen la “Zona Horaria” y la placa de interfaz de red, en caso de que el servidor tenga más una dirección IP a la que se puede configurar el teléfono.
  4. Anote el “Enlace de Aprovisionamiento” y guarde la configuración con Aceptar

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

En este caso el teléfono debe conocer desde dónde recuperar los archivos de firmware y la información de configuración. La mejor manera de hacerlo es mediante la configuración de la opción 66 en su servidor DHCP. Si no cuenta con un Servidor DHCP configurable puede configurar manualmente el enlace como se explica aquí.

Si se utiliza un servidor DHCP:

  1. Siga esta guía de cómo configurar un teléfono utilizando la opción DHCP 66.
  2. Cuando le sea solicitado, ingrese el valor de la URL anotada en el punto 4 en este formato
    http://[FQDNorIP]:[HTTPPort]/provisioning/[ProSubDir]
    ej.
    http://pbx.mybusiness.local/provisioning/pc56bscs195k - donde el FQDN resuelve a la IP de su central telefónica.

Limitaciones

Las limitaciones conocidas de Polycom 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650 y 670 son:

  1. No Soporta PnP
  2. No Soporta STUN
  3. No Soporta SBC
  4. No Soporta Completamente CTI (Realizar Llamada Únicamente)
  5. Funcionalidad de BLF (disponible en algunos modelos)
  • Sin Monitoreo de Extensión
  • Sin Órbita de Aparcamiento Compartido
  • Sin Marcación Rápida
  1. Soporta DST manual
  2. Sin Timbre Distintivo para llamadas externas, colas o IVRs

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