Cómo configurar la serie UC9 de Htek para 3CX

Esta guía se aplica solo en la versión v15.5.

En este capítulo

Cómo configurar la serie UC9 de Htek para 3CX

Modelos Soportados: Htek serie UC

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP

Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono

LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento a través del servidor RPS

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Limitaciones Conocidas

Modelos Soportados: Htek serie UC

  • Htek UC902
  • Htek UC903
  • Htek UC912
  • Htek UC923
  • Htek UC924
  • Htek UC926

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Compruebe que el teléfono cuente con el firmware requerido por 3CX. En caso de que el dispositivo necesite una actualización manual, descargue el último firmware requerido distribuido por 3CX aquí. Lea cómo comprobar que firmware tienen implementados los teléfonos y cómo actualizarlos en esta guía: Cómo actualizar manualmente teléfonos Htek de la serie UC.

Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento Cómo restablecer a la configuración de fábrica de teléfonos Htek de la serie UC.

Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono

Existen varios métodos para aprovisionar un teléfono:

  • Plug & Play - Para los teléfonos en una red LAN local o detrás del 3CX SBC.
  • RPS - Para teléfonos en redes remotas que se conectarán directamente a 3CX y utilizan STUN.

Para obtener más información, consulte ¿Cuándo puedo utilizar el método de aprovisionamiento?.

LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play

  1. Conectar el teléfono a la red. Una solicitud PnP se enviará automáticamente a 3CX.
  2. Vaya a la Consola de Administración 3CX ⇒ página “Teléfonos”. El nuevo teléfono estará marcado en Negrita.

  1. Haga clic en el registro en NEGRITA y elija entre “Asignar Ext” o “Agregar Ext”, dependiendo de si desea asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.

  1. Todos las configuraciones principales de aprovisionamiento se completan previamente. Si la PBX tiene múltiples tarjetas de red, seleccione a que red está conectado este Teléfono IP.
  2. Haga clic en “Aceptar”. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará para finalizar la configuración.

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento a través del servidor RPS

  1. Tome nota de la dirección MAC del teléfono, por lo general está escrito en la parte posterior.
  2. Vaya a la Consola de Administración de 3CX  “Teléfonos” y presione “+ Agregar Teléfono”.
  3. En la lista desplegable seleccione la extensión a la que debe ser asignado este teléfono.
  4. En el siguiente cuadro de diálogo seleccione la Marca / Modelo del teléfono e ingrese la dirección MAC del dispositivo.

  1. Cambie el “Método de Aprovisionamiento” a “Direct SIP (Stun - Remoto)” y haga clic en “Aceptar”.

  1. Puede asegurarse de que la extensión está lista para ser configurada a través de RPS mediante la revisión del “Registro de Eventos” en el tablero de control:

Si el mensaje aparece como “Advertencia” siga las instrucciones que se indican en el mensaje y utilice el método de Enlace de Aprovisionamiento Manual descrito aquí.

  1. El teléfono está ahora listo para ser aprovisionado - puede encender el teléfono en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.
  2. El teléfono le pedirá el nombre de usuario y una contraseña de autenticación: Ingrese el número de extensión como nombre de usuario y el pin del correo de voz como contraseña.

Nota: Asegúrese de que el modo de entrada está seleccionado en numérico (recuadro en verde)

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Los teléfonos IP se pueden ajustar a las necesidades del usuario. Dichos ajustes se podrían omitir si no se desean y el teléfono se implementará con una configuración predeterminada. También, es posible modificar la configuración en una instancia posterior y aplicarla a través de la “Consola de Administración → Teléfonos → Seleccionar Dispositivo → Reaprovisionar”:

Limitaciones Conocidas

  • Actualmente no se conocen limitaciones.

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