Cómo configurar la serie H de Fanvil para 3CX

Esta guía se aplica solo en la versión v15.5.

En este capítulo

Modelos Soportados: Fanvil serie H

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP

Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono

LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento con el Enlace de Aprovisionamiento Manual

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Limitaciones Conocidas

Modelos Soportados: Fanvil serie H

  • Fanvil H3
  • Fanvil H5
  • Fanvil H2S

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Compruebe que el teléfono cuente con el firmware requerido por 3CX. En caso de que el dispositivo necesite una actualización manual, descargue el último firmware requerido distribuido por 3CX aquí. Lea cómo comprobar que firmware tienen implementados los teléfonos y cómo actualizarlos en esta guía: Cómo actualizar manualmente un teléfono IP Fanvil.

Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento Cómo restablecer a la configuración de fábrica teléfonos Fanvil de la serie de X y H.

Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono

Existen varios métodos para aprovisionar un teléfono:

  • Plug & Play - Para los teléfonos en una red LAN local o detrás del 3CX SBC.
  • RPS - Para teléfonos en redes remotas que se conectarán directamente a 3CX y utilizan STUN.

Para obtener más información, consulte ¿Cuándo puedo utilizar el método de aprovisionamiento?

LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play

  1. Conectar el teléfono a la red. Una solicitud PnP se enviará automáticamente a 3CX.
  2. Vaya a la Consola de Administración 3CX ⇒ página “Teléfonos”. El nuevo teléfono estará marcado en Negrita.

  1. Haga clic en el registro en NEGRITA y elija entre “Asignar Ext” o “Agregar Ext”, dependiendo de si desea asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.

  1. Todos las configuraciones principales de aprovisionamiento se completan previamente. Si la PBX tiene múltiples tarjetas de red, seleccione a que red está conectado este teléfono IP.
  2. Haga clic en “Aceptar”. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará para finalizar la configuración.

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento con el Enlace de Aprovisionamiento Manual

Para aprovisionar el dispositivo para uso de STUN (Teletrabajador), se debe utilizar el método de Enlace de Aprovisionamiento Manual descripto aquí.

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Los teléfonos IP se pueden ajustar a las necesidades del usuario. Dichos ajustes se podrían omitir si no se desean y el teléfono se implementará con una configuración predeterminada. También, es posible modificar la configuración en una instancia posterior y aplicarla a través de la “Consola de Administración → Teléfonos → Seleccionar Dispositivo → Reaprovisionar”:

Limitaciones Conocidas

  • No Soporta RPS debido a la falta de una pantalla.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express