Aprovisionamiento Manual de Teléfonos IP Grandstream GXP EOL

Se aplica a Grandstream GXP 1160, 1165, 1400, 1405, 1450, 2100, 2110, 2120 y 2124

Grandstream GXP

Importante

Estos teléfonos Grandstream GXP están al final de su vida útil (EOL) y no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden usar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:

  • No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
  • No se puede actualizar el firmware.
  • Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.

Paso 1: Configurar el Teléfono Grandstream en 3CX

Configurar el Teléfono Grandstream en 3CX

  1. Vaya a la pestaña Usuarios de la Consola de Administración.
  2. Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
  3. Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
  4. Seleccione Teléfono IP Genérico.
  5. Seleccione "Teléfono normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
  6. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono del SBC o router.

Paso 2: Restablecimiento de Fábrica del Teléfono IP Grandstream

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a los valores predeterminados de fábrica, en caso de que el dispositivo tenga ajustes residuales de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo siga esta entrada del blog sobre cómo restablecer los valores de fábrica de los teléfonos IP Grandstream.

Paso 3: Iniciar Sesión en la Interfaz de Administración de Grandstream

Ahora necesita ingresar a la interfaz web del teléfono. Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración. Usa el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración. Si no lo están, tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y usarla.

Paso 4: Introduzca las Credenciales SIP

Introduzca las Credenciales SIP

Vaya a Cuentas > Cuenta 1 > Configuración General e indique los siguientes valores:

  1. “Nombre de Cuenta” y “Nombre”: Ingrese su nombre de usuario.
  2. “Servidor SIP”: Ingrese el “Nombre de Host de Registro o IP”.
  3. “Proxy de Salida”: Ingrese la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” y el Puerto asociado.
  4. “ID de Usuario SIP”: Ingrese el número de la extensión.
  5. “ID de Autenticación”: Ingrese el “ID de Autenticación”.
  6. “Contraseña de Autenticación: Ingrese la “Contraseña”.
  7. Guarde y Aplique los cambios.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/aprovisionamiento-manual-grandstream-gxp/