Configuración Manual de Teléfonos IP Fanvil EOL
Fanvil iW30
Importante
Debido a un problema de seguridad con cifrados DHE, estos teléfonos al final de su vida útil (EOL) no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden usar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:
- No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
- No se puede actualizar el firmware.
- Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.
- Los teléfonos usados que estaban previamente conectados a otro sistema PBX necesitan ser reiniciados primero. Vea cómo hacerlo aquí.
Paso 1: Configurar el Teléfono en 3CX
- Vaya a la pestaña “Usuarios” en la “Consola de Administración”.
- Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
- Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
- Seleccione “Teléfono IP Genérico”.
- Seleccione "Teléfono normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
- Aparecerá una ventana emergente con el ID de autenticación y la contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
- Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
- Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono router o del SBC.
Paso 2: Inicie Sesión en la Interfaz Web del Teléfono Fanvil
Ahora necesita ingresar a la interfaz web del teléfono. Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración. Utilice el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración. Si no lo están, tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y usarla.
Paso 3: Ingrese las Credenciales SIP
- Vaya a la sección "Línea” > “SIP” > “Configuración básica":
- "Nombre de Usuario": Introduzca el número de extensión.
- "Nombre para Mostrar": Introduzca el nombre del usuario.
- "Nombre de Autenticación": Introduzca el "ID de Autenticación".
- "Contraseña": Introduzca la "Contraseña de Autenticación".
- Campo "Activar": Seleccione esta opción para activar la cuenta.
- "Dirección del Servidor Proxy SIP": Introduzca el FQDN de su Central Telefónica, que es el "Nombre Registro del Host o IP".
- "Puerto del Servidor Proxy SIP": Introduzca el número de "Puerto de Registro SIP".
- Si se registra a través de un SBC:
- "Dirección del Proxy de Salida": Introduzca la "Dirección (SBC) de Proxy de Salida" de su SBC 3CX.
- "Puerto Proxy de Salida": Ingrese el "Puerto (SBC) de Proxy de Salida" de su SBC 3CX.
- Campo "Realm": Introduzca la dirección FQDN acompañada del puerto SIP, por ejemplo: Su.fqdn.público:5560.
- Aplique los cambios.
Se requiere el firmware C400 más reciente: https://downloads.3cx.com/downloads/misc/phonefirmware/fanvil/C400_HW1.bin
Se requiere el firmware C600 más reciente: https://downloads.3cx.com/downloads/misc/phonefirmware/fanvil/C600_HW1.bin
Configuración de un Dispositivo de Intercomunicación (iW30)
- Para poder configurar un dispositivo de infraestructura, como un iW30, es necesario encontrar su IP utilizando la Herramienta de Exploración de Red de Teléfonos iDoor para escanear su red.
- El DHCP está desactivado en el Altavoz Fanvil iW30. Para activarlo:
- Restablezca de fábrica su dispositivo. Pulsa el botón "Reset" del dispositivo durante 5 segundos. Una vez liberado el dispositivo se reiniciará.
- Conecte el puerto PC del dispositivo a un PC configurado con una dirección IP estática adecuada, por ejemplo: 192.168.1.120.
- Ahora inicie sesión en la interfaz web del dispositivo utilizando las credenciales predeterminadas "admin / admin" a través de su dirección IP predeterminada, por ejemplo: 192.168.1.128.
- Vaya a "Red", cambie la configuración a "DHCP" y haga clic en "Aplicar".
- Reinicie el dispositivo.
- Ahora inicie sesión e introduzca las credenciales de autenticación SIP.
Ver También
- Restablecer de fábrica su Teléfono Fanvil.
- Actualización del Firmware de teléfonos Fanvil.
- Configurando sus Teléfonos IP con 3CX.
- Vea nuestra lista de teléfonos IP y teléfonos DECT soportados.
- Opciones de Configuración del Teléfono IP, configurable por dispositivo de la extensión.
- Personalización del logotipo de Fondo del Teléfono IP.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023
https://www.3cx.es/sip-phones/aprovisionamiento-manual-fanvil/