Configuración Manual de Teléfonos IP Fanvil EOL

Aplica para los Teléfonos IP Fanvil X1, X3, X5, C400, C600 y iW30

Fanvil Serie C

Fanvil iW30

Fanvil iW30

Importante

Debido a un problema de seguridad con cifrados DHE, estos teléfonos al final de su vida útil (EOL) no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden usar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:

  • No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
  • No se puede actualizar el firmware.
  • Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.
  • Los teléfonos usados que estaban previamente conectados a otro sistema PBX necesitan ser reiniciados primero. Vea cómo hacerlo aquí.

Paso 1: Configurar el Teléfono en 3CX

Configurando Teléfono IP desde la Consola del Cliente Web

  1. Vaya a la pestaña “Usuarios” en la “Consola de Administración”.
  2. Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
  3. Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
  4. Seleccione “Teléfono IP Genérico”.
  5. Seleccione "Teléfono normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
  6. Aparecerá una ventana emergente con el ID de autenticación y la contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono router o del SBC.

Paso 2: Inicie Sesión en la Interfaz Web del Teléfono Fanvil

Ahora necesita ingresar a la interfaz web del teléfono. Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración. Utilice el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración. Si no lo están, tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y usarla.

Paso 3: Ingrese las Credenciales SIP

Ingresando las credenciales SIP

  1. Vaya a la sección "Línea” > “SIP” > “Configuración básica":
  2. "Nombre de Usuario": Introduzca el número de extensión.
  3. "Nombre para Mostrar": Introduzca el nombre del usuario.
  4. "Nombre de Autenticación": Introduzca el "ID de Autenticación".
  5. "Contraseña": Introduzca la "Contraseña de Autenticación".
  6. Campo "Activar": Seleccione esta opción para activar la cuenta.
  7. "Dirección del Servidor Proxy SIP": Introduzca el FQDN de su Central Telefónica, que es el "Nombre Registro del Host o IP".
  8. "Puerto del Servidor Proxy SIP": Introduzca el número de "Puerto de Registro SIP".
  9. Si se registra a través de un SBC:
  1. "Dirección del Proxy de Salida": Introduzca la "Dirección (SBC) de Proxy de Salida" de su SBC 3CX.
  2. "Puerto Proxy de Salida": Ingrese el "Puerto (SBC) de Proxy de Salida" de su SBC 3CX.
  1. Campo "Realm": Introduzca la dirección FQDN acompañada del puerto SIP, por ejemplo: Su.fqdn.público:5560.
  2. Aplique los cambios.

Se requiere el firmware C400 más reciente: https://downloads.3cx.com/downloads/misc/phonefirmware/fanvil/C400_HW1.bin

Se requiere el firmware C600 más reciente: https://downloads.3cx.com/downloads/misc/phonefirmware/fanvil/C600_HW1.bin 

Configuración de un Dispositivo de Intercomunicación (iW30)

Establezca la configuración de red en DHCP para los dispositivos Parlantes Fanvil iW30 y PA2.

  1. Para poder configurar un dispositivo de infraestructura, como un iW30, es necesario encontrar su IP utilizando la Herramienta de Exploración de Red de Teléfonos iDoor para escanear su red.
  2. El DHCP está desactivado en el Altavoz Fanvil iW30. Para activarlo:
  1. Restablezca de fábrica su dispositivo. Pulsa el botón "Reset" del dispositivo durante 5 segundos. Una vez liberado el dispositivo se reiniciará.
  2. Conecte el puerto PC del dispositivo a un PC configurado con una dirección IP estática adecuada, por ejemplo: 192.168.1.120.
  1. Ahora inicie sesión en la interfaz web del dispositivo utilizando las credenciales predeterminadas "admin / admin" a través de su dirección IP predeterminada, por ejemplo: 192.168.1.128.
  2. Vaya a "Red", cambie la configuración a "DHCP" y haga clic en "Aplicar".
  3. Reinicie el dispositivo.
  4. Ahora inicie sesión e introduzca las credenciales de autenticación SIP.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/aprovisionamiento-manual-fanvil/