• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Usar doble Trocal para llamadas entrantes y salientes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

papelito24

Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
20
Estimados amigos, es posible usar un troncal para recibir llamadas con nnumero DID y otro para realizar las llamadas?

Osea tener doble troncal.

Lamentablemente tengo problemas con las llamadas salientes y la empresa provvedora no me da soporte, asi que tendre que usar otra, y en un futuro tambien migrar mi numero DID con la nueva empresa.

Gracias por su respuesta.
 
Y que empresa proveedora de Sip Trunk me recomiendan, preferible con soporte en español para Perú.
 
Hola es posible que tengas las dos troncales pero deberán tener datos de autenticación diferentes para que no tengas problema, luego solo basta con que definas en la troncal la entrada de llamadas únicamente y en la otra establecer solo la salida de llamadas. Eso lo haces en la troncal en el nodo de opciones.

Un saludo!
 
Respecto a la troncal en Perú actualmente no hay ningún proveedor local que esté homologado pero puedes usar uno de los siguientes proveedores que brindan números en diferentes países, debes consultar directamente con ellos:

https://www.3cx.com/partners/sip-trunks/worldwide/

Otra alternativa sería usar un gateway soportado con líneas PSTN conectadas u otro proveedor y lo agregas como genérico lo único es que no estaría soportado y deberás configurar los parámetros de salida y entrada de esa troncal, además no es garantía de que te funcione al 100%.

Un saludo!
 
Hola Papelito,

Es correcto, basicamente puedes usar tantas troncales sip como desees, no solamente 2 sino 10 o 20. Todas las que quieras, y recibir ciertos numero por unas troncales y marcar a ciertos numeros por otras. Todo lo que se te ocurra. Lo importante es el dial plan (reglas de entrada y salida) que configures.

Por ejemplo en mi PBX tengo:

1 troncal para solo recibir llamadas de USA
otra contral para llamara a USA (diferente de la anterior)
Un gateway para recibir numeros fijos en Bogota
el mismo gateway para hacer llamadas a celular en Colombia
(y actualmente estoy buscando comprar un gateway gsm para sacar las llamadas a celular por ahi en vez del gateway que uso para fijos, ya que me sale mas economico)
 
Gracias por responder,
Entonces si se puede tener varias troncales, he estado viendo DIDLogic, alguien ha tenido experiencia con esta empresa para Sip Trunk, esta entre los patner de 3cx.
 
Hola, DIDLogic está entre los recomendados de EEUU, puedes usarlo como troncal, al momento de crear la troncal seleccionas País: US y como proveedor DIDLogic.

https://www.3cx.com/blog/press-releases/voip-provider-didlogic/

Antes de configurar el troncal asegúrate de haber abierto los puertos SIP 5060 TCP/UDP, puertos RTP del rango 9000-10999 UDP, túnel 5090 TCP/UDP, desactiva el SIP ALG en el firewall/router y ejecuta la verficación del firewall en la central, la misma debe pasar en todos los puertos satisfactoriamente, con eso garantizas de que están bien configurados esos puertos para que puedas registrar la troncal.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.