• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Transferir llamadas desde un teléfono análogo a otro

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Bunos días,

Tengo una pequeña gran duda,

Cuento con una licencia SB de 3CX v.7, tengo concetados 5 teléfonos análogos Panasonic KX-TS500ME mediante ATA's Linksys SPA2102 y tengo también una troncal análoga conectada mediante un GW de voz Linksys SPA3102, mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna manera de que las llamadas entrantes a mi Ring Group puedan ser transferidas a otra extensión análoga o SIP desde este tipo de Teléfonos análogos?

O forzozamente tengo que usar teléfonos SIP o ¿Si es que se puede, forzozamente tiene que ser un teléfono análogo con capacidad de transferir llamadas?

De antemano agradezdco la atención, Muchas Gracias.
 
Perdón pero tu pregunta no me queda muy clara. ¿Deseas transferir llamadas automáticamente? ¿todas las llamadas entrantes? ¿manualmente entre extensiones? ¿podrías ser un poco mas explicito?
Por otro lado, si cuentas con una licencia de Small business, ¿Por qué no solicitas soporte a usuarios registrados?
 
Si me pudieras ayudar a decifrar como hacerlo con las llamadas entrantes y por ejemplo que una vez que sonó el ring group contesta alguien en un teléfono análogo como el que te mencioné anteriormente pero desean hablar con otra persona dentro del mismo ring group o fuera de él, mi pregunta es si se puede transeferir la llamada desde este tipo de teléfonos hacia cualquier otro (análogo o SIP) y si es así cómo se hace.


En cuanto a tu última pregunta, ya lo hice por vía ticket pero se tarda un poco, además prefiero una interacción así para aprender más.

Gracias.
 
Generalmente la transferencia con teléfonos analógicos se hace presionando "Flash" + número de extensión a transferir. Esto tiene que ser soportado por el ATA que estés utilizando (generalmente esto no es problema ya que todos los ATA deberían soportarlo), y por otro lado necesitás un teléfono que tenga el botón de Flash. Otra alternativa al botón de Flash sería hacer un corte muy pequeño con la horquilla del teléfono (cortar y atender rápidamente). En definitiva el flash es exactamente eso.
También podés ver el manual del ATA, ya que muchas veces ofrecen métodos alternativos para hacer las transferencias, como marcar un número *XX + Extensión, o similar... Pero en cualquier caso, la solución pasa por el ATA y el teléfono analógico que estés utilizando.
 
Ok Listo al fin!!!!!!

Muchas gracias edossantos nos estamos leyendo más adelante por si llega a haber otra cuestión complicada para mí.

Enserio agradezco la pronta respuesta.

Saludos!!!
 
A ver si alguien tiene este mismo problema.
Tengo una central analogica 308. Una de las extensiones la hemos llevado por IP mediante un SPA3102 - PAP2T.
El tlf analogico conectado al PAP2T esta configurado para que salga directamente por el FXS que esta conectado a una extension de la central.
Puedo realizar y recibir llamadas sin problema, al igual que comunicarme con otras extensiones de la central.
El problema viene cuando intento transferir una llamada entrante a otra extensión de la central 308. No hay manera de conseguir realizarlo.
Lo que deseo hacer es conseguir que mediante la tecla "R" + extensión pueda transferir la llamada (como hago cuando el tlf esta directamente conectado a la central). El caso es que parece como si no se trasnmitiera a la central la orden para que ella aparque la llamada (musica en espera) mientras marco la extensión y transfiero.
A lo mejor ni se puede hacer esto.
Alguna idea?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.051
Mensajes
105.817
Miembros
70.078
Último miembro
Fatih Alinak
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.