• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Sonar Mensaje y transferir a una ext.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

bayala

Free User
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
39
hola buen dia.

tengo una consulta, es posible que la centralita haga lo siguiente:

entre una llamada a mi numero telefónico que pasa por un gateway y cuando ingrese a la centra, suene un mensaje por ejemplo "esta llamando a la empresa de transportes XYZ en un momento sera atendido" y caiga a una ext por ejemplo de la recepcionista?
 
Hola bayala en ese caso debes crear una Recepcionista digital donde le cargas ese anuncio, no es necesario que configures alguna opción en la IVR pero en el tiempo de espera fija 1 segundo y como destino a la extensión de la recepcionista.

De esa manera logras lo que pides.
 
pero como sabe a que ext debe transferirse?
 
Si todas las llamadas van a la telefonista entonces las opciones del 0 al 9 deben estar sin ninguna acción y en el campo que dice Si no hay entrada dentro de (seg): configura ahí 1 segundo y selecciona como destino la extensión de la telefonista, lo mismo lo haces para la opción Si la entrada es inválida.

Un saludo!
 
hola buen dia.

@alejandro3cx ya hice las pruebas pero no transfiere la llamada, queda muda y simplemente no hace nada luego de sonar el audio..
 
Desde una extensión puedes llamar directamente a la IVR que creaste para probar el comportamiento

De esa manera puedes conocer que lo que has hecho está bien o no.

Realiza una prueba para comprobar si creaste bien la IVR o es un tema con la linea del gateway que estás usando.

Un saludo!
 
Hola Bayala!

Pudiste probar lo que te indico mi compañero Alejandro para ver si conecta la extension?

Los IVR tienen una extension virtual a la que puedes llamar.
 
bueno hice la prueba y efectivamente corre bien.. otro punto negativo a mi SPA3102.. aun sigo sin tener un gateway que mi bolsillo aguante...

el problema esta en mi gateway SPA..
 
Vale si al llamar a la extensión del IVR desde otra extensión te enruta bien entonces deberás revisar la configuración del gateway.

Ese es tema que ya vimos en un post anterior, lamentablemente al ser un equipo no soportados deberás entrar em contacto con el fabricante del equipo.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
20.810
Mensajes
104.487
Miembros
69.712
Último miembro
julian1234
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.