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Softphone no encuentra PBX

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fernan1583

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Buenas tardes.

Tengo un problema con una estación, cuando cargo la configuración por medio del archivo de conf, dice que no encuentra la pbx, pero si le hago ping responde, si ingreso a la pagina de administración desde el pc ingresa sin problemas, ya descarte que este en lista negra, le desinstale el antivirus y el FW de windos,que mas debo revisar en el pc?
 
Hola @fernan1583

En el firewall frente a la central debes tener abierto los puertos del túnel 5090 en TCP y UDP además del puerto HTTPS 5001 o el que está en uso en la central.

Esos son los puertos usados por el cliente 3CX cuando está remoto

En la PC del cliente 3CX puedes por favor asegurarte de que tengas los siguientes componentes instalados:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=52685

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=42642

Luego de eso activa el siguiente parámetro:

attachment


Una vez hecho eso por favor revisa las actualizaciones del sistema operativo y asegúrate de que estén completas.

De tener un antivirus en esa PC por favor agrega las excepciones para las carpetas y tráfico de 3CX como se muestra en la siguiente guia:

https://www.3cx.com/blog/docs/3cxphone-presence-self-help/

Después de eso realiza un reinicio a la máquina e intenta nuevamente.

Un saludo!
 
Buenos dias @alejandro3cx, la semana pasada no puedo realizar lo que me indicaste por que estábamos en vacaciones por fin de año, pero hoy que reingresamos hice las pruebas que me dices pero ya todo esta activo en el pc de echo dice que tiene una versión mas reciente instalada.

me puse a revisar el log que genera el softphone y aparece lo siguiente.

[08.01.2019 09:21:01.526][1] LoginCallback() starts
[08.01.2019 09:21:01.532][1] Myphone server null got disconnected, IsExplicitLogoutRequest False
[08.01.2019 09:21:01.532][1] channel_Disconnected 2
[08.01.2019 09:21:01.532][1] Setting app channel to null, was null
[08.01.2019 09:21:01.532][1] UnsubscribeEventsFromMyPhoneAndCTI()
[08.01.2019 09:21:01.532][1] Setting tmp channel to null, was [ 3166686 with endpoint not selected yet from='https://192.168.0.13:5001/myphone/MPWebService.asmx; https://plantaipconhydra.3cx.us:5001/myphone/MPWebService.asmx' ]
[08.01.2019 09:21:01.539][1] UnsubscribeEventsFromMyPhoneAndCTI() finished
[08.01.2019 09:21:01.539][1] channel_Disconnected 3
[08.01.2019 09:21:01.539][1] IsExplicitLogoutRequest = False
[08.01.2019 09:21:01.540][1] LoginCallback() ended
[08.01.2019 09:21:03.541][1] Connection failed.
[08.01.2019 09:21:03.541][1] LoginToMyPhone() started
[08.01.2019 09:21:03.541][1] Created tmp channel = [ 62352163 with endpoint not selected yet from='https://192.168.0.13:5001/myphone/MPWebService.asmx; https://plantaipconhydra.3cx.us:5001/myphone/MPWebService.asmx' ]
[08.01.2019 09:21:03.542][1] LoginToMyPhone() ended
[08.01.2019 09:21:03.542][10] Read numbers from guid '965a295b-1233-4eb7-bec2-bf779ca874a7': 2522491227 4659 20151 48834 210520450299047
[08.01.2019 09:21:03.545][1] LoginCallback() starts
[08.01.2019 09:21:03.545][1] Myphone server null got disconnected, IsExplicitLogoutRequest False
[08.01.2019 09:21:03.545][1] channel_Disconnected 2
[08.01.2019 09:21:03.545][1] Setting app channel to null, was null
[08.01.2019 09:21:03.545][1] UnsubscribeEventsFromMyPhoneAndCTI()
[08.01.2019 09:21:03.545][1] Setting tmp channel to null, was [ 62352163 with endpoint not selected yet from='https://192.168.0.13:5001/myphone/MPWebService.asmx; https://plantaipconhydra.3cx.us:5001/myphone/MPWebService.asmx' ]
[08.01.2019 09:21:03.545][1] UnsubscribeEventsFromMyPhoneAndCTI() finished
[08.01.2019 09:21:03.545][1] channel_Disconnected 3
[08.01.2019 09:21:03.545][1] IsExplicitLogoutRequest = False
[08.01.2019 09:21:03.547][1] LoginCallback() ended
[08.01.2019 09:21:05.537][1] Connection failed.


El pc esta en la LAN en la que se encuenta la PBX..
 
Hola Fernan puedes revisar que la IP d3 la PC no esté agregada en la lista negra de la central como Negar.

Luego de eso envía nuevamente el correo de bienvenida y aprovisiona el cliente.
 
Hola @alejandro3cx , nada no esta en lista negra y ya he probado varias veces enviando el correo aprovisionando la extension, pero sigue iguial.
 
Hola Fernan,

Esa PC está en la misma red local de la central o remoto?

Qué dirección IP local tiene la central y la PC?
 
Hola @alejandro3cx

Si, el pc esta el la red local, la ip de la central es la 192.168.0.13 y la del pc 192.168.0.148.
de echo el pc conectaba pero de un momento a otro no conecta.
 
Fernan, puedes aclarar que el problema solo se está presentando en esa PC.

Si usas la misma extensión en otra PC o dispositivo móvil tienes el mismo inconveniente?

Que sistema operativo tiene esa PC, es de 64 bits? Desinstala el cliente 3CX, realiza un reinicia a la PC e instala nuevamente pero usando el siguiente instalador:

https://downloads-global.3cx.com/downloads/3CXPhoneSystem155.exe

En su defecto puedes usar el cliente web con chrome en esa PC que te brindará las mismas funcionalidades que el cliente 3CX.

Un saludo!
 
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