• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Softphone Linux

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

gonzalomedinacl

Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
1
Hola a todos, hace un tiempo hemos estado trabajando con 3CX en nuestra empresa, pero últimamente se ha hecho necesario cambiar de sistema de operativo en nuestros computadores, por lo tanto, necesitamos instalar un softphone para 3CX en Linux, cuales recomiendan ustedes ?

Las distribuciones que estamos usando son:

Linux Mint.
Ubuntu.

Gracias!!!!
 
Hola Gonzalo realmente no hay cliente 3CX para esos sistemas operativos que comentas, solo puede ser instalado en Windows 7sp1, 8, 10 o en una MAC con OS High Sierra.

SI tienes otro sistema operativo lo ideal es usar el cliente web con un teléfono IP o cliente 3CX en tu smartphone.

Un saludo!
 
Hola Gonzalo,

Te comento que yo tambien uso Linux!! En mi caso uso ArchLinux y lo que yo hago es lo siguiente:

1. En caso de necesitar exclusivamente el cliente de 3CX para Windows, tengo una maquina virtual (VirtualBox) y luego conecto la diadema por usb y dirigo ese puerto a la maquina virtual. Esto para poder hacer y recibir llamadas

2. Tambien puedes selecionar usar el cliente web. Como es una pagina web solo necesitar abrir un browser. Lo malo de esto es que no puedes hacer y recibir llamadar sino controlar un telefono ip,

Esto no va a ser por mucho porque vamos a tener la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde el cliente web. Sin embarog, esto sera en el futuro y no se cuando. Lo que si te puedo decir es que estamos trabajando en eso. De esta forma, ya no importa el sistema operativo!
 
Si es para sustituir el telefono fijo y estaran dentro de la misma LAN puedes usar un softphone SIP y configurarlo manualmente, puedes probar con Micro-SIP que es sencillo y bueno y en el caso de Debian lo corro con wine.

tal como nos adelanto Yeison, entiendo que 3CX esta muy en lo correcto con llevar el Webclient a un punto de independencia total de cualquier equipo o aplicacion para funcionar, sera grandioso cuando tengas esa integracion lista.

JL
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.