Seleccionar el DID con el que quiero hacer llamadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pablomorales92

Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
8
Hola foro 3CX.

Soy nuevo con la solución y tengo un problema con mis llamadas de salida, estoy intentando que el personal que use 3CX client puedan seleccionar el DID con el que quieren hacer llamada de salida. He revisado foros en ingles y en español pero no encuentro la solución.

Todo mi sistema ya está funcionando, recibo llamadas de entrada y hago llamadas de salida pero tengo el problema es cuando quiero seleccionar un DID especifico para las llamadas de salida. Tengo una sola troncal y esa troncal tiene muchos DID. Como puedo hacer para seleccionar antes de hacer la llamada uno de esos DID.



Saludos,
 
Hola PabloMorales,

En 3CX puedes seleccionar que DID usar por extension. Es decir, puedes configurar la extension A para que use el DID X y la extension B para que use el DID Y.

Esto lo haces dentro de la extension en el cambio que se llama: Outbound Caller ID
 
Hola Pablo,

El caller ID de salida lo puedes definir de manera global quiere decir para todas las extensiones salir con el mismo caller ID o configurar uno de esos DID sobre la extensión.

Por favor revisa el siguiente módulo donde se muestra el ejemplo https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/

Otra cosa esto también dependerá de tu proveedor, si permiten o no que envíes cualquier otro DID como caller id.

Por cierto es una troncal soportada o no?

Un saludo!
 
Hola y gracias por la respuesta!

Primero quiero explicarles que el troncal no es soportada, la configuré de manera manual, lo segundo es que quiero explicarles lo que quiero lograr.

Tengo muchas personas (Extensiones) pero ninguna tiene asignados DID por que todas estas personas estan dentro de un grupo, el único problema es que estas mismas personas tienen que contestar las llamadas que lleguen desde diferentes DID. y al mismo tiempo estas personas tienen que seleccionar el DID y llamar con el DID correcto que esté usando en ese momento.

Entonces... solo tengo una troncal con muchos DID, como hago para configurar una manera de hacer la llamada con el DID correcto para ese momento? Por ejemplo alguien hace una llamada con un DID... pero 5 minutos despues tal vez le toque usar otro DID.

Mi proveedor si soporta hacer diferentes llamadas desde una sola troncal.


Saludos,
 
Pablo el DID lo fijas bien sea bajo la extensión o dentro de la troncal como caller id global pero claro eso será de manera estática.

Lo que tú deseas es que sea dinámico y así no es posible.

Lo que puedes hacer ahí es con un desarrollo usando el Call Control API modifiques en tiempo real el parámetro de ID DE LLAMADA DE SALIDA dentro de la extensión en base al DID que han marcado.

Te dejo la API por acá https://www.3cx.com/docs/call-control-api/

Un saludo!
 
Hola Pablo,

Adicional a la idea que te dio mi compañero Alejandro yo te puedo dar otra idea que he escuchado a partners implementar:

Basicamente lo que tu vas a hacer es implementar multiples troncales SIP (tantas como DIDs quieras tener).
Luego dentro de la troncal SIP vas a configurar el DID que quieres que se muestre cuando se haga una llamada por esa troncal SIP (pestaña Caller ID dentro de la troncal SIP)
Finalmente, lo que haces es tener un plan de marcado y definir por ejemplo:
a. Troncal A tiene el caller ID 123456
b. Troncal B tiene el caller ID 987654
Si quieres llamar por la troncal A marcar el numero con un 9 de prefijo, si quieres usar la B con 8 de prefijo.

Cosas asi (el anterior es solo un ejemplo) para que puedas saber que caller ID enviar basado en la forma de marcacion.
 
Hola Pablo,

Agrego a mi respuesta que en el caso que decidas implementar la opcion que te brindo, es probable que tengas que configurar el option de "source identification" (esto depende de tu proveedor) ya que para las llamadas de entrada puede que la pbx no sepa como asociar la llamada con la troncal. Pero como sabes, esto es un procedimiento no soportado por lo cual tienes que configurarlo manualmente. Sin embargo, te dejo la idea ya que algunos partners lo han implementado sin problema y te puede servir este metodo.
 
Segun lo que tu dices tendria que configurar diferentes troncales.

Eso es un poco tedioso hacerlo, hay otra manera que ustedes puedan conocer que pueda darme una solucion? Definitivamente estoy necesitando algo que me ayude a seleccionar el DID con el que voy a marcar.

Saludos,
 
Tienes esas dos comentadas anteriormente.

Un saludo!
 
Si, puedes hacer el desarrollo con:

1. API que te envio mi compañero Alejandro
2. Call flow designer
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.876
Miembros
70.098
Último miembro
Humberto Ochoa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.