• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Registro SIP

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola, estoy intentado utilizar la pasarela VoIP con una linea de voz de telefónica, pero al intentar registrar el servicio, este falla, he traceado un poco y he visto que añade a todos los campos (dominio, usuario, etc), el puerto del servidor de entrada.

He intentado cambiar los parámetros de entrada y salida del proveedor, pero parece que ni siquiera se realizan esos cambios, y aún así no veo ninguna opción que permita eliminar el puerto.

En resumen, a mi siempre me aparece, por ejemplo: "register: sip: telefonica.net:5060", cuando yo necesito que aparezca:
"register: sip: telefonica.net".

Alguien sabe a que puede ser debido, si esto se puede cambiar, o es que estoy dando mal de alta la pasarela VoIP?.

Un saludo y gracias anticipadas


http: //wirelessgroupies.blogspot.com
 
No entiendo bien cuál es el problema, a ver si podemos aclararlo un poco...
¿Estás utilizando un gateway VoIP? ¿Qué marca y modelo estás utilizando?
¿O estás utilizando un VoIP provider? ¿Qué se supone que hay en sip:telefonica.net? ¿Ahí tenés una cuenta de telefonía IP en Telefónica?
 
Hola, muchas gracias por contestar tan ràpido.

Tengo una línea de VoIP que me proporciona mi proveedor, y estoy intentando registrar esta línea para más adelante utilizar la funcionalidad del 3CX. Por tanto respondiendo a tu pregunta simplemente tengo un VoIp provider que me proporciona una lína de VoIP accediendo a la NGN de telefónica.

Mi problema es que la linea no se registra en la NGN, creo que la causa es que al intentar el registro, en el request que hace el 3CX al servidor SIP de mi proveedor, pasa una cadena compuesta por el servidor de entrada, en mi caso telefónica.net, concatenado con el puerto sobre el que va la petición, en mi caso el 5060, cuando mi proveedor sólo espera en este campo la cadena "telefonica.net", no "telefonica.net:5060". No se si me explico.

En general me gustaría saber como puedo modificar el contenido de los campos que se envían al servidor, tales como "from", "to", etc, ya que la aplicación da la posibilidad de cambiarlos, pero mis cambios no tienen efectos reales.

Un saludo y gracias

http: //wirelessgroupies.blogspot.com
 
Entiendo lo que decís, pero me resulta muy extraño que el servidor SIP de Telefónica te rechace la registración por eso, ya que es una forma absolutamente válida de especificar un destino SIP. ¿Por qué sospechas que esa es la causa de la falla? ¿Tenés algún log que indique eso? ¿Podés enviarnos algunos logs del estado del servidor?

Algunos de los campos de los mensajes SIP salientes hacia un VoIP Provider pueden modificarse en la zona "Gateway / Provider Outbound Parameters" del proveedor en cuestión. En particular para el To y el From, podés modificar el "Display Name" (solo informativo), la "User Part" (lo que está antes del @) y la "Host Part" (lo que está después del @).
 
Hola Ernesto, te adjunto un par de imagenes del log, en el que se ven la petición de registro y lo que contesta el servidor. La causa por la que creo que el problema del registro es como se forman los campos, es debido a que el error que me da es "unautorizhed", y cuando registro un teléfono, este construye los campos sin añadir el puerto al final,aunque quizás sea debido a otra causa.

Un saludo y gracias

http: //wirelessgroupies.blogspot.com
 
La respuesta "unauthorized" debería ser enviada cuando no coincide el usuario o contraseña enviados al servidor. El problema seguramente no es la especificación del puerto 5060.

Te diría que verifiques la configuración de la línea con el VoIP Provider en la 3CX para asegurarte que hayas ingresado correctamente el usuario y contraseña. En general los campos "External Number" y "Authentication ID" deben tener el mismo valor, y la contraseña va en "Authentication Password". Muchas veces la gente se confunde e ingresa la contraseña en el campo "Authentication ID" y la confirma en "Authentication Password", verificá que no sea ese el caso.

De todos modos, es normal que el primer intento de registración falle, ya que viaja sin las credenciales. Cuando el server envía el "unauthorized", la 3CX vuelve a enviar un REGISTER con las credenciales. Si este segundo REGISTER falla es que hay algún problema.
 
He verificado el usuario y password y he esperado que se enviará el registro varias veces, y siempre me da en el primer intento el error "unauthorized" y en los siguientes "user non authenticated".

Comparando las trazas con las de registros con otro sotware que si me funciona veo que aquí en los otros casos , en el campo contact me pone mi ip local y puerto, mientras que aquí no se que IP me pone. El caso es que si cambio el campo contact, y contact Uri de los parámetros de entrada y salida del la configuración de mi cuenta, no veo que se produzca ningún cambio en las trazas. ¿Que hay que hacer para que se apliquen los cambios realizados en el navegador?, ¿reiniciar todos los servicios? es lo he hecho y tampoco funciona.

De nuevo muchas gracias por la ayuda


Jesús Gumiel Ramírez
http: //wirelessgroupies.blogspot.com
 
¿Podés enviarnos los archivos de ethereal con un trace que funcione y uno que no, para que veamos las diferencias?
Gracias.
 
Hola Ernesto, ojala pudiera enviarte las trazas, pero debido a temas de privacidad de la empresa que nos ha proporcionado los terminales que funcionan no puedo hacerlo :cry:. Te adjunto un par de capturas de pantalla del register y el status que este devuelve, que son las se corresponden con las capturas de pantalla del post anterior.

El terminal que devuelve estas trazas se registra y funciona perfectamente en el servidor SIP de telefónica.

Un saludo y gracias por la ayuda


Jesús Gumiel Ramírez
http: //wirelessgroupies.blogspot.com
 
Jesús,

Los cambios en la configuración del VoIP provider deberían ser automáticos sin necesidad de reiniciar nada. Realmente nunca lo probé, si no logras que funcione te sugiero hacer un post en el foro en ingles donde hay mucha mas gente que puede ayudarte.

Entiendo que no puedas postear los traces, y lo que te recomiendo es que hagas vos un analisis detallado campo por campo del mensaje SIP del REGISTER, para ver cuales son las diferencias. Ahí debería estar la clave... Si encontras alguna diferencia sospechosa que puedas comentarnos, decinos de que se trata, a lo mejor se nos enciende alguna lamparita :lol: .
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.119
Mensajes
106.217
Miembros
70.174
Último miembro
Miguel7749
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.