• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Prueba en Nube no aprovisiona GXP1610

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Miguel Moreno

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Hola buen dia, tengo un problema, estoy probando el 3CX en la nube, con la opcion express, tengo un detalle al agregar el telefono GXP1610 no se aprovisiona de forma automatica, intente agregando la liga directo en la opcion de matenimiento / Config upgade via, agregue la direccion de 3CX, cosa curiosa cuando doy click a esa liga me aparece error 404, en fin no logra aprovisionar. Hay manera de configurarlo de manera manual en el telefono sin esa liga?
 
Hola @Miguel Moreno

Si el teléfono está en la nube tienes dos opciones de aprovisionar:

  1. Usando STUN (SIP Directo) opción RPS
  2. Usando el SBC de 3CX.
En la siguiente guía se muestra el paso a paso de como debes hacerlo:

https://www.3cx.com/sip-phones/grandstream-gxp16-series/

Acá en la guia está como usar el enlace de aprovisionamiento sobre el teléfono, como es remoto debe ser HTTPS:

https://www.3cx.com/sip-phones/manually-provision-supported-grandstream-gxp/

Debes asegurarte de que el teléfono esté actualizado con el firmware soportado 1.0.4.125

Te dejo la siguiente imagen para que sepas como actualizar el teléfono a esa versión:

upload_2018-12-12_4-46-42.png

Una vez actualizado entonces aprovisiona el equipo como la guía.

Nota:

  • Es necesario que ejecutes la prueba del firewall en la central, la misma debe pasar satisfactoriamente.
  • En el firewall/router donde está el teléfono debes deshabilitar el SIP ALG.
  • Revisa en la lista negra que no esté agregada la IP pública del teléfono.
  • El FQDN de la central debe estar resolviendo a la IP pública correcta.

Un saludo!
 
Excelente, con esto pude realizar el firmware y se logro provisionar por stun!
 
Perfecto Miguel un saludo!
 
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