Problemas para recibir llamadas con Grandstream GXW4108

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Mi caso es el siguiente para sacar llamadas por los puertos FXO no he tenido ningún problema (tomo línea - hablo – cuelgo) la línea se libera correctamente pero cuando me hablan. El teléfono adonde redireccióno las llamadas no suena incluso el led asignado a cada línea el cual se enciende cuando ay un evento en la misma no lo ase ya una vez que colgué por que la llamada no entra al momento de querer tomar la línea ala cual me llamaron me la da como ocupada.
Anteriormente he tenido problemas parecidos con equipos de otras marcas y se solucionan modificando los tonos de "llamada, desconexión" tanto en la frecuencia como en tiempos y en efecto leyendo los manuales de la página GrandStream me indica que los estos valores vienen configurados con valores para su funcionamiento en Norteamérica me indica en donde debo realizar las modificaciones pero al ser nuevo con este equipo he tenido problemas con la sintaxis de los campos en concreto en la pestaña “Channels” que es en donde se modifican los valores antes mencionados.El area donde me indica que devo modificar tiene el siguiente encabezado.
""" Call Progress Tones (Syntax: ch x-y: f1=val@vol,f2=val@vol,c=on1/off1-on2/off2-on3/off3;[...]) """
Y los siguientes campos:
1. Dial Tone: ch1-8:f1=350@-11,f2=440@-11,c=0/0;
2. Ringback Tone: ch1-8:f1=440@-11,f2=480@-11,c=200/400;
3. Busy Tone: ch1-8:f1=480@-11,f2=620@-11,c=50/50;
4. Reorder Tone: ch1-8:f1=480@-11,f2=620@-11,c=25/25;
5. Confirmation Tone: ch1-8:f1=350@-11,f2=440@-11,c=10/10;

Los parametros en mi caso de lineas en Mexico son los siguientes:
FREQUENCY in Hz CADENCE in seconds
Busy tone - 425 0.25 on 0.25 off
Congestion tone - 425 0.25 on 0.25 off
Dial tone - 425 continuous
Ringing tone - 425 1.0 on 4.0 off
Warning tone - operator intervening 425 0.5 on 0.17 off 0.17 on 0.17 off

Aun con estos datos no logor ajustarlos al Grandstream GXW4108 alguno de ustedes que tenga experiencia con este equipo me pudiera ayudar de antemano gracias por su atencion.
 
El tono de ocupado puede deberse a que el gateway considera que la línea aún está en uso, o porque la 3CX no puede procesar la llamada entrante por algún motivo. Si mirás la pantalla de "Status" del gateway, ¿ves la línea ocupada cuando no debería estarlo? Eso sería indicio de que el problema está en la configuración de los tonos. Si por el contrario ahí la ves libre, quizá haya algo que tocar en la 3CX... También fijate si en los logs del estado del servidor de la 3CX ves la llamada entrante rechazada, o si ni siquiera aparece. Pasanos esa info así vemos por qué lado seguir...
 
Para la Argentina, el tono de ocupado es 425 Hz.
saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.