• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Problemas con llamadas entrantes.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

papelito24

Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
20
Sakudos amigos, hoy no puedo recibir llamdas,, parece que tengo problemas de credenciales, como puedo descartar eso, dejo los logs:

01/10/2018 11:44:35
SIP Server/Call Manager ID: 4100
Trunk L:10000(Generic SIP Trunk) has changed status to registered.

01/10/2018 11:40:59
SIP Server/Call Manager ID: 4100
Trunk L:10000(Generic VoIP Provider) has changed status to unregistered. This means that no more calls will pass via this trunk. Please check your network connection and the voip provider or other SIP PBX
 
Hola papelito,

Por lo que veo la troncal de des-registro. Tienes usuario y contraseña en la troncal o es solo por IP?
 
Lo primero que debes hacer es ejecutar la prueba del firewall en la central y validar que pase satisfactoriamente.

Si al pasar la prueba y troncal aún se muestra sin registro deberás contactar a tu proveedor VOIP para validar las credenciales y estado de la misma.

Un saludo
 
Gracias por responder,
La conexion es por usuario y contraseña.

El otro problema es que la empresa proveedora del numero DID no me responde, quizá sea por eso.

Como hago la prueba de firewall y validacion al troncal.

Mi trocal aparece con un punto verde, significa eso que si acepto el registro, entonces porque no entran las llamadas.
 
Entre al área del firewall e hice la priueba:

resolving 'sip-alg-detector.3cx.com'... done
testing 3CX SIP Server... done

stopping service... done
detecting SIP ALG... not detected
testing port 5060... done
starting service... done
.
.
.

Todo lo demas me sale "done"
 
Hola @papelito24

Si la prueba del firewall pasó correctamente quiere decir que las configuraciones en el router/firewall a nivel de puertos están bien.

Si la troncal está verde y usa usuario y contraseña entonces quiere decir que la misma tiene registro con el proveedor.

Ahora el tema de las llamadas entrantes, estás usando un proveedor soportado o no?

Cuantos DIDs tienes asociados a la cuenta? Todos ellos deben ir al mismo destino que el número principal o deben tener destinos diferentes?

Por favor agrega el número principal de la siguiente manera:

* + los 6 últimos dígitos del DID.

Por ejemplo si tu DID principal es 349165823491 entonces lo agregas como *823491

Si de casualidad tienes otros DIDs que deben tener destinos diferentes entonces agrégalos a la troncal repitiendo el mismo procedimiento anterior y luego agregas reglas de entrada para esos DIDs.

Acá puedes encontrar mayor información: https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/

Un saludo!
 
Hola Papelito,

En caso de que despues de seguir todas las instrucciones sigas teniendo problemas. Vas as tener que hacer una llamada de prueba mientras capturas en la PBX y luego abrir la captura con wireshark y mirar quien esta rechanzando las llamadas, si la PBX o el proveedor (puede ser que las llamadas no esten llegando a la PBX). A continuacion te dejo una explicacion de como podrias hacer eso:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.
 
Gracias por responder.

Funcionaba correctamente a pesar de ser una SIP Trunk no soportada por 3cx.

Luego los problemas que tenia con las llamadas salientes se arreglaron al cambiame a DIDLogic, troncal solo para llamadas saliente.

Ahora tengo problemas con la troncal de llamadas entrantes y mi numero DID, la empresa proveedora no responde.

Me he dado cuenta que el trocal para llamadas entrantes se pone verde aun cuando el usuario y contraseña son erroneos.

En la prueba del wireshark, Telephony->VoIP Calls en la pestaña que se abre no aparece ningun registro de llamadas entrantes
La misma priueba wireshark con las llamadas salientes "DIDLlogic" se abre una pestaña y si muestra registros de conexión correcta.

Al llamar a mi numero DID timbra por casi 30 segundo y luego se corta, no se hacia donde se dirige.

Como hago la autetificacion por IP en 3cx?
 
Hola @papelito24

Respecto a "Me he dado cuenta que el trocal para llamadas entrantes se pone verde aun cuando el usuario y contraseña son erroneos."

Las troncales que no necesitan autenticación de registro, quiere decir troncales de autenticación por IP siempre se muestran en verde.

Si la troncal fuese realmente de registro e ingresas datos inválidos entonces al enviar el mensaje de REGISTER al proveedor ahí si aparece en ROJO porque el registro es inválido.

Al ser un proveedor no soportado no es posible asistir en eso, deberás entrar en contacto con el proveedor directamente.

Un saludo!
 
Hola Papelito,

Se me hace extraño que hagas la captura de wireshark y que no veas la llamada. Porque en tu respuesta dices que la llamada entra y que luego se corta a los 30 segundos.

Si la llamada entra a la PBX entonces debes poder ver el tráfico en wireshark.

Revisa nuevamente mis notas para comprar que estes haciendo la captura de forma correcta.

Recuerda que debes tener la captura activa antes de hacer la llamada.
 
Buenas tardes, yo tengo un problema con las llamadas entrantes tengo configurada la troncal, mis VoIP que es un Teléfono Fanvil X3G todo esta bien, todo registrado y L1 en verde, pero al recibir llamadas y descolgar el telefono, no se escucha nada y sigue sonando y al querer hacer llamadas siempre marca numero no encontrado. no se si sea tema de reglas de entrada y salida, si pudieran darme una ayudadita soy nuevo en esta plataforma.

Saludos
 
Buenas tardes, yo tengo un problema con las llamadas entrantes tengo configurada la troncal, mis VoIP que es un Teléfono Fanvil X3G todo esta bien, todo registrado y L1 en verde, pero al recibir llamadas y descolgar el telefono, no se escucha nada y sigue sonando y al querer hacer llamadas siempre marca numero no encontrado. no se si sea tema de reglas de entrada y salida, si pudieran darme una ayudadita soy nuevo en esta plataforma.

Saludos

Hola @Alejandro Rodriguez por favor crea un nuevo tópico en el foro un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.125
Mensajes
106.276
Miembros
70.189
Último miembro
Jens Boedeker
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.