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problema recepcionista Digital

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dtabora

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buenas noches

tengo un problema con la recepcionista digital me entran la llamada a la extencion asignada para la recepcionista digital pero solo suena y nunca da el audio de que le subi para el ivr solo suena como que nunca contestan la llamada, pero en el dashboard de l3cx sale como que esta conectada la llamada, probe llamar de otra extencion a la extencion del ivr y me suena bien
 
Hola @dtbora

Si llamas desde una extensión interna a la IVR y escuchas el mensaje quiere decir que quedó bien configurada.

El tema ahora que debes revisar es el tráfico RTP entre la central y el proveedor VoIP o Gateway que estés usando.

En ese caso deberás hacer una captura de la llamada y así puedas analizar el stream RTP que envía la central al Proveedor o Gateway.

La captura la haces de la siguiente manera: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Un saludo!
 
Hola dtabora,

Pregunta, las extensiones que estas usando son remotas o locales?
 
hola

las extenciones son locales, y tengo otro problema algunas extenciones se marcan solas se llaman asi misma,, como adjunto el archivo de las capturas
 
Hola lo que debes revisar que lod teléfonos estén usando un firmware soportado:

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Con eso evitas resuelves el tema de que se llamen los teléfonos.
 
hola

y el problema del ivr como lo resuelvo, como le subo el adjunto
 
Hola @dtbora

En la central asegúrate de ejecutar la prueba del firewall, la misma debe pasar al 100%.

Ese tema del IVR solo pasa con las llamadas externas cierto?

Ejecuta la prueba del firewall y me comentas el resultado.

Un saludo
 
hola ejecute el firewall y el unico erro que me genera es este


detecting SIP ALG... detected (received 995d86f3 ≠ 059ee4a8)

noc si eso influira con el ivr
 
si el problema solo sucede cuando un cliente llama porque si yo a la extencion que se otorgo del ivr funciona bien
 
Si influye, debes deshabilitar el SIP ALG el router/firewall/modem que está al frente de la PBX.

Luego reinicia el dispositivo y haces la prueba nuevamente
 
Hola Dtabora,

Como te indico mi compañero Alejandro, el firewall checker the esta indicando que en firewall que se encuentra en frente de la PBX tiene activado la funcionalidad denominada "SIP ALG". Esta caracteristica permite que el firewall modifique los paquetes SIP que viajan desde la PBX.

Dependiendo de la marca de firewall que tengas vas a tener que buscar como deshabilitarlo.

En nuestra pagina web tenemos algunas guias de configuracion para marcas conocidas:
https://www.3cx.com/docs/ (Ve a la seccion llamada "Example Firewall Configuration")
 
buenas tardes

desactive el sip alg pero igual no me funciono el ivr es mas al desactivarlo me causo un error de llamada en las llamadas entrantes se quedaban sin audio. tuve que volverlo activar
 
Hola @dtabora el SIP ALG debe estar desactivado porque lo que hace es estropear los paquetes SIP.

Te dejo un video para que veas como realmente afecta el SIP ALG las llamadas VoIP:

https://www.youtube.com/watch?v=ejXqpve2u40

Desactivalo, reinicia el router/firewall y luego ejecuta la prueba del firewall que la misma debe pasar satisfactoriamente.
 
Hola Dtabora,

Con mucho gusto te podemos ayudar pero vas a tener que seguir las instrucciones que te enviamos y asi vamos a ayudarte a solucionar el problema.

En el firewall tienes que:

1. Abrir puerto 5060 tcp/udp
2. Abrir puerto 5090 tcp/udp
3. Abrir puerto https (solo TCP). El puerto depende del que hallas seleccionado en la instalación
4. Abrir puertos 9000-10999 udp
5. Desactivar SIP ALG
6. Verificar que el firewall checker pase correctamente (debe mostrarte en verde al final)
 
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