• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Novato con problemas ayunde por favor

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Primero que nada un saludo a todos y ojala puedan ayudarme. Ocurre lo siguiente:

E instalado la centralita en mi equipo con la siguiente direccion IP que es la de mi equipo 172.20.249.28, pues bien e agregado mis extenciones y tambien e configurado mi softphones y todo anda bien puedo llamar y recivir dentro de mi red a las extenciones.

El problema surge cuando quiero llamar hacia afuera y que nos llamen desde afuera tambien, mi centralita esta configurada fisicamente de la siguiente forma:

Tenemos un router en el cual esta conectado el VoIP gateway FXO y tambien esta conectada al router mi centralita, la ip del Voip es la 172.20.255.1 el cual tengo acceso via web, los equipos donde tengo los softphones tambien estan conectados al router. Pero no se que hacer de ahy en adelante se me pone todo dificil o no se si lo que estoy haciendo esta bien si me pueden ayudar se los agradeceria enormemente, y recuerden que soy novato en el tema se algunas cosas solamente.


Se los agradesco

Atte TAZ
 
Lo que tenés que hacer es dar de alta al gateway VoIP en la centralita, y luego crear una regla de salida para utilizarlo.
Te sugiero que leas el manual que explica detalladamente como hacer esto, y si tenés alguna duda con respecto a algun punto nos consultes.
El manual podés bajarlo desde https://www.3cx.com/phone-system/downloadlinks_a5f8hyd937/
 
configure todo como sale en el manual, ahora tengo una duda, mi Voip gateway tiene que tener soporte para SIP ??

lo que pasa es que para configuar la linea externa me pide usuario y contraseña lo cual yo eso no lo veo por ninguna parte en la configuracion de mi VoIP


atte
TAZ
 
La señalización entre el gateway VoIP y la 3CX se realiza utilizando SIP. Pero prácticamente todos los gateways existentes hoy por hoy soportan SIP.
¿Qué marca y modelo de gateway estás utilizando?
 
no tiene modelo solo dice Voip Gateway 4FXO tiene 4 puertops analogo y un 10 base T, el 10 base T esta conectado al router, el asunto que sale solo esto en las lineas del VoIP:


H323 Configuratio
Gatekeeper IP: 10.1.1.2
2nd Gatekeeper IP: 10.1.1.2
Default Gateway IP:
Gateway Type: Terminal xGateway1

Gateway2

Registered Prefix: 0
Line1/TEL1 Number: 000
Line2/LINE1 Number: 001
Line3/TEL2 Number: 002
Line4/LINE2 Number: 003
Line5 Number:
Line6 Number:
Registered Alias: 4FXO00e631
Display Information: 4FXO
Gatekeeper Discovery: Disable


no aparece ninguna apartado de SIP ni nada por el estilo, pero es necesario o puedo autentificar las lineas virtuales de 3CX por otro medio??
 
El gateway es H323. Ese es otro protocolo de señalización de VoIP, que cumple funciones similares a SIP, pero es totalmente distinto, la arquitectura de la red es distinta, etc. No es compatible con la 3CX.
Te recomiendo que utilices uno de los gateways listados en la página de 3CX: https://www.3cx.com/support/
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
20.790
Mensajes
104.436
Miembros
69.685
Último miembro
cgabriel
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.