no puedo llamar por medio PSTN

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola sabe estado probando el sistema, puedo recibir las llamadas que entran por la pstn, pero lo que no puedo es hacer llamadas, tengo instalado el 3CX client en los terminales pero no puedo hacer llamadas, por favor ayudenme en este tema, ademas tengo otro problema estube actualizando algunos promt en español, y resulta que cuando cerre la consola, y quise volver a entrar, estaba para que entre en idioma español, y no podia acceder, bueno hay se me ocurrio intentar en idioma ingles y hay si recien pude acceder a que se debera este problema? gracias por su ayuda
 
Por favor, danos un poco más de información respecto al problema de las llamadas salientes:
¿Qué marca y modelo de gateway VoIP estás utilizando?
¿Cómo están configuradas las reglas de salida?
¿Podés subir los logs del estado del servidor luego de un intento de llamada fallida?

Gracias.
 
bueno estoy tratando de configurara la salida de una llamada a travez del PSTN, que lo tengo habilitado, es decir puedo recibir las llamadas pero no se como darle la salida el modelo de mi pasarela es Linksys SPA3102, y lo configure tal como dice en los manuales publicados para este modelo, en el reporte del servidor me aparece esto:
22:23:22.531 Call::Terminate [CM503008]: Call(16): Call is terminated
22:23:22.500 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(16): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Not Found
22:23:22.500 CallLeg::eek:nFailure [CM503003]: Call(16): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 404 Not Found; from IP:192.168.3.3:5060
22:23:22.422 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(16): Calling: PSTNline:10000@[Dev:sip:[email protected]:5060]
22:23:22.391 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(16): Incoming call from Ext.100 to [sip:[email protected]:5060]
22:22:59.250 Call::Terminate [CM503008]: Call(15): Call is terminated
22:22:59.219 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(15): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Not Found
22:22:59.219 CallLeg::eek:nFailure [CM503003]: Call(15): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 404 Not Found; from IP:192.168.3.3:5060

Por favopr ayudame, gracias.
 
Aparentemente el gateway está rechazando la llamada. Seguramente hay algo en la configuración que debe ajustarse.
¿Seguiste los pasos descriptos en http: //www.3cx.com/voip-gateways/linksys-spa3102/ o los de la documentación de Linksys?
 
Saludos, tengo el mismo problema, en mi caso estoy trabajando con un FXO GrandStream GXW4108 (Software Version: Program-- 1.0.1.2 Loader-- 1.0.0.9 Boot-- 1.0.1.1)

Por otra, alguno sabra el modo de poner en parametros de fabrica el Linksys SPA-901?

Gracias.
 
Lo configure igual que en el manual, sabes tengo el mismo problema con una salida Voip, o me podria explicar bien una regla de salida, para que pueda hacer las llamadas fuera utilizando la pstn o voip, gracias saludos
 
Un posible problema que pueden tener ambos es la configuración de los tonos.
Algunos gateways no comienzan a discar hacia la PSTN hasta que no detectan el dial-tone. Por esto es necesario configurar correctamente la frecuencia del tono de llamada. Ese tono varía en cada país. Un buen sitio donde buscar la configuración correcta es http://www.3amsystems.com/wireline/tone-search.htm. Solo hay que adaptar esa información al formato que requiera cada gateway.
 
edossantos, gracias por la informacion, definitivo, la cosa va por aqui, aunque no he logrado sacar la primera llamada, pero ya al menos me da tonos, que parecen señales de ir mejorando la cosa, te mantendre al tanto.
 
Señores con mucha pena digo, hasta ahora no he dado con la configuracion del equipo, que me dicen de...
 
Señores, que me sugieren, ya logre hacer que salgan las llamadas, pero no me doy cuenta cuando me contestan, ni escucho, ni me escuchan; ahora, que creen que pueda ser?
 
Señores, por favor les pido ayuda, no logro establecer la comunicacion, ya desde los telefonos de la central, logran salir hacia las operadoras de telefonia fija y movil, pero cuando la persona a la que llamo contesta, a mi me sigue repicando de telefono de la central, si tranco la llamada, de inmediato tranca la comunicacion en ambos telefonos, aviseme si les publicos el laboratorio, no tengo ningun problema por abrir a quien me pueda ayudar el FXO y/o la central, pero quien pueda ayudeme por favor. gracias.
 
Es probable que el gateway necesite escuchar el ringback tone para determinar que la llamada es atendida, y por lo que veo ese tono está mal configurado.
Intentá modificarlo por:
ch1-8:f1=425@-11,f2=425@-11,c=100/400;
 
Mi pana, muchas gracias, tuve que hacer un viaje relampago por un trabajo, debo volver a mi laboratorio el fin de semana, apenas llegue pruebo, pues deje todo apagado, de una vez te avisare, de nuevo gracias.
 
Ningún problema, esperamos tus comentarios.
 
buenas. a mi me pasan las dos cosas no recivo ni puedo llamar, configure mi VoIP, pero no me sale como que se estuvieran registrando las lineas virtuales al VoIP.

configuracion de PSTN en centralita
001 001 VoIP Gateway 4FXO Pasarela ambos 1 No Fax 100 100
002 002 VoIP Gateway 4FXO Pasarela ambos 1 No Fax 100 100
003 003 VoIP Gateway 4FXO Pasarela ambos 1 No Fax 100 100
004 004 VoIP Gateway 4FXO Pasarela ambos 1 No Fax 100 100

En voip:

Gatekeeper IP: 10.1.1.2
2nd Gatekeeper IP: 10.1.1.2
Default Gateway IP: none
Gateway Type: Terminal xGateway1

Gateway2

Registered Prefix: 0
Line1/TEL1 Number: 000
Line2/LINE1 Number: 001
Line3/TEL2 Number: 002
Line4/LINE2 Number: 003
Line5 Number:
Line6 Number:
Registered Alias: 4FXO00e631
Display Information: 4FXO
Gatekeeper Discovery: Disable

los ID y Passwords estan por defecto osea la linea 001 se registra en el voip como ID 001 pass: 001


no se que pueda estar pasando :S
 
¿Podés indicarnos marca y modelo del gateway? Gatekeeper me suena a H323, que no es soportado por la 3CX...
 
Ernesto, muy agradecido, me doy cuenta que manejas bien el tema, definitivo lo que me indicaste puso mi central a trabajar con el Gateway como es debido, ya estoy a punto de instalar la primera central en ambiente de produccion, de todos modos, voy a hacer todo desde cero, sabes, para evitar los parches que pude hacer mientras la ponia a trabajar y a su vez tu me ibas corrigiendo, ahora me gustaria saber si tienes alguna otra recomendacion, te la acepto.

Te avisare cunado haga todo el escenario desde cero nuevamente, de panas muy agradecido.
 
Me alegro que hayas logrado ponerla a funcionar.
Seguimos a tu disposición por cualquier inconveniente que puedieras encontrar.
Saludos.
 
Hola que tal a todos

Yo tengo el mismo problema que nexuss, con un SPA3102, el log me sale igual que él: 404 Not found... voy a tratar de configurar el dial tone, busy tone, etc... solo que me gustaría saber si alguien ha configurado este gateway en México usando Axtel (proveedor distinto de Telmex) o en su defecto con Telmex mismo... agradecré mucho si alguien me puede brindar la información.

Saludos!
 
Por favor, comentanos cual es el problema que tenés, ya que aparentemente hacés referencia a otro post...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.