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No hay audio el llamadas de salida

Discussion in 'General Forum' started by CidZamael, Jan 7, 2019.

  1. CidZamael

    CidZamael Member

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    Hola!

    Buen día recién actualice mi sistema 3CX de la versión 14 a la Versión 15, todo funcionaba bien pero ahora no puedo hacer llamadas de salida, entre extensiones todo funciona bien, pero cuando trato de hacer llamadas de salida no funciona.

    Que puede ser???
     
  2. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

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    Hola @CidZamael

    Estas usando troncales SIP con un proveedor VoIP o un gateway?

    Revisa las reglas de salida y el orden, el número que marcas debe corresponder una de las reglas para enviar la llamada a una de las rutas...

    Toma una captura de paquetes con wireshark para que analices el tráfico SIP y observes si hay el error SIP.
     
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  3. CidZamael

    CidZamael Member

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    Es correcto son troncales SIP, pero solo me pasa con los softhphone, con los telefonos fisicos, funciona sin problema.
     
  4. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

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    Hola @CidZamael en teoría si puedes hacer llamadas...

    Los clientes 3CX están remotos o en la misma red local de la central?

    Por favor como primer paso ejecuta la prueba del firewall en la central. La misma debe pasar al 100% para todos los puertos...

    Un saludo!
     
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  5. CidZamael

    CidZamael Member

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    Alejandro, muchas gracias, ejecute la prueba de firewall y todo pasa bien, realice algunas pruebas con el SofthPhone y note que en la configuración en la parte que dice.

    Mi ubicación, tenia esta configuración.

    En la oficina: [Mi IP de SERVIDOR LOCAL en este caso 192.168.2.140]
    Fuera de la oficina [NOMBREDEMIEMPRESA.3cx.us]

    Cambie el campo de Fuera de la oficina a mi IP de SERVIDOR LOCAL y las llamadas salían sin ningún problema.

    Ahora en el server encontré los FQDN en donde viene NOMBREDEMIEMPRESA.3cx.us, pero no me permite cambiarlo y en la versión anterior de mi 3CX si estaban ambos puntos apuntando a mi servidor local.

    La pregunta es si realizando una nueva instalación puedo modificar esta parte????

    Comparto la pantalla de como estaba la configuración de FQDN en mi server anterior.

    upload_2019-1-9_15-14-47.png

    Espero puedan apoyarme. Saludos
     
  6. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

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    Hola @CidZamael

    En la central --- extensiones --- edita la extensión e ingresa a la pestaña de Aprovisionamiento del Teléfono.

    Seleciona el cliente 3CX y selecciona la interfaz deseada si apuntar a la IP local o FQDN interno.

    El tema es el siguiente:

    Cuando usas el cliente 3CX local enviará el tráfico hacia la IP local de la central o a tu FQDN interno (que resuelve la IP local de la central) en caso de haberlo usado en el proceso de instalación.

    Cuando usas el cliente 3CX fuera de la red local de la central entonces envía el tráfico hacia el FQDN externo de la central (que resuelve la IP pública) además cuando está remoto usa el protocolo del túnel para conectarse a la central, quiere decir el puerto 5090 TCP/UDP además del HTTPS 5001 de manera predeterminada a menos que los hayas cambiado en la instalación.

    Un saludo!
     
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  7. CidZamael

    CidZamael Member

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    Alejandro. Como siempre mucha gracias por tu oportuna respuesta, voy a probar con los comentarios que me haces, en caso de no funcionar, es posible que pueda cambiar esos FQDN reinstalando la plataforma?
     
  8. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

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    Si es correcto.

    El FQDN tanto interno como externo solo se definen en el proceso de instalación.

    De usar un backup asegúrate de que no tenga agregado la información de la licencia y FQDN.

    Un saludo!
     
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