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llamadas salientes desde el sitema..

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anonymous

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hola a todos bueno he visto y leido mucho y veo q hay muchos con mi problema pero va todo bien hasta q c deriban a otro punto o hacen pruebas en configuraciones q c q las tengo bien..

mi hardware:
spa 3102. softphones en las distintas pc..

problema no puedo marcar desde el telefono analogico del spa3102 ni tampoco de los softphones.

las llamadas entrantes las puedo atender a la extension q configuere como atendedor puedo llamar a cualquier extension tanto desde el analogo del spa3102 como de los softphones las comunicaciones en ese sentido funcionan bien. pero... a la hora de querer llamar o utilizar el port PSTN... no he encontrado el modo hice varias configuraciones y nunca llegue a hacer una llamada por PSTN..

se q es redundante el tema pero como dije antes en cada tema se deriban y nunca llegan a buen puerto o mejor dicho a MI solucion por lo q opte en generar este topic...

desde ya gracias por leer y contestar..

salu2 max
 
Hola max segun he trabajado con este equipo y chequeado varios temas, y he visto lo mismo q vos.
el tema es el siguiente siempre q se ha resuelto este problema en el foro fue por distintos temas, ej hay usuarios que lo han soluciononado cambiando el port del FXS del 5060 al 5061, otros alargando el tiempo de marcado en las opciones regionales y otros directamente desconfigurando el port FXS, como veras al ser un ATA su mejor funcionamiento no lo obtiene como GW, desde ya tengo uno para hacer pruebas en la oficina comentame o mandame los logs asi los veo, explicame como es tu topologia de red y asi poder armar un scenario parecido.
saludos...
 
gracias por la pronta respuesta...

bueno el tema de pasar el ata de 5060 a 5061 tambien lo realice y sin resultas dime q t paso asi lo puedes analizar el server esta en una red 192.168.100.240 y la pasarela ATA esta en una 192.168.100.241 los softphone estan en el mismo rango... en otras pcs pero para test tengo uno sobre la misma del server un x-lite como extension 100 en 192.168.100.240 en el ata configurado una extension 103 q como ves funcionan 10 puntos.

para los ambos lados...

22:19:58.703 Call::Terminate [CM503008]: Call(7): Call is terminated
22:19:54.015 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(7): Device joined: sip:[email protected]:53734;rinstance=ab5730cdad15bc62
22:19:54.015 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(7): Device joined: sip:[email protected]:5060
22:19:51.843 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.100: Device info: Device Identified: [Man: Counterpath;Mod: X-Lite;Rev: General] Capabilities:[reinvite, no-replaces, unable-no-sdp, recvonly] UserAgent: [X-Lite release 1100l stamp 47546] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
22:19:51.843 CallCtrl::eek:nAnsweredCall [CM503002]: Call(7): Alerting sip:[email protected]:53734;rinstance=ab5730cdad15bc62
22:19:51.375 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(7): Calling: Ext:Ext.100@[Dev:sip:[email protected]:53734;rinstance=ab5730cdad15bc62]
22:19:51.359 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
22:19:51.359 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.103: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
22:19:51.359 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(7): Incoming call from Ext.103 to [sip:[email protected]]


pero cuando quiero tomar linea con el 0 no me deja.. mira..

22:27:05.125 Call::Terminate [CM503008]: Call(14): Call is terminated
22:27:05.109 Call::RouteFailed [CM503015]: Call(14): Attempt to reach [sip:[email protected]] failed. Reason: Not Found
22:27:05.109 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503014]: Call(14): No known route to target: [sip:[email protected]]
22:27:05.046 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
22:27:05.046 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.103: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
22:27:05.031 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(14): Incoming call from Ext.103 to [sip:[email protected]]


no c ya q mas configurar jijij

line1 esta en 5060
pstn esta en 5061

si me olvido de algo comentame y los posteo.
 
Tenés que discar el número completo luego del 0. En telefonía IP no tomás línea, el prefijo simplemente se utiliza para saber qué ruta tomar, pero el número completo incluyendo el prefijo debe ir a la 3CX en el mismo mensaje de inicio de llamada...
 
si el tema de q me de linea ya lo tengo enclaro pero hace lo mismo 112 en mi pais es un servicio automatico de la compania y mira lo q pasò...

esto es desde el ata...ext 103

19:48:59.453 Call::Terminate [CM503008]: Call(4): Call is terminated
19:48:59.406 Call::RouteFailed [CM503015]: Call(4): Attempt to reach [sip:[email protected]] failed. Reason: Not Found
19:48:59.406 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503014]: Call(4): No known route to target: [sip:[email protected]]
19:48:59.359 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
19:48:59.359 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.103: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
19:48:59.343 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(4): Incoming call from Ext.103 to [sip:[email protected]]

esto desde un x-lite ext 100

19:52:40.265 Call::Terminate [CM503008]: Call(6): Call is terminated
19:52:40.250 Call::RouteFailed [CM503015]: Call(6): Attempt to reach "0112"[sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Not Found
19:52:40.250 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503014]: Call(6): No known route to target: "0112"[sip:[email protected]:5060]
19:52:40.093 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to "0112"[sip:[email protected]:5060]
19:52:40.078 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.100: Device info: Device Identified: [Man: Counterpath;Mod: X-Lite;Rev: General] Capabilities:[reinvite, no-replaces, unable-no-sdp, recvonly] UserAgent: [X-Lite release 1100l stamp 47546] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
19:52:40.078 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(6): Incoming call from Ext.100 to "0112"[sip:[email protected]:5060]
 
¿Tenés creada la regla de salida que indica que con 0 tomás la línea externa?
Porque lo que dicen los logs es que no encuentra una regla que le diga qué hacer con esa llamada...
 
a ver esto es lo q tengo configurado como regla de salida para las extensiones 100 hasta 110..
 
La imagen no se ve... ¿Podés transcribir los parámetros que estás utilizando? Gracias.
 
bien disculpa no crei q c iba a ver tan mal....

General

Nombre de la Regla Regla para 10000

Aplicar esta regla a estas llamadas

Llamadas a nmeros que empiezan con 0
Llamadas desde extensin(es) 100-110
Tipo de llamada
Llamadas a nmeros con una cantidad de 8

Hacer llamadas salientes en
Se puede configurar hasta 3 rutas para que las llamadas salgan. More >

Ruta 1 10000 Remover Digitos 1 Preagregar
 
Probá dejando vacíos los campos:
Llamadas desde extensin(es)
Llamadas a nmeros con una cantidad de

No es necesario que completes todas las condiciones, con la del prefijo 0 debería ser suficiente y de ese modo dejás que todas las extensiones salgan a la red telefónica utilizando ese prefijo.
 
esa prueba ya la hice de igual modo la hago de nuevo y pasa esto...

para mi hay algo mal configurado en el pstn dentro del ata no hay mucho por tocar en la centralita 3cx pero si hay muchos parametros en el ata..

19:34:42.328 Call::Terminate [CM503008]: Call(13): Call is terminated
19:34:42.312 Call::RouteFailed [CM503015]: Call(13): Attempt to reach [sip:[email protected]] failed. Reason: Not Found
19:34:42.312 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503014]: Call(13): No known route to target: [sip:[email protected]]
19:34:42.265 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
19:34:42.265 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.103: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
19:34:42.265 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(13): Incoming call from Ext.103 to [sip:[email protected]]
 
Hola
Tengo un SPA 3102 y luego de algunos dolores de cabeza quedó configurado.
Para la PSTN configuré una regla para que cuando se marque un solo numero (9) se preagregue el "9".
Luego en el teléfono marco 9, le doy a llamar (es como que toma línea, todavía no sé si es cosa del SPA o de mi teléfono IP), y luego de darle a llamar marco el número al que quiero comunicarme.
Se puede hablar perfectamente.
Fijate creando una regla de ese estilo.
Si no vas a usar el puerto FXS probá deshabilitando LINE 1 en el SPA y configuralo por WAN.
Si seguís con problemas te paso la configuiración de mi SPA y probás, aunque depende también de la topología de tu red y de los dispositivos que tengas.

Saludos
 
vale!!! seria fantastico probar la configuracion tanto del ATA con del 3cx... la red q tengo no es muy grande y trankilamente podria adaptar tu configuaracion para mi red...a lo q quiero llegar es...

PSTN SOFTPHONES y TELEFONO ANALOGICO del ATA y poder hacer llamadas desde cualquier softphone a PSTN nada raro por eso me extraña tanto q c complique tanto es una configuracion basica no estoy pidiendo q haga cosas mas alla de un ATA :roll: me supera el tema ya :shock: ....

menos mal q estan ustedes... ya q busque info en la red y sin ustedes realmente me sentiria solo jejej..

mi mail es mi usuario mas hotmail.com
 
Parecería que el problema está en la configuración de las rutas de la 3CX. Fijate el log que dice:
No known route to target

Eso significa que no encuentra una ruta para esa llamada, y ni siquiera está intentando enviarla al ATA...

También puede ser que el ATA no esté registrado, y por eso no pueda enviarle la llamadas...
 
puede q no este en lo cierto pero creo q si c registra el ATA ya q las comunicaciones al telefono analogo llegan y la esfera verde del pstn extension 10000 esta en verde y no en rojo...

las unicas zolapas q configure son las de pstn y line hablando de voice la de router esta bien y funciona correctamente
 
¿Podés subir los logs del estado del servidor al nivel "vervose"? A lo mejor algunas anotaciones más nos dan una pista.
Por lo pronto, la llamada no sale de la 3CX hacia el ATA, por lo que deberíamos seguir viendo la configuración de la 3CX...
 
mira esto es cuando entra una llamada puedo atender desde la extension 103 del ATA y puedo hablar perfecto... asi q no creo q el ATA no este registrado para mi hay otro problema..


21:21:19.937 Call::Terminate [CM503008]: Call(46): Call is terminated
21:21:19.921 LineCfg::getInboundTarget [CM503012]: Inbound out-of-office hours' rule for LN:10000 forwards to DN:103
21:21:11.703 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(46): Calling: Ext:Ext.103@[Dev:sip:[email protected]:5060]
21:21:11.703 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]:5060]
21:21:11.687 Line::printEndpointInfo [CM505002]: Gateway:[10000] Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
21:21:11.687 LineCfg::getInboundTarget [CM503012]: Inbound out-of-office hours' rule for LN:10000 forwards to DN:103
21:21:11.671 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(46): Incoming call from 10000@(Ln.10000@10000) to [sip:[email protected]:5060]
21:21:11.656 LineCfg::getInboundTarget [CM503012]: Inbound out-of-office hours' rule for LN:10000 forwards to DN:103


pero cuando quiero hacer una llamada fuera Ej. 0112# y por las dudas tambien sin el # me da el tono de indisponibilidad del ATA con este log..

21:27:02.734 Call::Terminate [CM503008]: Call(51): Call is terminated
21:27:02.718 Call::RouteFailed [CM503015]: Call(51): Attempt to reach [sip:[email protected]] failed. Reason: Not Found
21:27:02.718 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503014]: Call(51): No known route to target: [sip:[email protected]]
21:27:02.656 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
21:27:02.656 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.103: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-3.3.6(GW)] Transport: [sip:192.168.100.240:5060]
21:27:02.656 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(51): Incoming call from Ext.103 to [sip:[email protected]]
 
No tengo experiencia sobre el equipo que estás utilizando, pero leí en el foro que puede haber problemas si querés utilizar al SPA como ATA y como gateway hacia las líneas externas. Fijate si en otros posts sobre este dispositivo encontrás algo que te de una pista. Por lo pronto los logs indican que no se encuentra una ruta hacia la línea externa...

Otra cosa que podés intentar es hacer un trace desde el equipo donde está la 3CX. Ahí vamos a ver si los mensajes salen hacia el SPA o no...
 
si.... en realidad el spa3102 esta hecho para tal uso no hay otros usos mas q el de ruter q es muy basico de igual modo busque por aqui por alla y no doy con la solucion me gustaria arrancar desde 0 con alguien q lo ha hecho funcionar... asi q... espero por alguien q tenga experiencia en la configuracion q quiero hacer..

desde ya muchas gracias a todos por el tiempo y la dedicacion de contestar el post..
 
mira yo tengo funcionando uno perfectamente para llamadas entrates pero no funciona para realizar llamdas al exterior, esto se produce dado que este equipo no es el mejor como para utilizar como gateway obviamente.
Lo que puedo hacer es enviarte los screenshots de todo mi SPA3102 y asi vos poder replicarlo.
saludos...
 
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