• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Listado de puertos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Estimados amigos, muy buen dia, les comento que tengo un problema, y es que no logro que se conecten las extensiones externas por medio de la IP publica, hice la apertura de los puertos 5060 en UDP y TCP, 5061 en UDP y TCP, tambien el 5090 en UDP y TCP, pero solo logro que conecte el tunel y no la extension con softphone, alguno de ustede me podria ayudar dandome un listado de todos los puertos que necesito abrir para la conexion, no esta de mas comentar que el FIREWALL que tengo es un FORTIGATE 60B, les agradeceria bastante si alguien me puediera ayudar y orientar, que tengan un excelente dia.

8|
 
Te faltan los puertos de RTP, los mas importantes, los que entregan el AUDIO, abri los puertos del 9000 al 9049 calcula que cada conexion (cada telefono) necesitan de 2 puertos para poder comunicarse.
 
Gracias Hugo, estare haciendo este procedimiento y te contare como me fue, solo una duda estos puertos son UDP o TCP, gracias.
 
El puerto para el tunel es el 5090. ¿ Podrías adjuntar el Log del server ?

Un saludo.
 
Alejandro muy buen dia adjunto el log del servidor, adicional hice la instalacion del SoftPhone Version 5 en y tambien saque el log, el cual adjunto, gracias.
 
Hola,

a golpe de vista veo un par de cosillas que debes revisar.

En primer lugar lo que está dando es un error de autenticación. Revisa usuario y password de la extensión, User y Password del tunel y el tema de IP´s. Con IP´s quiero decir, que has de poner la IP interna de la máquina en la configuración de tunel del softphone y la IP pública en IP externa de PBX.
Revisa por favor con el test de firewall que el puerto 5090 no esté haciendo un NAT incorrecto.

En segundo lugar el Log dice que la IP desde donde te conectas, ha sido incluida en la BlackList.

Blacklisted (Too many failed auth)IP = 84.38.65.91; Failed auth: 25; unauth: 32; auth: 26

Revisa el Blacklist de tu 3CX.

Realiza esas comprobaciones y me dices que tal.

Un saludo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.286
Miembros
70.192
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.