• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Iniciar Sesion de forma automatica en cola de llamadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jsanchez

Free User
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
36
Foro buen día:
Tengo en producción una central 3CX y cada extensión tiene habilitada la opción "Configurar como Disponible durante el horario de oficina" esta parte si se cumple, sin embargo no consigo hacer que los anexos inicien sesión de forma automática en una cola de llamadas.

Gracias por su ayuda y comentarios.
 
Hola @jsanchez

Si has habilitado la opción de Cambiar automáticamente el estado a disponible durante el horario de oficina dentro de las reglas de desvío de la extensión quiere decir que el perfil cambiará de estado con base al horario configurado bien sea específico o global.

Cuando una extensión está en perfil disponible inicia sesión en la cola de llamada, cuando está en ausente o no molestar cerrará la sesión.

Revisa en los perfiles Ausente y No Molestar que el usuario tenga marcado la opción de Cerrar sesión de la Cola, y dentro del perfil de Disponible debe estar desactivado.

Al momento de ocurrir el cambio de perfil entonces la extensión cerrará o iniciará la sesión dependiendo del estado de perfil.

Un saludo!
 
Alejandro gracias por tu respuesta, te comento que es así como lo tengo configurado mi anexo pero por alguna razón este anexo no inicia la cola de forma automática. Alguna idea?
 
Hola Jsanchez,

Para agregar: Debes verificar que no te hallas deslogueado de las cosas especificamente, es decir que hallas dado click en una cola en especifico para desloguearte.

Entonces prueba lo siguiente:
1. Asegurate que estes logueados en todas las cosas
2. Asegurate que estas logueado globalmente con la "Q" en el softphone
3. Cambia de estado a DND
4. Cambia de estado a Disponible
5. Verifica si te logueaste automaticante
 
@jsanchez si no hace login es porque ese usuario ha cerrado su sesión explicitamente y al hacer eso el inicio de sesión global será omitido.

Para eso el usuario debe iniciar la sesión explicitamente haciendo clic derecho sobre su extensión por ejemplo:

upload_2019-1-30_15-37-16.png

Cuando haya hecho eso entonces podrás hacer el login/logout global con el botón Q o cambiando de perfiles y así lo puedas dejar usando como automático.
 
Hola Jsanchez,

Te funciono? Dejanos saber como te fue con las respuestas que te dimos
 
yeison, gracias por tu tiempo. si me funciono. ya tengo el tema controlado de forma automática.

saludos.
 
Me alegra mucho poderte ayudar!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.875
Miembros
70.097
Último miembro
Glauco Torres
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.