• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Firmware No Soportado 52.83.0.20

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jsanchez

Free User
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
36
Hola con todos, recientemente apareció la alerta en mi tablero de control de mi centralita 3CX que los teléfonos con lo que he venido trabajando no estaban siendo soportados.
Los modelos de teléfonos que poseo son SIP-T21P_E2 de la marca Yealink. y su versión actual es la 52.83.0.20. 3CX ofrece en su portal la versión 52.83.0.55 e indica ademas este requisito "SP5 or higher version is required"
Al intentar hacer la actualización desde el propio teléfono obtengo el siguiente mensaje:
Firmware update failed!
ROM block data invalid
Rebooting, please wait ...
Finalmente el equipo se reinicia y no se realiza dicha actualización.
Agradezco desde ya la ayuda brindada.

Sobre mi centralita 3CX la versión que tengo instalada es 15.5.0 y su licencia expira hasta febrero del 2019.
 
Hola Jsanchez,

Pudiste resolver el problema actualizando el firmware?
Me podrias indicar que version de la PBX tienes?
Deberias tener la siguiente version: 15.5.15502.6
De lo contrario no vas a poder tener actualizaciones debido a un cambio que hicimos a nuestros certificados SSL.

Dejame saber la version y asi te puedo enviar las instrucciones para que puedas actualizar el firmware desde la pagina web en vez de hacerlo manualmente telefono por telefono.
 
Yeison, gracias por tu atencion,
La versión que llego a ver en mi PBX es la 15.5.15502.6, al parecer tengo la ultima version.
Entonces que pasos debería realizar ahora para corregir el problema que indique lineas arriba?.

Saludos cordiales..
 
Hola @jsanchez tienes dos opciones.

Si aprovisionaste los teléfonos con las plantillas soportadas simplemente ingresas al nodo de teléfonos, selecciona el equipo con firmware desactualizado y haces clic sobre el botón de firmware desde ahí puedes enviarle la actualización al teléfono si es que ya el firmware fue descargado...

Nota: si la central tiene mantenimiento activo entonces revisa en el nodo de actualizaciones de que no tengas los firmwares ahí por descargar.

Lo otro es que uses el enlace que te envié descargas el fichero y subes manualmente el firmware al teléfono.

Un saludo!
 
Hola Jsanchez,

En este caso te recomiendo que uses la opcion de actualizar los telefonos desde la consola de administracion ya que es mas facil que hacerlo 1 por 1.

Te envio el siguiente enlace en donde puedes encontrar como hacerlo:

https://www.3cx.com/blog/news/yealink-firmware-update/
 
  • Me gusta
Reacciones: jsanchez
Yeison, me fui de mucha utilidad el enlace que me copiaste, con ello pude resolver el problema.
Lance desde la central las actualizaciones y el problema se resolvió.

Gracias a por sus respuestas.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
20.811
Mensajes
104.498
Miembros
69.714
Último miembro
metori
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.