• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Extensiones y redirecciones

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pablomorales92

Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
8
Hola chic@s!

Estoy tratando de que cada vez que se llame a una extension en vez de llegar a al 3cx client la llamada, llegue a un numero de celular externo, he intentado de todo con los desvios de llamadas pero no funciona. No entiendo por que no funciona. Me gustaria saber si hay manera de identificar como tengo que hacer la regla de salida para numeros en Colombia ya que empieza con el +57 y no se si no funciona por que no estoy poniendo el numero correctamente o por que no estoy haciendo los pasos adecuados.

Por favor necesito ayuda.
 
Hola Pablo,

Lo primero que debes hacer es saber como marcar el número externo con el proveedor VoIP que estás usando.

Una vez sepas eso entonces debes crear la regla de salida como está en la guía: https://www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/

Ya al saber el formato de marcación del número móvil entonces en la extension --- pestaña general define el número en el campo de Número Móvil, luego en las reglas de desvío selecciona desviar llamada al número móvil.

Los desvíos se hacen por perfil.

Opcionalmente puedes habilitar la casilla que dice timbrar en mi móvil simultáneamente de esa manera cada vez que te llamen a la extensión también suene en el número móvil GSM.

Un saludo!
 
Hola Pablo!

Creo que la explicacion de mi compañero Alejandro es bastante clara. Tienes alguna duda mas?

Yo soy de Colombia con lo cual conozco los proveedor y para serte honesto no he visto que ETB o UNE.. (proveedores locales) pidan el numero en formato internacional. Es decir que dudo mucho que vayas a tener que usar +57. Normalmente, te piden el numero en el formato local de la ciudad. Por ejemplo, si compraste la troncal en Bogota te van a pedir para numeros en Bogota marcar los 7 digitos, para celularles 03+10 digitos y para nacional depende provedor algunos piden 03+codigo del departamento+numero, otros como puden usar otro codigo como 9.

Por ejemplo yo tengo ETB y me pidan para nacional 07+departamento+numero y para celular 03+numero y local en bogota directamente los 7 digitos.

Dejame saber si tienes alguna duda.
 
Mi proveedor tiene su SIP en USA. y ya he hecho llamadas externas desde 3CX clients tengo dos reglas de llamada una para colombia y otra para USA y estan saliendo bien las llamadas, el problema es que no esta funcionando lo de la redireccion.
 
Pablo,

el fordward funciona luego de que pasen la cantidad e segundos que le tienes especificado que timbre la extension, tambien todo dependera en el "modo" en que este la extension (disponible, away,lunc, ect..) ya que depende del modo tambien el comportamiento cambia, verifica el tiempo y si quires que le timbre al numero de celular pon el tiempo en 1 segundos, lo acabo de probar con mi PBX y funciona perfecto.

saludos cordiales,

JL
 
No pude trabajar en eso puesto que no me funcionó como me lo indicaron.
 
Hola Pablo, en ese caso lo mejor es que abras un ticket de soporte para poder asistirte mejor.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.045
Mensajes
105.797
Miembros
70.071
Último miembro
antonioneri
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.