• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Extensiones deshabilitadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anakin

Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
24
Buenos días, antes que nada agradezco su atención.

Mi problema es que de un día a otro dos extensiones de deshabilitaron, en la lista de extensiones me aparecen con un circulo rojo el resto me aparece con un circulo verde.
Cabe mencionar que las extensiones son análogas al descolgar los teléfonos si tienen linea pero al marcar algún numero se corta.
Si marco de cualquier extensión que si funciona a una extensión que tiene circulo rojo me manda al mensaje "Correo de voz deshabilitado para esta extensión"

Al seleccionar una extensión deshabilitada y al hacer clic en el botón estado, me aparece
Estado Actual = Disponible
Estado de la cola = Sesión finalizada.

Estas opciones están igual en todas las demás extensiones.

Pensaba que pudiera ser el cable pero realice una prueba con el teléfono directo al switch (Grandstream GXW4224) y pasa lo mismo.

La versión del 3cx que tengo es la 15.5.5

Espero me puedan ayudar.
Gracias y buen día.
 
Hola Anakin buenos días,

Por favor actualiza esa central a la versión SP6 donde ese gateway GXW4224 es soportado.

Luego lleva el equipo a los valores de fábrica y aprovisionalo como se muestra la siguiente guía:

https://www.3cx.com/voip-gateways/grandstream-gxw-fxs/

Un saludo!
 
Hola Anakin,

Pudiste hace la actualizacion como te indico mi compañero Alejandro?

SP6 ya es un release oficial entonces simplemente actualizas desde la consola.

Recuerda que debes hacer un factory reset al gateway y configurarlo como se muestra en esta guia:
https://www.3cx.com/voip-gateways/grandstream-gxw-fxs/

Quedamos atentos.
 
Buenas tardes.
Antes que nada agradezco la atención y asesoría.

Confirmo que ya actualice a SP6 y las extensiones ya funcionan bien, sin embargo no realice el reseteo del gateway GXW4224 y tampoco actualice el firmware, como vi que ya funciono sin problemas deduje que no era necesario hacer el reseteo y actualización.

¿Que tan recomendable es que me quede así como está ahorita?

Aunque las extensiones ya funcionan ¿Es necesario restablecer y actualizar el gateway GXW4224 ?

No lo realice por temor a que algo falle y no pueda hacerlo andar de nuevo.

Saludos y buen inicio de semana.
Gracias,
 
Hola Anakin,

Lo recomendable es configurar el gateway con el template que genera automaticamente la PBX. Pero si quieres puedes dejarlo asi y en caso de que te vuelva a fallar ya sabes lo que debes hacer.
 
Hola Anakin, si ya lo tienes funcionando perfecto, no hagas más ningún otro tipo de ajuste, pero de fallar por cualquier cosa deberás actualizar el firmware del gateway y aprovisionar usando la plantilla como está detallado en la documentación.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.284
Miembros
70.192
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.