• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Extension Externa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Mi red es muy sencilla, pero necesitaria saber como hacer lo siguiente:

Solo tengo 2 extensiones, 1 en la red donde se encuentra la central instalada y otra extension en la casa de mi socio, los dos nos manejamos con 3CX Phone. Tengo entendido que el tiene que tener instalado el SIP Proxy Manager.
necesitaría algo mas? como configuro el 3cx phone de el?
 
Hola, el tema es que primero tienes q tener abiertos los puertos necesarios en t router, o poner la 3CX en la DMZ, puedes tambien abrir un solo puerto y configurar el tunnel, no hace falta al proxy manager
 
Yo tengo un problema parecido
en relaidad son dos que parecen lo mismo

1. me funsionan las extenciones interna, y me funciona entre un externa y una interna, pero entre dos externas
al llamar se queda como timbrando y no se puede contestar, las extenciones externas estan conectadas normalmente

2. cuando llamo de un Skype, a a la pasarela me timbra en la extencion que le coloque (la mia) pero no logro contestar tampoco la llamada

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE ANTE MANOS
 
PAra el problema 1 segui el tutorial del blog de 3CX para configuracion de extensiones remotas.
para el 2 verifica los dirvers de audio de la maquina donde esta instalado el skype gateway.
 
Mil Gracias por tu respuesta

Eso que me dices es muy valido me he encontrado en el forum algunas notas
que dicen lo mismo.

Pero me gustaria saber mas concretamente que reviso.
Yo configure las extenciones remotas tal cual me dicen en los manuales y aca en el forom
incluso las extenciones se conectan, lo mismo poniendo solo la ip publica que el tunel,
el caso es que timbra y en esas se queda, quiciera saber mas concretamente que debo revisar

En el caso de skype lo mismo que pudo revisar del driver concretamente, uso lo ultimo que me pusieron en
la pagina web del equipo que es una hp dc7700 que lo veo recomendado muchas veces en el forum,
pudiera ser que existan equipos con audio que no soporten este software de PBX????

ahh yo le corrí el chequeo del fireware y me dice que todo esta correcto 0 errores

Yo estoy usando una version gratuita, y yo uso proovedor de voz, solo quiero usar la PBX para el uso interno de la
organizacion

TE AGRADESCO NUEVAMENTE TU RESPUESTA, MIL GRACIAS
 
LAs extensiones se conectan, pero no podes atender?.. intenta conectando directamente la pbx a internet por medio de la DMZ.. o directamente con el cable. y decime si te pasa lo mismo
 
@fdoace68 wrote:Mil Gracias por tu respuesta

Eso que me dices es muy valido me he encontrado en el forum algunas notas
que dicen lo mismo.

Pero me gustaria saber mas concretamente que reviso.
Yo configure las extenciones remotas tal cual me dicen en los manuales y aca en el forom
incluso las extenciones se conectan, lo mismo poniendo solo la ip publica que el tunel,
el caso es que timbra y en esas se queda, quiciera saber mas concretamente que debo revisar

En el caso de skype lo mismo que pudo revisar del driver concretamente, uso lo ultimo que me pusieron en
la pagina web del equipo que es una hp dc7700 que lo veo recomendado muchas veces en el forum,
pudiera ser que existan equipos con audio que no soporten este software de PBX????

ahh yo le corrí el chequeo del fireware y me dice que todo esta correcto 0 errores

Yo estoy usando una version gratuita, y yo uso proovedor de voz, solo quiero usar la PBX para el uso interno de la
organizacion

TE AGRADESCO NUEVAMENTE TU RESPUESTA, MIL GRACIAS


Hola sabes que a mí me está pasando lo mismo.
tengo una central 3cx (free) que funciona a mil maravillas, solo uso telefonos IP (2 en la oficina) hago llamadas y recibo todo de lujo. como TRUNK uso un grandstream de 8 canales analogos.
Me dio por poner un telefono IP en casa (esclavo del trabajo jajaja) y me esta pasando lo siguiente:
si desde la casa llamo A DONDE SEA funciona de lujo, pero si llamo desde la OFICINA a la ext asignada a casa (o desde la calle y cuando contesta la operadora marco la ext asignada a casa) solo timbra.. y timbra.. levanto el auricular y esta MUDO!! al final bota la llamada por TIME OUT.
osea que no me pueden llamar.
La 3cx la tengo montada en un win2k3 y con un router básico (que ya lo puse en DMZ al server por si las dudas y no pasa nada) estoy liao!!!

lo solucionaste? slds
 
El problema que tienes es por los tiempos de registracion y Keep alive que estas utilizando, asi tambien debes habilitar el Rport en los telefonos que esten fuera de la oficina.

en el blog tenes un post de como configurar distintos telefonos IP como extensiones remotas, chequealo, segui el tutorial que se asemeje a tu telefono y listo.
 
HOLA AMIGOS YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO YO MARCO Y ENTRA LA LLAMADA PERO AL OTRO LADO NO ME ESCUCHAN QUISIERA SABER DONDE REVISO LOS TIEMPOS KEEP Y QUE ES EL DMZ GRACIAS , BUENO YO NECESITO ES HACER FUNCIONAR Y TELEFONO NOKIA E72 3G QUE SI ESTOY EN LA OFICINA ME FUNCIONA A LO BIEN PERO CUANDO SALGO QUIERO QUE FUNCIONE COMO CLIENTE DE LA CENTRAL PERO VIA GSM Y NO ME FUNCIONA GRACIAS POR LA AYUDA
 
GRACIAS VOY A DESACTIVAR EL FIREWALL Y LES AVISO A VER SI FUNCIONA ..... BUENO ESTOY USANDO UNA MAQUINA CON WINDOWS XP SP2 CON UNA IP PUBLICA , SE SUPONE QUE DEBO DESACTIVAR EL FIREWALL DE WINDOWS NADA MAS ..... BUENO ESO VOY A HACER ....
 
AMIGO DISCULPA NUEVAMENTE YA ES PROBLEMA DE FIREWAL PERO COMO LO ARREGLO PORQUE NO ENTIENDO QUE ES LO QUE DEBEO HACER CON EL FIREWAL DE DONDE DE LA CENTRAL 3CX O EL FIREWALL DE LA MAQUINA DONDE ESTA INSTALADO LA CENTRAL PORFA AYUDAME GRACIAS... YA DESACTIVE EL FIREWALL DE LA MAQUINA DONDE ESTA INSTALADO LA CENTRALITA 3CX Y NADA SIGO IGUAL DE UN LADO TIMBRA Y DEL OTRO LADO NO TIMBRA Y LO MISMO DE UN LADO SE ESCUCHA PERO DEL OTRO LADO NO SE ESCUCHA NADA GRACIAS........
 
Debes hacer un NAT o " port forwarding " desde el router a la IP de la máquina donde esté instalado 3CX y direccionar los puertos
5060
9000-9049
3478

Un saludo.
 
GRACIAS AMIGO PERO CREO QUE SI TENGO UNA IP PUBLICA EN DONDE ESTA INSTALADO LA CENTRAL 3CX NO TENGO QUE HACER ESO PORQUE NO TENGO ROUTER SINO DESDE EL MODEM DIRECTO A LA MAQUINA QUE ESTA CON WINDOWS Y ESTA TIENE LA CENTRAL 3CX Y TAMBIEN ESTA COMPARTIENDO EL INTERNET ... QUE MAS PUESO HACER
 
Hola, de vuelta.
Lo que necesitas es asegurarte, que nada en medio esta funcionando mal, por tal motivo si tienes una extensión externa, conectas la pbx directo a internet y tratas de registrar solo la extensión externa, de tal modo te ahorrar problemas de nat y firewall.
no se puede mas que hacer la prueba de firewall de 3cx y conectar directo a internet la misma para sacar puntos de falla intermedios.

Lo que dice Aesteve con respecto a forwardear los puertos 5060, 9000-9049.3478 es 100% obligatorio para poder conectar una extensión cuando tienes un firewall dado que sino lo que viene desde afuera y trata de entrar a tu red, queda en el firewall.

Necesitas leer un poco mas sobre NAT aca tenes un articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/NAT

Saludos
 
HOLA AMIGOS,,,

YA A VER POR ESO LE PUSE A LA CENTRAL UNA IP PUBLICA PARA TRATAR DE QUE NO ME PASEN ESOS PROBLEMAS DE RUTEO Y DE NAT CREO QUE AL PONERLE UNA IP PUBLICA A LA CENTRAL 3CX YA NOI DEBERIA PREOCUPARME DE BLOQUEOS DE PUERTOS , POR FAVOR ME CONFIRMAN ESTA NOTA ACERCA DE LA IP PUIBLICA Y DE RUTEOS...

SEGUNDO... YO DESDE AFUERA O DESDE LA LINEA EXTERNA TENGO UN TELEFONO 3G CONECTADO AL INTERNET CON CLARO Y DESDE ALLI YO MARCO Y SI ME ENTRA LA LLAMADA A LOS TELEFONOS INTERNOS DE MI RED, LA COSA ES QUE YO DESDE LA LINEA EXTERNA NO ESCUCHO NADA Y ASI MISMO NO ME PUEDEN TIMBRAR PORQUE DESDE LOS INTERNOS NO ME TIMBRA LA LLAMADA HACIA LINEA EXTERNA ...

GRACIAS AYUDENME QUE MAS PUEDO HACER ....
 
Conectando la ip publica, sin Router ni Firewall deberías sacarte de encima los problemas q mencionas. Ahora con respecto al teléfono 3G si no se escucha la comunicación, es pq Claro esta limitando los puertos de RTP, confirma esto con tu proveedor, dado que no vas a poder funcionar sin ellos.

Saludos.
 
Ok gracias, una pregunta talvez no hay forma de uno poder crear un servidor de RTP o algo asi para solucionar el problema o netamente si el proveedor los tiene cerrados no hay nada mas que hacer .
Saludos.
 
Este es el registro que me da cuando le hago una llamada desde una linea interna a una linea externa anclada con 3G.
 
Ahi esta, en la primer linea te muestra que no se reciben paquetes de RTP, es imposible hacer eso que dices de un servidor de RTP.
Seria posible cambiar los puertos de rtp, pero si estuviéramos hablando de un teléfono ip y no de un celular. Te recomiendo como te dije en el post anterior hablar con la compañía a ver si están bloqueando los puertos y tratar de averiguar si tienen algun plan que permita el uso de los mismos, sino tendrás q utilizar otro proveedor.

saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.012
Mensajes
105.644
Miembros
70.011
Último miembro
PC_
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.