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Extension externa llamada se corta

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anonymous

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Buenos dias, tengo una extension externa configurada en un cliente voip para iphone, me conecto con 3G. Desde el 3G me registro sin problemas, y puedo llamar y recibir llamadas, el problema es que cuando hago una llamada solo dura alrededor de 30 segundos y se corta. Cuando recibo llamadas no pasa este problema, solo con llamadas salientes. ¿alguine podra ayudarme? he revisado la configuracion detenidamente, y no encuentro el problema. Ojo: el cliente voip para el iphone desde la red local via Wi Fi funciona sin problemas. Muchas Gracias!!
 
Todo denota que tu proveedor 3G esta acotando tu posibilidad de realizar llamadas, eso suele suceder con algunos proveedores, puedes chequear desde otro telefono???? te sucede lo mismo desde un hardphone o desde un softphone refistrado fuera de la lan????
 
Hugo gracias por tu ayuda, la verdad es que no he probado con otro softphone, voy a probar desde una laptop con el softphone 3cx, apenas tenga los resultados se los hare saber.
 
Perfecto espero la respuesta,asi seguimos con el tema.
 
Pues bien, Hugo, al fin pude hacer las pruebas, y desde afuera con mi laptop y la extension configurada en el softphone de 3cx igual la llamada se corta alrededor de los 30 segundos, ademas que no se oye nada de ningun lado. Desde el iphone a traves de 3g la llamada se corta, pero si se escucha muy bien en ambos lados. Estoy segurisimo que mi ISP no bloquea ningun puerto relativo a la VoIP, ya que he hecho esto en otras empresas (con elastix) que poseen el mismo ISP. De verdad no se que pasa, necesito resolver esto urgente, a ver si me echan una manito. Muchas Gracias!!
 
Calculo que estas utilizando el tunnel de 3cx y el puerto correspondiente esta abierto y bien direccionado no???
 
La verdad es que no use el tunel 3cx, y los puertos si estan bien direccionados, ya que desde el iphone ( con 3g) se escucha el audio de las 2 vias. El problema es que cuando realizo una llamada se corta cerca de los 30 seg. no asi cuando recibo una llamada.
 
Ahi esta el problema. utiliza el tunnel y no vas a tener mas errores.. trabaja en el puerto 5090
saludos...
 
Hola, gracias por su ayuda y disculpen la perdida. La verdad es que no he solucionado aun el problema, les explico de que va el rollo un poco: Tenemos una central Panasonic TDE-100 Pura IP como central principal. Esta central no acepta registro de extensiones sip foraneas si no es a traves de un VPN. Instale la central 3CX como secundaria, que si acepta registro de extensiones foranesa sin VPN ( con redireccion de puertos desde la WAN) y la conecte a la Panasonic como un "VoIP Provider" o un "SIP Trunk". Entonces, cuando me registro desde afuera (WAN) con la 3CX tengo acceso a las extensiones de la Panasonic a traves de la "pasarela sip". Todo este rollo funciona muy bien, el problema es el siguiente: cuando hago llamadas desde una extension foranea 3CX hacia extensiones de la Panasonic solo duran alrededor de 30 seg. ya que automaticamente se caen las llamadas. Cuando llamo desde la Panasonic hacia la 3CX no pasa esto, puedo hablar sin problema cualquier cantidad de tiempo. A ver si pueden ayudarme con este escenario que planteo, no se si alguien haya probado esto ya, pero de verdad funciona muy bien, tengo clientes foraneos que se conectan a la 3CX desde telefonos mobiles y desde softphones, y se me han quejado del softphone de 3CX, por eso necesito que funcione bien sin necesidad de usar el tunel 3CX, para poder usarlo con diferentes clientes sip y softphones. muchas gracias por su ayuda!!!
 
Antes que nada necesitamos ver un log de lo que pasa cuando una llamada se corta, dado que el problema puede estar en la Panasonic. 3CX tiene una limitación de tiempo de llamadas pero por defecto viene en 3hs, por lo tanto dudo que sea eso.
para utilizar un softphone sip cualquiera con 3cx, solo debes abrir los puertos necesarios en tu Router para que pueda registrarse.
 
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