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ERROR EN LLAMADAS SALIENTES

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anonymous

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Hola acabo de instalar la central 3cx y he contratado un número VOIP con un proveedor español (TelSome). He configurado todas las opciones y a simple visto todo es ok. Recibo las llamadas perfectamente (desde mi LAN y desde fuera), puedo llamar entre extensiones etc. Sin embargo no puedo realizar llamadas.

He configurado las reglas de llamadas para mi proveedor. Marco 0 para tomar línea y tecleo un número. Hace tono de llamada pero después de un rato, me dice NO DISPONIBLE. Me estoy llamando a mi mismo por lo que sé que la llamada no llega a realizarse.

Las reglas de llamada son, marcar "0" para números que empiecen por.
Extensiones 100-120
Digítos (en blanco)

En la central me muestra el estado de la línea y de las extensiones ok. He leído todo el manual pero no doy con la solución.

Alguien puede ayudarme?, gracias.
 
Probá con la siguiente configuración para la regla de salida:
Llamadas a números que empiezan con: 0
Llamadas desde extensión(es): vacío
Llamadas a números con una cantidad de: vacío

Ruta 1 -> seleccioná tu proveedor de VoIP -> Remover Digitos: 1 -> Preagregar: vacío

Si sigue sin funcionar, posteá los logs del estado del servidor luego de hacer una llamada fallida.
 
He probado la configuración tal y como me comentas pero el error persiste. Hace llamada a mi proveedor VOIP y el puerto es correcto (5060):

Time Function Message
13:12:45.718 Call::Terminate [CM503008]: Call(1): Call is terminated
13:12:45.687 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(1): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: No Answer
13:12:45.656 CallLeg::eek:nFailure [CM503003]: Call(1): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 408 Request Timeout; internal
13:12:13.078 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(1): Calling: VoIPline:10000@[Dev:sip:[email protected]:5060]
13:12:11.718 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(1): Incoming call from Ext.100 to [sip:[email protected]:5060]

Gracias por tu respuesta.
 
¿Pudiste consultar a tu proveedor de VoIP por qué estás teniendo la respuesta de timeout cuando intentás hacer esa llamada?
¿Estás seguro que estás marcando correctamente el número de destino? Generalmente los VoIP providers requieren que marques numeración internacional, incluyendo el código de país, código de área y número local. En algunos casos incluyendo dígitos especiales para llamar a celulares. No se a donde estás intentando llamar, pero el número 607000000 no parece tener el formato generalmente requerido, a lo mejor me equivovo.
 
He consultado a mi proveedor VOIP y me han dicho que los datos que utilizo para la conexión son correctos:

ID: 96897XXXXX
USUARIO: 96897XXXXX
PASSWORD: XXXXXXXX
SERVIDOR PROXY: voip3.telsome.com
Puerto: 5060

He probado varios softpones para comprobar las llamadas salientes y todos me han funcionado correctamente por lo que estoy seguro que algo he puesto mal en la configuración de la central 3cx.

En cuanto a los números de teléfono que marco son correctos pero en el post los he modificado para ocultar la identidad del número. También he probado con los prefijos interacionales y códigos de área. El error es el mismo. He probado a llamar a números fijos por si tenía alguna restricción en celulares pero sin resultado.

Gracias por sus rápidas respuestas.
 
He hecho varias pruebas. Instalé la central en otro equipo y dejé el campo "Outbound Proxy Hostname or IP " en blanco. Funcionó sin problemas. Gracias de todas formas Ernesto!
 
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