• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Error en llamadas desde algunos telefonos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

hachador

Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
14
Buenas tardes,

Tengo el 3cx en su ultima version, el funciona muy bien pero hay llamadas entrantes que no llegan, lo extraño es que se llama al mismo numero, por ejemplo yo tengo dos equipos del mismo carrier (Tmobile) uno Iphone y otro Android, el android envia la llamada y se recibe perfecto, pero en el Iphone la llamada queda como si no pasara nada (llamada abierta sin tono) cuando verifico los logs de Siptrunk.com (Mi trunk), veo que la llamada se registra con un Status "Trying", y luego cuando corto la llamada pasa a el status "No ANSWER":

Capture.JPG
En el los logs de 3cx puedo ver que tambien llega la llamada, pero me arroja el siguente error:

2Capture.JPG
Realmente no entendo porque funcionan unos equipos si y otros no, que puede estar pasando?
 
Hola @hachador para revisar exactamente que está ocurriendo es necesario revisar los registros de la central y captura de paquetes, por favor brinda esa información a través de un ticket de soporte.

Muchas gracias!
 
Buenas tardes Alejandro,

Haciendo pruebas note que es algo con la Extension, debido a que si coloco los telefonos principales hacia otra extension funciona a la perfection, por esta razon ya valido que efectivamente la llamada llega al 3cx, entonces que puede estar pasando con esa extension?
 
Hola @hachador

Revisa que la extensión se encuentre registrada, con perfil disponible, además marca *60.

Luego edita la extensión y en la venta de regla de desvíos revisa que no tengas creada alguna excepción.

Puedes recibir llamadas desde otras extensiones?

La llamada de ese número externo ingresa directo a una extensión o va a una IVR, cola de llamada o grupo de timbrado?

Un saludo!
 
Buenos dias,

La extension se encuentra registrada, como te comente solo NO acepta algunos telefonos, lo extrano es que siempre son los mismos, la llamada queda como en el aire, de hecho cuando cambio de extension y dejo la llamada en el aire, entra.

En respuestas a tus preguntas:

- Revisa que la extensión se encuentre registrada, con perfil disponible, además marca *60.

La extension esta registrada

- Luego edita la extensión y en la venta de regla de desvíos revisa que no tengas creada alguna excepción.

Tengo una regla que cuando este ocupada la extension o no la atienda en 30 seg pasa a otra extension, pero como te he comentado anteriormente el problema no es que se redireccione mal la llamada, el problema es que funciona con ciertos mobiles, por ejemplo como te he comentado, yo tengo dos mobiles de la misma compania (Tmobile) Cuando intento llamar desde el Iphone la llamada nunca entra, pero cuando llamo del Android si entra perfecto.

- Puedes recibir llamadas desde otras extensiones?

Si, es solo con las llamadas entrantes del trunk, lo extrano es que de mi telefono Android con Tmobile funciona perfecto, pero desde mi Iphone Tmobile no entra la llamada.

- La llamada de ese número externo ingresa directo a una extensión o va a una IVR, cola de llamada o grupo de timbrado?

Lo tenia en un IVR pero desde que inicio el problema lo puse directo a la extension

Algo extrano esta pasando con las ultimas actualizaciones de 3CX, realmente este problema me pasa desde que lo actualice a su ultima version.
 
He realizado cualquier cantidad de pruebas y el problema yo lo tengo identificado son los equipos Yealink, en los polycom funciona perfecto pero en los Yealink simplemente no cae la llamada, yo compre esos equipos porque la web de 3xc aparecen como soportados.

phones.JPG

Que puedo hacer en este caso, ya que poseo 3 equipos "soportados" los cuales no funcionan al 100%.

Saludos
 
En ese caso por favor lleva los equipos a los valores de fábrica, revisa que tengan el firmware soportado por 3CX: https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Aprovisiona usando la plantilla predeterminada por 3CX.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.280
Miembros
70.191
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.