• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

epygi isdn quadro y 3cx

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

equintana

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
246
Buenas,

Soy nuevo en este foro a la par que con VoIP. Estoy tanteando este software ya que voy a comprar, si lo consigo montar, unas licencias de empresa.

La cuestion es que tengo 4 rdsi un equipo epygi isdn quadro y el 3cx.

Siguiendo el post https://www.3cx.com/forums/configuring-epygi-quadro-isdn-17202.html He configurado para enrutar las llamadas entrantes al 3cx y las que salgan del 3cx a epygi y de ahi a la red estandar.


Por lo pronto he conectado solo un rdsi y cuando hago la llamada pe ocurre esto:

21-dic-2010 18:31:51 PSTN0/1-0xxxxxxxxxxxx(system/CR) NTelefonoRDSI @192.168.157.134:5060 "User Not Found".

Cuando en un telefono cisco spa 504 que tengo instalados marco mi movil particular me dice en la pantalla invalid number!!!

Seguro que hago algo mal... pero el que?

Un saludo y gracias
 
alguna idea?
 
Como estas, voy a tomar el caso.... ya que nadie lo hace jajajaj...!!!

veamos!

veo que seguiste la guia de configuracion, pero asegurame q la version de fw q tiene el equipo es la recomendada??... por otro lado el equipo se muestra registrado en 3cx?, dado que el error q te tira muestra como si el gw no estuviera bien registrado a la pbx, las reglas de salida estan bien establecidas?

contame y seguimos
 
Buenas...

El epygi tiene la ultima version disponible oficial, ya que venia con una antigua y tuve que actualizar.

El 3cx tiene la v9 sp5.

Las estensiones son todo telefonos cisco spa504g y estan registrados. Puedo hacer llamadas internas entre ellos perfectamente. Me queda cambiarles alguna cosa pero son pequeñeces.

Lo que me queda es configurar los pstn en 3cx. No tengo idea de como hacerlo.

Necesitas que te pase la config del routing del epygi?
 
Si pasame la configuracion, pq el "tutorial" que mensionas, no es tal por otro lado no es un producto soportado por 3cx, por lo tal no sabemos si es compatible.
Igualmente, te preguntaba si estaba registrado el Gateway epigy... no las extensiones.
 
Buenas,

Las extensiones estan registradas. El epygi ni creo que este bien configurado ni esta registrado en 3cx(tampoco se como hacerlo)
 
Aqui te posteo el Call routing table:

Resumen - Editar Adición


Tipo de Enrutamiento de Llamadas
Patron: *
Numero de simbolos descartados:
Prefijo:
Sufijo:
Tipo de Llamada: IP-PSTN
Metrico: 10
Descripción:
configuracion de Enrutamiento de llamadas
Use la configuracion de Extensiones:
Mantener el Caller ID original: No
Agregar ID del extremo Remoto: No
Puerto de Destino: 192.168.157.213
Puerto de Destino: 5060
Nombre de Usuario:
Protocolo de Transporte para SIP: UDP
Restrict the Number of Simultaneous Calls: No
Use el proxy RTP: No
Temporizador de Actividad: Deactivado
AAA Requerido: AAA deshabilitada.
Failover Reason(s): Ninguno

Informacion de Fuente de Ruteo de LLamada
Discard Non-Numeric Symbols: No
Patron de llamada entrante: *
Tipo de llamada entrante: ISDN
Puerto ID de entrada: Cualquier puertor puerto
Timeslots de entrada: 1,2
Inbound Caller ID Modification
Numero de simbolos descartados:
Prefijo:



esumen - Editar Adición


Tipo de Enrutamiento de Llamadas
Patron: *
Numero de simbolos descartados:
Prefijo:
Sufijo:
Tipo de Llamada: ISDN
Metrico: 10
Descripción:
configuracion de Enrutamiento de llamadas
Mantener el Caller ID original: Sí
ID de Puerto: Cualquier puerto (Usuario)to (Usuario)
Timeslots: 1,2
AAA Requerido: AAA deshabilitada.
Failover Reason(s): Ninguno

Informacion de Fuente de Ruteo de LLamada
Discard Non-Numeric Symbols: No
Patron de llamada entrante: *
Tipo de llamada entrante: PBX
Inbound Caller ID Modification
Numero de simbolos descartados:
Prefijo:
 
Hagamos una cosa, si me dasun Remote desktop oun acceso al equipo y a la pbx veo si se puede configurar y listo, te parece? mandame un PM con los datos.
saludos.
 
no lo tengo conectado a wan, solo lan y las rdsi.


Si quieres te saco pantallazos en ingles si quieres de como esta la configuracion
 
del epygi... solo tengo que configurar call routing table, nada mas verdad?
 
Ahi te dejo pantallazos de como esta el epygi configurado

http: //www.megaupload.com/?d=L8GSMUAS

http: //www.megaupload.com/?d=8UI6QKDE
 
No, vos tenes q configurar usuario y pass para que registre SIP contra 3cx. esa es la manera de registar un GW. tiene esa opcion?
 
Entonces, no tengo que enrutar las llamadas? con registrar el epygi vale?

te adjunto unas imagenes:

http: //www.megaupload.com/?d=QPTN55LB
http: //www.megaupload.com/?d=GDSAP4A0
 
El problema que veo es que estas registrando mal el GW, pq el usuario es 3cX???? el usuario y el pass el que te da cuando creas el gw en 3CX por ejemplo la linea 10000 por decirte algo.
 
Probare a meter el user y pass de 1000 en el gw epygi y te digo algo.
 
Ok te espero!
 
Buenas,

Te comento..

He registrado una boca isdn, me aparece registrado en el epygi y en 3cx. Hago llamadas y me direcciona a la extension que le diga. Lo que si que me aparece es en el telefono PSTN-numero que llama. Aparece en la pantalla pstn y el numero que llama.

¿Como lo puedo eliminar?

Por otro lado, intento desde la ext1 de uno de mis telefonos hacer una llamada a un numero exterior, por ejemplo mi casa, y me dice numero invalido.
 
Bueno, bien, el primer tema solo tienes q pedir a tu proveedor que bloquee el CID o bloquearlo desde la opcion de la pbx.
El segudo tema tienes q crear y respetar para realizar la llamada saliente el prefijo de salida que tengas agregado en las rutsas de salida q correspondan al Gateway q estas utilizando.
 
Buenas,

Como se hace para bloquearlo en la pbx 3cx?

El tema de las rutas salientes... no tengo ni idea de como va eso. He revisado documentacion de 3cx y se explican casos de llamadas al 911... locales nacionales etc.

El problema es que en toda la pagina de 3cx no hay nada sobre epygi. Hay otros fabricantes pero ese no.
 
Eso pasa pq epgy no es una marca soportada por 3cx. Por lo tanto no puedes pedir soporte al soporte oficial pero si en este foro, en el manual explica como hacer rutas salientes, cuando creaste el GW en 3cx seguro creaste la regla de salida, te recomiendo que la borres yla vuelvas a crear.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.045
Mensajes
105.797
Miembros
70.071
Último miembro
antonioneri
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.