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Duda DIDs

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Sv3cxae

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Buenos días.
Tenemos varios nº con nuestro proveedor.
Los hemos añadido a los did de la troncal y probado a añadir rutas entrantes, pero nos entran todas por la misma. Entiendo que es posible que el proveedor no esté enviando dicho DID.
Un forma alternativa que se nos ha ocurrido es forzar que la llamada que nos entre desde el proveedor con el nº del llamado (es decir el nº did), meter estos números en el directorio telefónico y así ver a que línea pertenece la llamada entrante, pero aquí perdemos el poder ver el nº que realmente está llamando. O usar el Caller ID en vez del did. Pero nos interesaría ver el nº del llamante y la línea a la que llama.
¿Es posible que un proveedor nos envíe a la pbx tanto el nº que llama al nº geográfico así como el DID y así poder enrutar la llamada por el DID, identificar por donde está entrando dicha llamada y a la vez ver el nº que realmente está llamando?.
Espero que se entienda ya que lo he liado un poco.

Saludos.
 
Hola @Sv3cxae si revisan la presentación de troncales SIP de la academia en el siguiente link se explica en detalle como agregar troncales y DIDs que tendrán un destino diferente:

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/

En el módulo indica que al crear una troncal el usuario debe ingresar el número principal que actúa como captura todo para todos los demás DIDs que no han sido declarados en la troncal.

Eso significa que en la troncal tienes un enrutamiento para el Número Principal, si alguien llama a un DID diferente de los que tienes, entonces esa llamada tomará el destino configurado para el número principal.

Si quieres que un DID tenga un destino diferente al Número Principal entonces deberás añadir el DID en la troncal como * + los 6 últimos dígitos del DID.

Ejemplo DID +349142587693 entonces lo agregas como *587693

Luego creas una regla de entrada basada en DID y en el menú desplegable seleccionas el DID declarado en la troncal donde configurarás un destino diferente.

Nota: si tu proveedor no envía el número DID en el mensaje INVITE entonces no habrá manera de identificar las llamadas con base al DID y todas las llamadas irán al destino principal configurado en la troncal.

Respecto a poder identificar la línea por donde está entrando la llamada, puedes crear reglas de entrada para cada DID y en el nombre de la regla colocar el nombre por ejemplo Línea 1 y esto será mostrado en el teléfono o cliente 3CX/WEB durante la llamada entrante.

Sin embargo es algo que debería enviar tu proveedor como Display Name en el campo TO que es donde en teoria deben estar enviando el número DID.

Un saludo!
 
Explicación completísima.
Muchas gracias Alejandro.
 
De nada un saludo!
 
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