• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Creacion de INVIDE

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

froylan

Registrado
14 Aug 2018
Mensajes
8
Buenos dias:

Necesito realizar un INVIDE de mi server 3CX porque me lo pide mi proveedor de telefonia.
Alguien me podria explicar como realizar esta operacion.
 
Hola te refieres a un INVITE, que es el mensaje SIP para iniciar una llamada.

Si vas a usar un troncal SIP soportado ya los parámetros de salida están configurados.

Ahora si usas una troncal SIP no soportada deberás preguntarle a tu proveedor que es lo que desean recibir en cada campo SIP de los mensajes INVITE y así configures correctamente los parámetros de salida en la troncal.

En la central deberás crear reglas de salida para enviar las llamadas a tu proveedor, acá te dejo la info:

https://www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/

https://www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/

Un saludo!
 
Gracias por tu apoyo, e revisado y al parecer todo esta configurado correctamente, solo que sigue sin funcionar, me piden que saque un INVIDE o que saque trazos.
 
Lo que te pide el proveedor se llama INVITE.

Para tomar las trazas debes hacerlo como se muestra la siguiente guía:

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
 
Cuando dice:

Inicie sesión en "Consola de administración → Panel de control → Registro de actividad"

Es desde el portal o algun otro programa que debo tener esque yo solo me conecto desde el explorador.
 
Todo lo que dice la guía es desde la consola de administración de la central.

Desde tu navegador ingresas a la Consola de Administración de la Central y realizas los pasos que dice la guía, así tomas las trazas y se las envía al proveedor que estás usando.

Un saludo!
 
Buenos dias:

Me sirvio de mucho tu ayuda, logre enviarle lo que me pidio mi proveedor.
Solo ahora me esta solicitando que revise el estado de los canales IDLE, sabes de casualidad algo acerca de este tema?
 
Hola Froylan,

Eso es realmente el estado de la linea, si está ocupado o libre.

Si usas un gateway puedes ver el estado de la linea que tienes conectada. Pero si es un proveedor VoIP ahí no puedes ver eso, en la central si vas a Tableros de Control ---- Columna de Estado de la PBX tienes una sección de Llamadas en Uso ahí puedes ver si hay llamadas activas sobre la troncal o no.

Un saludo!
 
El problema es que mi servicio no esta funcionando aun, aparentemente hay algo que esta mal configurado, por eso me pedian los trazos y ahora me piden el estado de los canales IDLE.
 
Qué proveedor VoIP estás usando? o es un gateway con líneas conectadas.
 
Es el proveedor ALESTRA (AXTEL).
 
Pues si la troncal suministrada es con registro deberás configurar la troncal como se muestra la siguiente guía:

https://www.3cx.com/docs/mexican-sip-trunk-alestra/

Recuerda que deberás configurar el firewall frente a la central para que hagas el reenvío de los puertos SIP 5060 TCP/UDP, puertos RTP del rango 9000-10999 UDP, puerto del Túnel 5090 TCP/UDP y HTTPS 5001 TCP

Luego de configurar el firewall realiza la verificación del firewall en la central y debe pasar satisfactoriamente.

Un saludo!
 
Hola Froylan!

Te funciono la troncal?

Tienes alguna duda?
 
Hola buenas tardes:

Si me funciono, ya tengo sistema de telefonia muchas gracias por su apoyo.
 
Me alegra! Es un placer poder ayudarte.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.873
Miembros
70.097
Último miembro
Glauco Torres
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.