Configurar un ATA en un SBC

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Alan Jhovan Perez

Registrado
11 Oct 2018
Mensajes
5
Buenos días,

Tenemos 2 PBX enlazados mediante un bridge, pero tenemos el inconveniente que el IVR no reconoce las extensiones del bridge y por tal no se pueden transferir entre PBX desde el IVR, para esto estamos viendo la opción de instalar un SBC para que así todo forme parte del mismo sistema, la cuestión es saber si en el SBC es posible configurar un ATA para 4 lineas análogas y asi poder asegurar su funcionamiento aislado del principal.

Saludos.
 
Hola @Alan Jhovan Perez en la IVR en el menú de opciones solo podrás seleccionar extensiones locales.

Si deseas transferir a una extensión en particular de la otra central puedes hacer el siguiente workaround:

  1. Crea en la central una extensión Dummy (no necesitas registrarla)
  2. Edita la extensión en la ventana de reglas de desvío de llamadas externas y selecciona desviar las llamadas a un número externo y ahí ingresas la extensión de la otra central
  3. En el IVR en el menú de opciones seleccionas a esa extensión dummy.
El SBC de 3CX es únicamente para usarse con teléfonos IP soportados y no con ATAS.

Un saludo!
 
Buenas tardes Alejandro,

Muchas gracias por la pronta respuesta, realice lo que me mencionas creando la extensión dummy pero no logro que funciones, mi duda es si solo se ingresa en el apartado de llamadas externas o bein tambien en la parte de internas, de igual manera lo hice pero sigue sin pasar la llamada, te dejo la imagen de como registre la extensión.
 

Attachments

  • Captura de pantalla 2018-10-23 a la(s) 12.40.03.png
    Captura de pantalla 2018-10-23 a la(s) 12.40.03.png
    65,3 KB · Visitas: 1
Hola Alan,

Debes recordar que el número ingresado ahí debe salir por la regla de salida que está usando el puente.

Si las centrales tienen el mismo rango de extensiones debes usar un prefijo y en la regla de salida eliminar ese prefijo, de esa manera puedas marcar la extensión de la otra central.

Fija el número tal como lo marcas desde tu extensión.

Por otro lado tu regla de salida que usa el puente NO debe estar filtrada por Grupo de Extensión o desde la Extensión, debido a que quien realiza la transferencia es la IVR y esa es una extensión del sistema no de usuario.

Por lo tanto en la regla de salida que usa el puente no uses filtro desde extensión o desde grupo de extensiones.

Un saludo!
 
Buenas tardes Alejandro,

Realice lo que me indicas y funciono a la perfección, muchas gracias por tu apoyo.

Saludos
 
De nada Alan un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.065
Mensajes
105.877
Miembros
70.098
Último miembro
Humberto Ochoa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.