Dismiss Notice
Nos gustaría recordarle que estamos actualizando el proceso de inicio de sesión para todos los foros 3CX, después del cual le será posible iniciar sesión con las mismas credenciales que utiliza para el Portal de Partner o Portal de Clientes. Leer más.

conexion de telefono ip con STUN?

Discussion in 'General Forum' started by DavidJD, Jan 10, 2019.

  1. DavidJD

    DavidJD New Member

    Joined:
    Jan 10, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    hola Buenas, Mi nombre es David y soy nuevo con este programa, he estado leyendo y aprendiendo sobre 3cx, configure la centralita y en modo 3cx cliente, desde windows, pero el problema esta en la conexion de un telefono ip (GrandStream gxp 1625), sigo los pasos para conectarlo desde el aprovisionamiento Direct Sip(Stun), llegando hasta el punto que el telefono, recibe los datos del aprovisionamiento(extencion y nombre de dicha Extencion de la centralita), pero no llega mas aya, no me aparece el telefono, y la ip del telefono queda en 0.0.0.0 osea que no puedo acceder para modificarlo y no aparece en la red lan donde esta conectada.
    La centralita esta en la Nube en una maquina virtual, y tengo tambien algunos telefonos ip que solo tienen opcion para Lan to Lan, como podria conectarlos, siendo solo posible conectarlos en la misma red,(¿Sera solo posible con una red NAT para configurar dichos telefonos?), ademas tengo unos modelos que no estan como el GrandStream DP750 y estava viendo un foro donde agregan la plantilla, lo seleccionan en el modelo y lo conectan desde STUN (¿Eso es posible?).
    Me urge esta ayuda ya que, yo estado mucho tiempo con esto y tendria que haber terminado gracias
     
  2. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    834
    Likes Received:
    16
    Hola David, primero que nada asegúrate de que los teléfonos esten usando la versión de firmware soportada:

    https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

    Luego de eso en la extensión ingresa a la pestaña de Opciones y deshabilita el parámetro "Prohibido el uso de la extensión fuera de la red LAN" y aplica los cambios.

    Revisa la lista negra en la central y asegúrate de que no esté la IP del teléfono como Negar.

    Para usar teléfonos remotos debes tener abierto en el firewall los puertos SIP 5060 TCP/UDP, puertos RTP 9000-10999 UDP y el HTTPS predeterminado 5001 TCP a menos que hayas usado otro en la instalación.

    Deshabilita el SIP ALG en el firewall de la localidad remota y ejecuta la Verificación del Firewall en la central, la misma debe pasar satisfactoriamente.

    Te dejo también el webinar de configuración de extensiones remotas:



    Un saludo!
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
    DavidJD likes this.
  3. DavidJD

    DavidJD New Member

    Joined:
    Jan 10, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    PREGUNTA 1: pregunta telefono ip (GrandStream gxp 1625), sigo los pasos para conectarlo desde el aprovisionamiento Direct Sip(Stun), llegando hasta el punto que el telefono, recibe los datos del aprovisionamiento(extencion y nombre de dicha Extencion de la centralita), pero no llega mas aya, no me aparece el telefono, y la ip del telefono queda en 0.0.0.0 osea que no puedo acceder para modificarlo y no aparece en la red lan donde esta conectada.

    RESPUESTA 1: ok Mucas gracias, necesitaba darle ip estatica para que se conectara al servidor



    PREGUNTA 2: algunos telefonos ip que solo tienen opcion para Lan to Lan, como podria conectarlos, siendo solo posible conectarlos en la misma red,(¿Sera solo posible con una red NAT para configurar dichos telefonos?) NO SOLUCIONADO


    PREGUNTA 3: tengo unos modelos que no estan como el GrandStream DP750 y estava viendo un foro donde agregan la plantilla, lo seleccionan en el modelo y lo conectan desde STUN (¿Eso es posible?). NO SOLUCIONADO

    de antemano gracias.
    saludos Alejandro
     
  4. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    834
    Likes Received:
    16
    Hola @DavidJD

    Si el teléfono soportado te muestra solo LAN para aprovisionar quiere decir que solamente es soportado ese método de aprovisionamiento en ese equipo. De estar en otra localidad entonces deberás aplicar una VPN.

    Los Grandstream DP750 no están soportados, si tienes una plantilla para esos teléfonos la puedes cargar a la central en Ajustes --- Plantillas de Aprovisionamiento y luego reinicia los servicios de la consola de administración y el de system server.

    Una vez hecho eso al agregar el teléfono en la extensión podrás asignarle esa plantilla y configurarlo.

    Un saludo!
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...