conexion de telefono ip con STUN?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

DavidJD

Registrado
10 Jan 2019
Mensajes
8
hola Buenas, Mi nombre es David y soy nuevo con este programa, he estado leyendo y aprendiendo sobre 3cx, configure la centralita y en modo 3cx cliente, desde windows, pero el problema esta en la conexion de un telefono ip (GrandStream gxp 1625), sigo los pasos para conectarlo desde el aprovisionamiento Direct Sip(Stun), llegando hasta el punto que el telefono, recibe los datos del aprovisionamiento(extencion y nombre de dicha Extencion de la centralita), pero no llega mas aya, no me aparece el telefono, y la ip del telefono queda en 0.0.0.0 osea que no puedo acceder para modificarlo y no aparece en la red lan donde esta conectada.
La centralita esta en la Nube en una maquina virtual, y tengo tambien algunos telefonos ip que solo tienen opcion para Lan to Lan, como podria conectarlos, siendo solo posible conectarlos en la misma red,(¿Sera solo posible con una red NAT para configurar dichos telefonos?), ademas tengo unos modelos que no estan como el GrandStream DP750 y estava viendo un foro donde agregan la plantilla, lo seleccionan en el modelo y lo conectan desde STUN (¿Eso es posible?).
Me urge esta ayuda ya que, yo estado mucho tiempo con esto y tendria que haber terminado gracias
 
Hola David, primero que nada asegúrate de que los teléfonos esten usando la versión de firmware soportada:

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Luego de eso en la extensión ingresa a la pestaña de Opciones y deshabilita el parámetro "Prohibido el uso de la extensión fuera de la red LAN" y aplica los cambios.

Revisa la lista negra en la central y asegúrate de que no esté la IP del teléfono como Negar.

Para usar teléfonos remotos debes tener abierto en el firewall los puertos SIP 5060 TCP/UDP, puertos RTP 9000-10999 UDP y el HTTPS predeterminado 5001 TCP a menos que hayas usado otro en la instalación.

Deshabilita el SIP ALG en el firewall de la localidad remota y ejecuta la Verificación del Firewall en la central, la misma debe pasar satisfactoriamente.

Te dejo también el webinar de configuración de extensiones remotas:


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidJD
PREGUNTA 1: pregunta telefono ip (GrandStream gxp 1625), sigo los pasos para conectarlo desde el aprovisionamiento Direct Sip(Stun), llegando hasta el punto que el telefono, recibe los datos del aprovisionamiento(extencion y nombre de dicha Extencion de la centralita), pero no llega mas aya, no me aparece el telefono, y la ip del telefono queda en 0.0.0.0 osea que no puedo acceder para modificarlo y no aparece en la red lan donde esta conectada.

RESPUESTA 1: ok Mucas gracias, necesitaba darle ip estatica para que se conectara al servidor



PREGUNTA 2: algunos telefonos ip que solo tienen opcion para Lan to Lan, como podria conectarlos, siendo solo posible conectarlos en la misma red,(¿Sera solo posible con una red NAT para configurar dichos telefonos?) NO SOLUCIONADO


PREGUNTA 3: tengo unos modelos que no estan como el GrandStream DP750 y estava viendo un foro donde agregan la plantilla, lo seleccionan en el modelo y lo conectan desde STUN (¿Eso es posible?). NO SOLUCIONADO

de antemano gracias.
saludos Alejandro
 
Hola @DavidJD

Si el teléfono soportado te muestra solo LAN para aprovisionar quiere decir que solamente es soportado ese método de aprovisionamiento en ese equipo. De estar en otra localidad entonces deberás aplicar una VPN.

Los Grandstream DP750 no están soportados, si tienes una plantilla para esos teléfonos la puedes cargar a la central en Ajustes --- Plantillas de Aprovisionamiento y luego reinicia los servicios de la consola de administración y el de system server.

Una vez hecho eso al agregar el teléfono en la extensión podrás asignarle esa plantilla y configurarlo.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.045
Mensajes
105.797
Miembros
70.071
Último miembro
antonioneri
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.